Reglamentos

  • Reglamento Académico para la Modalidad Virtual

    En este Reglamento se regula el régimen jurídico académico de la Universidad Fidélitas, aplicable a todas sus sedes, en donde se establece el proceso
    de Educación Universitaria Virtual.

    Cic para ver el Reglamento Académico de Modalidad Virtual

  • Reglamento sobre el Acoso u Hostigamiento Sexual

    Reglamento Interno de Acoso u Hostigamiento Sexual en las Relaciones de Trabajo y de Docencia

    El presente Reglamento tiene por finalidad desarrollar la Ley contra el Hostigamiento Sexual en el Empleo y la Docencia No. 7476 del 3 de febrero de 1995 y su Reforma Ley 8805 del 28 de abril de 2010, para efectos de establecer el procedimiento disciplinario para investigar y sancionar el acoso u hostigamiento sexual como práctica discriminatoria en razón del género, que atenta contra la dignidad de la mujer y el hombre, en las relaciones del ámbito laboral y de docencia de la Universidad Fidélitas. Asimismo se establecen en el presente Reglamento recomendaciones, normas y medidas de prevención para que, en la medida de lo posible, no sea necesario llegar a los procedimientos punitivos.

    Más Información Sobre el Reglamento Acoso u Hostigamiento Sexual

  • Reglamento sobre el Régimen Estudiantil

    Reglamento de Régimen Estudiantil

    El Reglamento de Régimen Estudiantil aplica para todos los estudiantes incluidos, quienes están matriculados en la Universidad en cualquier modalidad académica que se esté ofertando. Todos los estudiantes están en la obligación de conocerlo en su totalidad, razón por la cual el desconocimiento de reglas y procedimientos no está aceptado como justificación de haber incumplido alguna norma.

    Más Información Sobre el Reglamento del Régimen Estudiantil

  • Reglamento Uso de Drone Fidélitas Primer Ingreso

    Reglamento Uso de Drone Fidélitas Primer Ingreso

    El presente reglamento tiene como finalidad la regulación de la participación de Estudiantes de PRIMER INGRESO de las carreras de ingeniería Civil, Diseño Publicitario y Publicidad de La Universidad Fidélitas para el periodo lectivo del IQ 2015 en el concurso USO DEL DRONE FIDELITAS PRIMER INGRESO, la cual es exclusiva de estas tres carreras para el Q indicado.

    Más Información Sobre el Uso de Drone Fidélitas Primer Ingreso

  • Reglamento de Régimen Docente

    Reglamento de Régimen Docente

    El objetivo de este Reglamento es normar el quehacer del personal docente de la
    Universidad para la implementación del artículo cuarenta (40) del Estatuto Orgánico de la Universidad Fidélitas. En este sentido, el Reglamento se deberá aplicar en concordancia con los lineamientos de la Dirección de Talento Humano de la Universidad Fidélitas, y se debe interpretar de manera integral junto con el Reglamento Académico, el Reglamento de Régimen Estudiantil y el resto de Reglamentos vigentes de la Universidad.

    Cilc para ver el Reglamento Docente

  • Reglamento Académico

    Reglamento Académico

    En este Reglamento se regula el régimen jurídico académico de la Universidad
    Fidélitas, aplicable a todas sus sedes, en donde se establece el proceso de enseñanza y aprendizaje en todos los planes y cursos reconocidos previamente por el CONESUP.

    Cic para ver el Reglamento Académico

  • Reglamento Interno de la Ley 7600

    Reglamento Interno de la Ley 7600 “Sobre la Igualdad de Oportunidades para las personas con Discapacidad”

    El presente Reglamento para la aplicación de la Ley 7600” Sobre la Igualdad de Oportunidades para las personas con Discapacidad”, establece normas y procedimientos de obligatoria observancia para los docentes , estudiantes , administrativos y visitantes de la Universidad Fidélitas, quienes serán beneficiarios y responsables de garantizar a las personas con discapacidad el ejercicio de sus derechos y deberes en igualdad de oportunidades.

