¿DE QUÉ TRATA LA ESPECIALIZACIÓN EN BIG DATA?

Vivimos una era digital donde contar con redes sociales, teléfonos inteligentes, computadoras, sistemas de GPS o incluso ser parte de los registros de centros de llamadas, es muy común, pero ¿qué pasa con toda la información que estamos generando a través de esos canales?

Esos datos son tantos y tan variados que se ha vuelto un activo para las empresas, ya que representa una forma de alcanzar sus metas. Y es justo aquí donde Big Data toma un papel protagónico, permitiendo el análisis, la estructuración de la información, su procesamiento y el diseño de gráficas que dan visibilidad a los aspectos relevantes de la información utilizada.

Sin importar de que ámbito sea el negocio, ni que tan pequeño o consolidado esté, los talentos en Big Data, son hoy, más cotizados que nunca. Su capacidad analítica, conocimiento técnico y conclusiones, permite que las empresas obtengan conocimientos fundamentales y definan el rumbo a seguir, considerando estas dos variables:

  1. ¿Qué pasa actualmente con mi producto o servicio?
  2. ¿Qué puede pasar a futuro según los comportamientos actuales de las personas o mercados?

Y la segunda variable se sustenta en todo lo que estos macro datos han aportado a la inteligencia artificial (por ejemplo: Siri o Google), dando referencias claras de lo que las personas buscan, necesitan y prefieren.

Entonces, esta especialización responde a las necesidades reales del mercado actual, permitiéndote entender a gran escala que es Big Data y dándote las herramientas tecnológicas como lenguajes de programación R y Phyton, para asumir el reto de liderar cambios en el entorno, a partir de su análisis y conclusiones.

Las estadísticas del Foro Económico Mundial, indican que para el 2022 se habrán creado 113 millones de roles de trabajo, dentro de los cuales se dará un fuerte posicionamiento para las personas que tengan conocimiento en el análisis y tratamiento de datos masivos.

Nosotros contamos con un programa que incluye los componentes técnicos, el desarrollo de habilidades blandas y el conocimiento de Big Data que vos necesitás; y además te brindamos el acompañamiento de un profesor altamente calificado para que des este gran paso profesional.  La pregunta que tenemos es si ¿estás listo para crecer profesionalmente junto con nosotros?

¿QUÉ PODÉS HACER CON ESTA ESPECIALIZACIÓN?

Esta especialización cuenta con una empleabilidad sumamente alta, ya que cada vez son más las empresas que desean entender a su consumidor para que éste sea más feliz y por ende fiel al servicio o producto, seguido obtiene más ganancia; y de paso, mejora la eficiencia de sus operaciones.

Los conocimientos que te brindamos potenciarán tu ingenio y además te permitirán:

  • Conocer el comportamiento del servicio y producto vendido.
  • Entender el perfil y necesidades de los clientes.
  • Obtener retroalimentación en tiempo real.
  • Permitir a los mandos tomar decisiones más oportunas.
  • Aprender el uso del software R aplicado a técnicas de computación modernas, mediante la emulación de situaciones reales identificando: patrones, escenarios y comportamientos de los datos analizados.
  • Obtener datos para crear campañas más precisas.
  • Corregir errores y mejorar los resultados comerciales.
  • Diseñar y desarrollar gráficos que permiten de forma rápida y sencilla visualizar los aspectos más relevantes de la información analizada.
  • Y mejorar los procesos que llevan a cabo los colaboradores.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

La especialización apunta a mejorar competencias laborales de los estudiantes universitarios o profesionales de distintas carreras.

¡No hay límite para quienes quieren entender los datos masivos por medio de un análisis y sacar provecho de los resultados!

Los macrodatos son necesarios para comprender grandes conjuntos de datos, entender las tendencias de los clientes, crear nuevas oportunidades de negocio y desarrollar estrategias de marketing más inteligentes. Permite a las organizaciones recopilar más información sobre sus clientes, tendencias y acontecimientos para tomar decisiones mejor fundamentadas. Con el análisis de Big Data, las empresas pueden comprender mejor el comportamiento y las preferencias de los clientes, lo que les proporciona los conocimientos que necesitan para optimizar las operaciones y maximizar las ventas. El Big Data también ayuda a las empresas a obtener una ventaja competitiva descubriendo información clave que puede conducir a nuevos productos o servicios o incluso a cambios revolucionarios en su forma de hacer negocios.

