Una biblioteca web con machotes de contratos ganó el galardón Fidemprende

Conocé la historia de emprendimiento de Josué Calderón, estudiante de la Universidad Fidélitas y alumno de la Especialización en Derecho Notarial y Registral.
Una biblioteca web con machotes de contratos ganó el galardón Fidemprende

La Universidad Fidélitas impulsa en todos sus estudiantes una visión de emprendimiento que les permite desarrollar sus propias iniciativas con éxito. Por eso, cuando una biblioteca en línea, que almacena machotes de contratos llegó a postularse para la primera edición del Galardón Fidemprende, llamó de inmediato la atención.

El Galardón Fidemprende busca reconocer la capacidad que tienen los estudiantes y egresados emprendedores de la U Fidélitas, de desarrollar un negocio o proyecto con un impacto innovador. Y eso fue precisamente lo que el jurado vio en la iniciativa que presentó Josué Calderón Rodríguez, estudiante de la Especialización en Derecho Notarial y Registral.

Su emprendimiento llamado Contratos.CR se anunció como el ganador de esta primera edición el pasado 9 de diciembre. Un jurado compuesto por un representante de Telecable, Arteria Indentidad (patrocinadores) y Universidad Fidélitas determinó que el ingenio detrás de este proyecto está transformando un entorno cambiante y dinámico.

Contratos.CR es una página web que busca ayudar a la población costarricense en asuntos legales profesionales, personales o comerciales mediante la prestación de machotes de contratos legales.

Democratizar y ayudar

Un diseño sobrio y moderno, la facilidad de navegación, pero sobre todo la calidad en el contenido de Contratos.CR, la convierten en una de las mejores páginas con machotes de contratos de Costa Rica.

Sin embargo, este proyecto va más allá de su contenido, pues tiene un ingrediente innovador e ingenioso que es democratizar y ayudar a toda la población dándoles acceso a machotes de contratos y guías para revisarlos según la legislación costarricense.

“La propuesta entonces es de crear un centro de información gratuita y fiable en derecho contractual para toda la población, incluyendo personas comunes y abogados.” indicó Rodríguez.

Josué Calderón inició su biblioteca digital con machotes de contratos en octubre de este mismo año y aseguró que, gracias a las herramientas y conocimientos que recibe en la Especialización en Derecho Notarial y Registral busca que su emprendimiento llegue a ser la principal referencia en Derecho Contractual del país.

Además del reconocimiento, Josué recibió una MacBook Pro por parte de Telecable, empresa que también está interesa en impulsar el emprendedurismo en Costa Rica.

¡Un impulso alentador!

El emprendimiento de Josué Calderón, fue el ganador de 68 proyectos que participaron. Asegura que esta experiencia y la computadora que recibió le darán un impulso extra para seguir adelante con su página web y que lo motiva de muchas formas.

“La Universidad, que realmente está muy al día con los temas de virtualidad, hizo el proceso de participar muy fácil y eficiente. Los premios materiales, publicitarios y emocionales que genera el proyecto son un excelente impulso para cualquier emprendimiento; y no puedo sino recomendar la experiencia del Galardón.”

Si desea conocer más sobre la biblioteca de machotes de contrato puede ingresar a Contratos.CR

Calderón también invita a otros estudiantes y egresados a participar  en las próximas ediciones del Galardón Fidemprende para seguir impulsando el ingenio de los profesionales que hoy mueven al mundo.