    Más información sobre el Reglamento Interno 7600

     

  • Reglamento: Beca Ing. Sandra Cauffman 2020

    Reglamento Beca Ing. Sandra Cauffman 2020

    1. Objetivo.

    Con el objetivo de incentivar la participación de la mujer en el desarrollo de la ciencia, la tecnología e ingenierías, la Universidad Fidélitas pone a disposición de la sociedad costarricense la beca Ing. Sandra Cauffman. Esta beca debe su nombre a la ingeniera costarricense del mismo nombre, quien ha tenido una exitosa carrera profesional en el campo de la Ciencia y la Tecnología, y en la actualidad es Sub-Directora de la División de Ciencias de la Tierra en la NASA, USA. La Ing. Cauffman ha autorizado expresamente a la Universidad Fidélitas para la utilización de su nombre e imagen para los efectos de la beca.

     

    1. Naturaleza de la Beca.

    2.1 La beca es otorgada directamente por la Universidad Fidélitas a cinco estudiantes mujeres, egresadas de Bachillerato en educación Media de cualquier parte del país, por sus méritos académicos, por su claridad de metas vocacionales y profesionales, y que desee cursar una carrera de ingeniería en la Universidad Fidélitas.

    2.2 La beca consiste en un 50% del valor total de las materias o escolaridad, no incluye la matrícula, durante todo el programa de bachillerato universitario en cualquiera de las ingenierías impartidas por la Universidad Fidélitas.

    2.3 Cada año se otorgarán cinco becas; una para estudiante de Colegio Público Académico, una para estudiante de Colegio Público Técnico, para una estudiante de Colegio Privado, otra para una estudiante graduada de la modalidad de Bachillerato por Madurez y por último una para una Mujer laboralmente activa, que no tenga estudios universitarios en ninguna universidad y que tenga mínimo 3 años en el mercado laboral.

     

    1. De los períodos y fechas.

    3.1 Este año 2020 Universidad Fidélitas abrirá el concurso para la Beca, a partir del 09 de marzo y lo cerrará a las 12 medianoche del día 20 de noviembre.

    3.2 La fecha en que se anunciarán a las estudiantes ganadoras será el 1° de diciembre del 2020.

    3.3 Las estudiantes ganadoras de la Beca deberán iniciar estudios en el mes de enero del año 2021.

     

    1. Requisitos para concursar.

    4.1 Ser costarricense.

    4.2 Estar cursando el último año de secundaria, en cualquier colegio Público Académico, Público Técnico o Colegio Privado del país, o ser graduada bajo la modalidad de Bachillerato por Madurez o bien estar laboralmente activa, con mínimo 3 años en el mercado laboral.  Para los cuatro primeros casos, las estudiantes deben graduarse en el presente año 2020.

    4.3 Haber obtenido un promedio de calificaciones, igual o superior a 85 en sus notas de los dos últimos años de la secundaria o en el bachillerato por madurez, según corresponda.

    4.4 Haber cursado sus dos últimos años de la secundaria o bachillerato por madurez en el país.

     

    1. Procedimiento para concursar.

    5.1 Para aplicar a la beca Sandra Cauffman, las candidatas deberán cumplir con todos los siguientes requisitos:

    5.1. Grabar un video de 45 segundos mínimo y hasta un máximo de 3 minutos describiendo: a) sus metas personales y profesionales; b) indicando por qué quiere estudiar una carrera de Ingeniería; c) explicando cómo espera contribuir con su profesión a la sociedad costarricense; y d) explicar por qué considera ser la candidata ideal para recibir la beca. De ser escogida entre las cinco, la estudiante deberá defender su video ante la Comisión Evaluadora que se crea para tales efectos.

    5.2 Inscribirse en el link que se adjunta, debidamente completado https://bit.ly/2WwpV7c

    5.4 El video debe ser enviado por WhatsApp al número teléfono 8933-4130 para consultas pueden escribir al correo electrónico beca@ufidelitas.ac.cr.

    5.5 Solo las solicitudes que cumplan con lo establecido en este reglamento serán consideradas para evaluación de la Comisión Evaluadora.

     

    1. Requisitos para mantener la Beca.

    6.1 La estudiante ganadora deberá cursar las materias objeto del beneficio de la Beca en cuatrimestres consecutivos, no menos de dos materias y no más de cinco por cuatrimestre.

    6.2 Para mantener la beca, la estudiante seleccionada deberá mantener un rendimiento académico ponderado de 85 puntos, como mínimo. En caso de que no mantenga ese rendimiento mínimo por un cuatrimestre, podrá continuar disfrutando de la beca, siempre y cuando logre recuperar el nivel de 85 como mínimo en el cuatrimestre inmediato siguiente.