Con esta especialización podrás hacer análisis de datos para toma de decisiones conociendo y aplicando metodologías para el procesamiento de datos en bases de datos masivas.

Aprenderás los básicos sobre cómo tratar los datos disponibles de las fuentes de datos, el almacenamiento de datos generados y el tratamiento de estos para hacer una base de datos con datos estructurados con el que puedas trabajar y aplicar el aprendizaje automático a grandes volúmenes de datos.

A partir de este punto entrará en juego la visualización de datos para poder darle interpretación y facilitar la toma de decisiones empresariales o de negocios por ejemplo en hábitos de compra, en reconocimiento facial o en otros contextos sociales ya sea en empresas privadas o públicas.

Hemos preparado un programa en el que el trabajo con grandes cantidades de datos, la gestión de datos y la minería de datos, el propio análisis de datos y las herramientas de aprendizaje automático sean la clave de tu desarrollo como especialista en Big Data.

También aprenderás a utilizar lenguajes de programación y sus bibliotecas para analizar datos, crear visualizaciones, desarrollar modelos predictivos y mucho más. Podrás interactuar con fuentes de datos como bases de datos, servicios web y otras aplicaciones.

También conocerás los diferentes tipos de tecnologías Big Data disponibles para el almacenamiento, procesamiento y análisis de grandes volúmenes de datos en tiempo real. Esto incluye la comprensión de la estructura de las bases de datos NoSQL y los clusters Apache Hadoop.

Por último, como analista de datos podrás aplicar tus conocimientos mediante la creación de un proyecto que demuestre tus habilidades en el análisis de grandes cantidades de datos procedentes de diversas fuentes. ¡Con esta especialización estarás preparado para entrar en el mundo del Big Data con confianza!

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE ESTUDIAR ESTA ESPECIALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD FIDÉLITAS?

Sin duda el posicionamiento de la Universidad Fidélitas como una entidad de enseñanza superior de gran prestigio se debe a múltiples factores como:

  • 40 años ofreciendo planes de estudio actualizados y profesores con un perfil laboral elevado que permite enriquecer los conocimientos y habilidades blandas de los estudiantes.

  • Cuenta con un 43% de sus carreras acreditadas, lo que denota la mejora continua de los procesos académicos y administrativos de la Universidad.

  • Cuenta con una biblioteca digital compuesta por más de 100.000 títulos de libros que permite a los estudiantes regulares acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo a este gran banco de conocimiento.

Adicionalmente para esta especialización el valor agregado que ofrece la Universidad es:

  • Una especialización diseñada para profesionales de múltiples áreas con el objetivo de potenciar su perfil.

  • Acompañamiento del profesor de forma sincrónica una vez al mes para atender dudas sobre el módulo y acompañamiento asincrónico con material didáctico enfocado en facilitar el aprendizaje sobre Big Data.

  • Se finaliza la especialización con una Máster Class de 3 horas aproximadamente, no solo para atender dudas, si no para que el profesor brinde nuevos conocimientos a sus estudiantes, acordes al mercado actual y su amplia experiencia en el tema.

  • Los estudiantes tienen acceso por un año a todo el contenido, una vez finalizan los módulos.

  • Trabaja con las herramientas tecnológicas más utilizadas a nivel mundial como lo son los softwares de Phyton y R.

  • Fidélitas Virtual permite que el alumno desarrollo autonomía y flexibilidad durante la especialización, ya que aprenderá habilidades y competencias en su propio horario y ubicación de preferencia, sin sacrificar la calidad académica.

  • Ahorrará tiempo y costo de transportes, inversión en libros y materiales.

¿Qué obtendrás al finalizar la especialización?

Los estudiantes obtendrán un certificado digital que da fe del aprovechamiento de los contenidos y de la especialización en el campo del análisis del Big Data.