Educación Contínua

Los técnicos que demandan las empresas de zona franca están en U Fidélitas

Empresas-zona-franca

Los técnicos que demandan las empresas de zona franca están en U Fidélitas

Según un estudio publicado por El Financiero, la inversión extranjera crece en Costa Rica. Los técnicos que necesitan las empresas de zona franca como electricidad, contabilidad, control de calidad y supervisión de producción, entre otros, los podés estudiar en la Universidad Fidélitas. 

Escrito por:

Empresas-zona-franca

Los parques empresariales requieren de perfiles con mayor especialización y que estén disponibles en poco tiempo. 

¿Qué necesitás estudiar para trabajar en una zona franca? Pues bien, según un estudio publicado por El Financiero (enero, 2024) las empresas de zona franca requieren perfiles técnicos en manufactura, producción y tecnologías. 

Esto aparte del personal profesional en carreras como las ingenierías: Electromecánica, Eléctrica, Industrial, Mecánica, más Contaduría Pública y Administración de Negocios. 

Esta información surge tras un análisis de la Zona Económica Especial de Cartago y de la zona franca La Lima. 

Los parques empresariales requieren de perfiles determinados con mayor especialización y que estén disponibles en poco tiempo. 

 

La oferta de la U

Las empresas de zona franca demandan nuevo personal y el país se está especializando en áreas como: ciencias de la salud, electrónica, contabilidad, control de calidad y manufacturas. 

Según El Financiero, los técnicos en electricidad, mecánica, manufacturas y producción, más contabilidad son muy buscados por los parques de zonas francas en Costa Rica. 

En Universidad Fidélitas podés estudiar en pocos meses y graduarte en varios de estos técnicos que necesitan las zonas francas. Algunos de ellos son: 

zonas-francas

Los técnicos en electricidad, manufactura, supervisión de producción y control de calidad son demandados por las zonas francas.

Modalidades para que triunfés en el mundo de las zonas francas

La U Fidélitas, además de ofrecer estos técnicos de alta necesidad por los empleadores de las empresas de zona franca, te permite llevarlos en dos modalidades de estudio diferentes: En Línea sincrónico o 100% Virtual autogestionada. 

Podrás aprender con un profesor en vivo a través de la plataforma Microsoft Teams dentro de un campus virtual donde accederás al material didáctico. Esto para los técnicos o cursos libres en línea. 

Si lo que querés es autogestionar totalmente tu tiempo, ya que, por motivos laborales o familiares no te podés conectar en vivo, podrás hacerlo con los técnicos 100% virtuales.  

Dentro de un campus virtual amigable, estudiarás bajo la Metodología STEM de aprender haciendo, guiado con videos secuenciales y explicativos que podrás repasar, una y otra vez, en el horario que te convenga y conectarte desde cualquier lugar del país. 

Esta modalidad es muy útil para las personas que estudian y trabajan al mismo tiempo, ya que pueden ver los videos en horas de la noche o fines de semana. 

empleos-zonas-francas

Aprendé con técnicos o cursos libres en las modalidades en línea sincrónico o 100% virtual autogestionado.

Empleo en zonas francas

Carolina Umaña, gerente comercial de la zona franca La Lima, informó que en su mayoría los perfiles que buscan requieren inglés nivel A2 para ciertos puestos, y necesitan jóvenes con estudios en Power BI, desarrollo web, más lenguajes de programación como Python y Java.  

Algunos de los cursos que ofrece U Fidélitas en esta área son: 

“El salario promedio en el régimen de zona franca es, al menos, un 20% mayor al resto del sector privado”, explicó Umaña. 

En el caso de los profesionales universitarios, la mayor demanda laboral es para los egresados en ingenierías. Por ejemplo: Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Desarrollo de Software. 

Por otra parte, los graduados en Contaduría Pública y Administración de Negocios también son buscados por las zonas francas. 

Estas carreras son de alta empleabilidad y las podés estudiar en Universidad Fidélitas con Metodología STEM. 

También te puede interesar: carrera de Economía de U Fidélitas con alta proyección.

Grecia-nuevas-zonas-francas-empleos

Zonas del país como Grecia y El Coyol de Alajuela estrenarán nuevos parques empresariales en el 2024.

Empleabilidad

Salarios más altos

Zonas francas
“El salario promedio en el régimen de zona franca es, al menos, un 20% mayor al resto del sector privado”, según El Financiero.
Más información

Técnicos nuevos

U Fidélitas
Universidad Fidélitas tiene dos nuevos técnicos: Manufactura de Semiconductores y Desarrollo de Sistemas Embebidos.
Más información

Clúster

Costa Rica aliado comercial
Costa Rica fue elegido por los Estados Unidos para crear un clúster financiado por el Fondo Internacional de Seguridad Tecnológica.
Más información

Actualmente en Costa Rica, en lugares como Grecia y El Coyol de Alajuela se están desarrollando nuevas zonas francas: Parque Activa, Top Talent y Zona Franca Grecia. Evolution abrirá en Grecia con al menos 4 empresas: Intricon, MedTech, Inari Medical. 

Según el reporte Brechas de Talento, elaborado en setiembre por Cinde, Ingeniería Industrial, Administración de Negocios e Ingeniería Mecánica son de las tres profesiones más solicitadas en los sectores de manufactura y ciencias de la vida.  

En el nicho de servicios, destacan Ingeniería en Ciencias de la Computación, Contabilidad, y Administración. 

Por otra parte, Costa Rica fue elegido por los Estados Unidos para crear un clúster financiado por el Fondo Internacional de Innovación y Seguridad Tecnológica. Este fondo se estableció por el gobierno de Joe Biden en agosto del 2022. 

Ante esta situación, la Universidad Fidélitas preparará jóvenes para el nuevo centro regional de tecnologías que se establecerá para la fabricación de semiconductores con los siguientes nuevos técnicos: 

¡Impulsate con las carreras STEM de U Fidélitas! 

¡Alcanzá tus metas profesionales y personales! 

Este 2024 tenés la oportunidad de estudiar estos técnicos y carreras en la Mejor U en Ingenierías de Costa Rica. 

Formación de calidad en Ingenierías. ¡Matriculá ahora!
Simuladores interactivos

Hacé tus sueños realidad estudiando desde casa. ¡Matriculá ahora!

Noticias Relacionadas

B2

Certificate B2 con el Oxford Test of English

¡Excelente noticia! A partir del 5 de abril del 2024 podrás realizar el examen de

requisitos-del-reto-marte-2024-incluyen-soluciones-para-el-uso-del-agua

Analizamos junto a la Dra. Sandra Cauffman los beneficios y requisitos del Reto Marte 2024

En el dinámico mundo actual la innovación y la motivación son esenciales, conversamos con la

reclutamiento-de-personal

Gerente mejoró su estrategia de reclutamiento de personal con técnico de la U Fidélitas

Te presentamos la gran carrera de Ana Irene Aguilar Sandí, graduada del Técnico en Gestión

sostenibilidad

U Fidélitas participa en comisión de sostenibilidad

Dos profesionales de la ingeniería que laboran en Universidad Fidélitas forman parte de la Comisión