    6.3 En caso de que la estudiante no logre mantener un promedio ponderado académico de 85 como mínimo, durante dos cuatrimestres consecutivos, su caso será revisado por la Comisión Evaluadora, la que decidirá si reduce el monto de la beca o si la da por terminada. En este último caso, la estudiante podrá continuar sus estudios en la Universidad Fidélitas, pagando como todo estudiante regular.

     

     

     

    1. De la evaluación de las solicitudes.

    7.1 El rector de la Universidad nombrará cada año una Comisión Evaluadora, formada por la Vicerrectora Académica, un director y una directora de las carreras de Ingeniería y un representante del departamento de admisión.

    7.2 Para la evaluación de las solicitudes:

    7.2.1 La comisión verificará el promedio de calificaciones de Bachillerato de las estudiantes que estén concursando, para lo cual ella, al llenar el formulario de beca, otorga un consentimiento escrito a la Comisión, para consultar su calificación y verificar la información provista con su colegio, si fuese necesario.

    7.2.2 La comisión hará un análisis del contenido del video, valorando: a) la madurez y claridad de las metas personales y profesionales, b) sus metas vocacionales para estudiar una carrera de ingeniería; c) la relevancia del aporte que la estudiante estima hacer a la sociedad costarricense cuando se gradúe y d) su autovaloración personal para ser elegida.

    7.3 La Comisión escogerá cinco finalistas, para que asistan a una entrevista personal, en donde deberán defender su video y contestar todas sus preguntas.

    7.4 La Comisión informará al rector del resultado del concurso, a más tardar el 30 de noviembre de 2020.

    7.5 La decisión de la Comisión será inapelable e intransferible.

     

    1. Envío de los videos.

    8.1 Los videos deben ser enviados al número de WhatsApp 8933-4130.

    8.2 No se considerará ningún video que sea enviado a otro medio.

    8.3 Para todos los efectos, se considerará como contacto de la solicitante el número telefónico del cual envió el video, o bien; la dirección de correo electrónico que indique en la solicitud que llenó cuando aplicó por la beca, y toda notificación sobre ésta se realizará válidamente a esos medios.

    8.4 La Universidad se reserva el derecho de declarar desierto el concurso, parcialmente o en su totalidad.

     

  • REGLAMENTO PROMOCIÓN “¡Mejores en Ingenierías, Mejores en todo!”.

    Fecha de inicio 30 de Junio 2021

    Fecha Finalización de la promoción 2 de Julio 2021

    REGLAMENTO PROMOCIÓN ¡Mejores en Ingenierías, Mejores en todo!.

    Universidad Fidélitas S.A., cédula jurídica 3-101-400635, de ahora en adelante Universidad Fidélitas,  inscrita en el Registro de Personas Jurídicas del Registro Nacional bajo la cédula jurídica indicada, con domicilio en San José, Montes de Oca, Lourdes, trescientos cincuenta metros al este del supermercado Palí, establece la siguiente promoción ¡Mejores en Ingenierías, Mejores en todo!, la cual se regirá por las siguientes condiciones generales:

    La promoción en matrícula es por tiempo limitado y estará vigente únicamente los días comprendidos desde el 30 de Junio y hasta el 2 de Julio 2021.

     

    Descuentos para estudiantes regresos:

     

    Se entenderá como un estudiante de regreso, aquellos que suspendieron sus estudios en el segundo cuatrimestre 2021 o anteriores (es decir que actualmente no estan matriculados), y desean retomar sus estudios en el tercer cuatrimestre 2021.

     

    1. Se otorgará un 20% de descuento en el unicamente sobre el valor de la matrícula para el segundo cuatrimestre del 2021 a un máximo de 100 (cien) estudiantes de regresos que paguen de contado.

     

    1. Se otorgará un 15% de descuento en el valor de la matrícula para el segundo cuatrimestre del 2021 a un máximo de 100 (cien estudiantes de regreso que matriculen por medio de pagaré)

     

    Promoción estudiantes reglulares

     

    Se entenderá como un estudiante de regular, aquellos que están actualmente matriculados y desean continuar sus estudios en el tercer cuatrimestre 2021.

