¿Sabés que significa “emprendimiento”?

Emprendimiento es la acción y efecto de emprender, que implica innovar de forma exitosa con una idea sacando provecho a las habilidades que se tienen y utilizando los recursos adecuados. Implica persistencia y creatividad, además de visión en la oportunidad que se presenta. El emprendimiento puede ser a nivel de negocio o para crear conciencia social.

¿Qué importancia tiene emprender en la actualidad?

Representa la oportunidad de transformar al individuo en un elemento más creativo, habilidoso, innovador, apasionado y visionario.

Es un proceso que tiene repercusión en el crecimiento social y económico de un país.

Representa la oportunidad de transformar al individuo en un elemento más creativo, habilidoso, innovador, apasionado y visionario.

Fidélitas y su compromiso con el emprendimiento.

En Fidélitas estamos muy enfocados e interesados en crear en nuestros alumnos un sentido de reto y una visión en la que puedan desarrollar sus propios negocios/iniciativas o mejorar áreas en las empresas para las que trabajan.

La realidad costarricense nos ha llevado a comprender que el emprendimiento es clave para el desarrollo nacional, y por ello queremos enfatizar el valor agregado que tiene al respecto en el desarrollo de las capacidades de nuestros estudiantes.

Mentorías para Emprendimiento

La Universidad busca apoyar a sus estudiantes/egresados mediante el clúster de mentores en emprendimiento, conformado por profesores internos y asesores externos expertos en emprendimiento y alumnos o egresados de la Universidad Fidélitas con experiencia en emprendimiento. Si desea ser contactado por uno de nuestros mentores, por favor escríbanos a este correo electrónico:

extensionuniversitaria@ufidelitas.ac.cr

Nuestros emprendedores Fidélitas

¡Desde Fidélitas impulsamos a nuestros emprendedores!

Les mostramos algunos casos que nos llenan de mucho orgullo:

Melania Solano, SIME Consultoría

La directora de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Cadena de Suministros y
Logística de la Universidad Fidélitas, Melania Solano, relata su exitosa
experiencia de emprendedurismo.

Carolina Cambronero y Ana Carolina Villalobos, TÖFARMA

Cuando la motivación y el impulso por salir adelante están presentes, se pueden conseguir grandes logros. Carolina Cambronero y Ana Carolina Villalobos, estudiantes del Centro de Posgrados de la Universidad Fidélitas, son un claro ejemplo de que poner a prueba el ingenio trae muy buenos resultados.

Jeiner Mora, Cartago Medios

Conozca el emprendimiento de Jeiner Mora, docente de la Universidad Fidélitas que lo llevó a retarse a sí mismo por su amor a la comunicación.

Josué Calderón, CONTRATOS.CR

Conocé la historia de emprendimiento de Josué Calderón, estudiante de la Universidad Fidélitas y alumno de la Especialización en Derecho Notarial y Registral.

Jose Andrés Quiros, AGRINGENIERIACR.COM

Te presentamos a Andrés Quirós, egresado de la Maestría en Administración de Negocios de U Fidélitas y Semifinalista del Galardón FIDEMPRENDE quién gracias a su ingenio, sorprendió con su emprendimiento” Agroingeniería” sobre consultorías hidráulicas.

Recursos para el Emprendedor Fidélitas