Especialización
en Big Data

Aprendé a analizar y gestionar datos masivos para crear estrategias competitivas en tu entorno laboral.

MODALIDAD:
VIRTUAL
DURACIÓN:
6 MESES
MODALIDAD VIRTUAL
MODALIDAD VIRTUAL
HORARIO ESTUDIO/TRABAJO
HORARIO ESTUDIO/TRABAJO
PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONALES
PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONALES
BECAS DISPONIBLES
BECAS DISPONIBLES

¿De qué trata la Especialización en Big Data?

Vivimos una era digital donde contar con redes sociales, teléfonos inteligentes, computadoras, sistemas de GPS o incluso ser parte de los registros de centros de llamadas, es muy común, pero ¿qué pasa con toda la información que estamos generando a través de esos canales?

Esos datos son tantos y tan variados que se ha vuelto un activo para las empresas, ya que representa una forma de alcanzar sus metas. Y es justo aquí donde Big Data toma un papel protagónico, permitiendo el análisis, la estructuración de la información, su procesamiento y el diseño de gráficas que dan visibilidad a los aspectos relevantes de la información utilizada.

Sin importar de que ámbito sea el negocio, ni que tan pequeño o consolidado esté, los talentos en Big Data, son hoy, más cotizados que nunca. Su capacidad analítica, conocimiento técnico y conclusiones, permite que las empresas obtengan conocimientos fundamentales y definan el rumbo a seguir, considerando estas dos variables:

  1. ¿Qué pasa actualmente con mi producto o servicio?
  2. ¿Qué puede pasar a futuro según los comportamientos actuales de las personas o mercados?

Y la segunda variable se sustenta en todo lo que estos macro datos han aportado a la inteligencia artificial (por ejemplo: Siri o Google), dando referencias claras de lo que las personas buscan, necesitan y prefieren.

Entonces, esta especialización responde a las necesidades reales del mercado actual, permitiéndote entender a gran escala que es Big Data y dándote las herramientas tecnológicas como lenguajes de programación R y Phyton, para asumir el reto de liderar cambios en el entorno, a partir de su análisis y conclusiones.

Las estadísticas del Foro Económico Mundial, indican que para el 2022 se habrán creado 113 millones de roles de trabajo, dentro de los cuales se dará un fuerte posicionamiento para las personas que tengan conocimiento en el análisis y tratamiento de datos masivos.

Nosotros contamos con un programa que incluye los componentes técnicos, el desarrollo de habilidades blandas y el conocimiento de Big Data que vos necesitás; y además te brindamos el acompañamiento de un profesor altamente calificado para que des este gran paso profesional.  La pregunta que tenemos es si ¿estás listo para crecer profesionalmente junto con nosotros?

¿Qué podés hacer con esta especialización?

Esta especialización cuenta con una empleabilidad sumamente alta, ya que cada vez son más las empresas que desean entender a su consumidor para que éste sea más feliz y por ende fiel al servicio o producto, seguido obtiene más ganancia; y de paso, mejora la eficiencia de sus operaciones.

Los conocimientos que te brindamos potenciarán tu ingenio y además te permitirán:

¿A quién está dirigido?

La especialización apunta a mejorar competencias laborales de los estudiantes universitarios o profesionales de distintas carreras.

¡No hay límite para quienes quieren entender los datos masivos por medio de un análisis y sacar provecho de los resultados!

 

¿Cuáles son las ventajas de estudiar esta especialización en la Universidad Fidélitas?

Sin duda el posicionamiento de la Universidad Fidélitas como una entidad de enseñanza superior de gran prestigio se debe a múltiples factores como:

Adicionalmente para esta especialización el valor agregado que ofrece la Universidad es:

Contáctenos