     

    1. Se otorgará un 20% de descuento unicamente en el valor de la matrícula para el segundo cuatrimestre del 2021 a un máximo de 100 (cien estudiantes) estudiantes regulares que paguen de contado.

     

    1. Se otorgará un 15% de descuento en el valor de la matrícula para el segundo cuatrimestre del 2021 a un máximo de 100 (cien estudiantes regulares que matriculen con con pagaré.

     

    Dinámica de la promoción

     

    El estudiantes que realicen su matrícula a travez del sistema académico o el App de Fidélitas automáticamente hasta agotar existencias se les aplicará el porcentaje de descuento de acuerdo a su forma de pago.

     

    El estudiante puede realizar el pago ya sea con tarjeta de débito o crédito en el sistema en línea, en el APP Fidélitas,  por medio de BN Internet Banking o BN Servicios, o en la Sucursal Electrónica del BACCredomatic.

     

    Se permite matricular en línea y pagar en la caja de la Universidad Fidélitas por cualquier medio de pago: efectivo, cheque, tarjeta de crédito o débito. Si el estudiante necesita que la factura se emita a nombre de una persona física o jurídica distinta, debe realizar el proceso de pago en el área de cajas de la Universidad Fidélitas.

     

    En caso que el estudiante requiera financiamiento por parte de la Universidad deberá comunicarse con el área de servicios estudiantiles quien habilitará el pagaré en el sistema, el estudiante se compromete a presentarse a firmar el pagaré en máximo cinco días habiles para formalizar su matrícula.

     

    Comunicación y publicación de la promoción

    1. La información de la promoción estará disponible en la página web de la Universidad Fidélitas, antes y durante el período en que esté vigente.
    2. Se comunicará la existencia de la promoción a todos los estudiantes regulares matriculados en la Universidad y a estudiantes inactivos, por medio de correo electrónico.

     

     

    Condiciones y requisitos

     

    1. La promoción aplica solamente para estudiantes de regreso y regulares de carreras en grados de Bachillerato y Licenciatura.
    2. Aplica solo durante las fechas establecidas.
    3. No aplica para estudiantes que tienen convenio con ASECCSS.
    4. El estudiante debe tener al día sus obligaciones con la Universidad Fidélitas como requisito para aplicar a la promoción, además, no debe tener cuotas sin cancelar del cuatrimestre anterior. Se habilita el correo electrónico del Departamento de Servicios Estudiantiles, para evacuar cualquier consulta: servicio de WhatsApp (506) 8776-8600.

     

    La Universidad Fidélitas se reserva el derecho de cancelar la matrícula o de no aplicar el descuento de la promoción, si a su solo criterio considera que ha existido abuso, mala fe, o dolo del estudiante a la hora de aplicar para el descuento.

  • REGLAMENTO “TORNEO INGENIO 2021”

    REGLAMENTO

     “TORNEO INGENIO 2021”

     

    1. DESCRIPCIÓN:

     

    1. La Universidad Fidélitas busca con este concurso busca incentivar la sana competitividad, por medio de dinámicas que promuevan el ingenio, el trabajo en equipo y la innovación.

     

    1. El Torneo Ingenio 2021 es un concurso dirigido a colegios, que participarán exclusivamente, a través de los estudiantes que se encuentran en último año de colegio estudiando de manera activa.

     

    • Cada colegio tendrá una “selección” que los representará en las dinámicas, la selección estará compuesta por 4 jóvenes elegidos por todos sus compañeros en una votación.

     

    1. Todos los colegios registrados se enfrentarán en una primera eliminatoria, requiere el uso del ingenio y el análisis, con una prueba en línea de selección única contra tiempo, sólo los mejores 4 colegios avanzarán a la final por el gran premio.

     

    1. La gran final será resolver un problema de actualidad, que requerirá de todo el ingenio, visión y creatividad de su selección, la resolución del problema será evaluada por el jurado Fidélitas para elegir al gran ganador.

     

     

     

    1. REQUISITOS Y FORMAS DE PARTICIPAR:

               

    Para participar en “TORNEO INGENIO”, los interesados deberán inscribirse completando el formulario publicado en el sitio web www.torneoingenio.com debe registrarse toda la generación de último año, ya que el premio se entregará a toda la generación.

