Recursos para emprendedores Fidélitas.

Recursos para emprendedores Fidélitas.

¿Sabés que significa “emprendimiento”?

Emprendimiento es la acción y efecto de emprender, que implica innovar de forma exitosa con una idea sacando provecho a las habilidades que se tienen y utilizando los recursos adecuados. Implica persistencia y creatividad, además de visión en la oportunidad que se presenta. El emprendimiento puede ser a nivel de negocio o para crear conciencia social.

¿Qué importancia tiene emprender en la actualidad?

Representa la oportunidad de transformar al individuo en un elemento más creativo, habilidoso, innovador, apasionado y visionario.

Es un proceso que tiene repercusión en el crecimiento social y económico de un país.

Por medio del desarrollo de nuevos negocios e iniciativas con el apoyo de avances tecnológicos, es posible mejorar el bienestar social de manera integral.

Fidélitas y su compromiso con el emprendimiento.

En Fidélitas estamos muy enfocados e interesados en crear en nuestros alumnos un sentido de reto y una visión en la que puedan desarrollar sus propios negocios/iniciativas o mejorar áreas en las empresas para las que trabajan.

La realidad costarricense nos ha llevado a comprender que el emprendimiento es clave para el desarrollo nacional, y por ello queremos enfatizar el valor agregado que tiene al respecto en el desarrollo de las capacidades de nuestros estudiantes.

Fidélitas se enfoca en tres puntos estratégicos fundamentales, los cuales son:

  • El desarrollo de habilidades STEM en nuestros alumnos para que puedan desarrollar proyectos innovadores. Estas habilidades son la formación de equipos, la resolución colaborativa de problemas, la gestión de proyectos y otras.

  • Crear espacios en los cuales los estudiantes usen su ingenio para desarrollar proyectos, llamamos a esto tanques de pensamiento (think tanks).

  • Crear una mentalidad en nuestros estudiantes enfocada en el desarrollo del emprendimiento.

Mentorías para Emprendimiento

La Universidad busca apoyar a sus estudiantes/egresados mediante el clúster de mentores en emprendimiento, conformado por profesores internos y asesores externos expertos en emprendimiento y alumnos o egresados de la Universidad Fidélitas con experiencia en emprendimiento. Si desea ser contactado por uno de nuestros mentores, por favor escríbanos a este correo electrónico:

extensionuniversitaria@ufidelitas.ac.cr

Nuestros emprendedores Fidélitas

¡Desde Fidélitas impulsamos a nuestros emprendedores!

Les mostramos algunos casos que nos llenan de mucho orgullo:

Melania Solano, SIME Consultoría

La directora de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Cadena de Suministros y Logística de la Universidad Fidélitas, Melania Solano, relata su exitosa experiencia de emprendedurismo.

Juan José Martínez, FT DIGITAL SOLUTION

Graduado de Ingeniería en Sistemas nos comparte un trabajo de investigación la cual transformó en empresa.

Lener Herra, FIRE ROT

Estudiante de Ingeniería en Sistemas nos muestra una aplicación innovadora que ayuda a optimizar tiempos en consultas.

Recursos para el Emprendedor Fidélitas

El plan de negocios es una herramienta que le va a permitir al emprendedor evaluar la factibilidad de una nueva empresa y las bases correctas para decidir qué rumbo debe de tomar.

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia. Si continúa utilizando este sitio web, asumiremos que está satisfecho con eso. Más información