     

    1. ¿Quiénes pueden participar? Están convocados todos los jóvenes estudiantes de último año de colegios de Costa Rica, tanto diurnos como nocturnos, académicos, colegios técnicos, colegios privados y colegios científicos. Es un concurso de Colegios, no es un concurso individual.

     

    1. ¿Cómo se registra cada colegio? Es un concurso colegial que busca premiar a toda la generación de último año del colegio ganador, para ello deben registrarse todos los estudiantes activos de último año en el formulario torneoingenio.com , para que podamos incluirlos en la premiación en caso de resultar el colegio ganador. Verificaremos a través del orientador que esté completa la generación.

     

    1. ¿Cómo concursan? Cada colegio debe elegir 4 personas de último año que representarán a su colegio en las dinámicas, deben estar registrados en el formulario todos los estudiantes activos de último año y posterior deberán realizar la elección de su selección. Verificaremos a través del orientador o dirección que esté completa la generación.

     

    1. ¿Cómo eligen a los 4 representantes? La Universidad apoya al colegio brindando un formulario donde todos los chicos voten por los compañeros que deseen que los representen, esos serán quienes desarrollen las pruebas que llevarán al colegio a ganar los retos. Verificaremos a través del orientador o dirección que los 4 elegidos por medio de la votación.

     

     

    1. MECÁNICA DE LA PRUEBA:

     

    1. El plazo de inscripción será del lunes 12 de Julio del 2021 al martes 24 de agosto del 2021, hasta las 12:00 media noche.

     

    1. Cuando se valide con los profesionales en orientación de cada institución que se hayan registrado todos los jóvenes de último año y tengan elegidos los 4 representantes se les envía la convocatoria a la primera eliminatoria.

     

    • El día de la primera eliminatoria será el sábado 28 de agosto a las 10:00 a.m., cada colegio participante que cumpla los requisitos se le enviarán la información desde el miércoles 25 y hasta el viernes 27 de agosto, se tendrán sesiones individuales con cada colegio para detallar la aplicación de la prueba.

     

    1. Del total de los colegios que aplican la prueba se elegirán los que van a la final, deberá conectarse al link que será enviado a sus correos electrónicos y WhatsApp el día del evento, con usuario y contraseña únicos.

     

    1. Cada participante deberá escribir en el formulario en el link www.torneoingenio.com, su nombre completo y número de cédula o identificación correctos para la participación y entrega de premios en caso de resultar ganadores.

     

    1. En la plataforma en línea Question – PRO, link de ingreso, el usuario y contraseña se les enviará el día del evento.

     

    • Los participantes inscritos deberán conectarse 10 minutos previos a las 10:00 a.m. al link que se le envíe al correo, ingresar usuario y contraseña para acceder a la prueba en línea.

     

     

    1. La prueba iniciará a las 10:00a.m. y se extenderá hasta las 12:00 mediodía.

     

    1. En caso de tener problemas con la prueba, los interesados podrán realizar reportes inmediatamente mediante WhatsApp al 8933-4130.

     

    1. Existe una única oportunidad de seleccionar una repuesta por ítem.

     

    • La prueba es grupal ya que se resuelve entre los 4 jóvenes seleccionados, pero solo 1 de ellos será quien vaya seleccionando las respuestas que elijan y no se puede consultar ningún material durante la realización de esta.

     

    • La prueba puede realizarse desde una laptop o celular con conexión a internet de mínimo 5 MG, únicamente en el lapso indicando y con el buscador explorer.

     

    • Si la persona ingresa posterior a las 10:00a.m. de igual manera podrá realizarlo, pero su hora de finalización será a las 12:00 mediodía, como anteriormente se indicó, sin responsabilidad alguna por parte de la Universidad.

     

    1. Si por alguna razón se estima que hubo fraude y o engaño en o durante la realización de la prueba, el colegio interesado quedará automáticamente descalificado, sin derecho a reclamo alguno en contra de la Universidad.

     

     

     

     

     

    1. PREMIOS:

     

    ETAPA 1: Rifas entre participantes

     

    1. Dentro de todos los jóvenes que se inscriban rifaremos:
    2. 100 entradas al cine (Cinépolis)
    3. 100 pizzas (Papa Jhons)
    4. 30 Tarjetas de regalo de 25mil colones
    5. Rifa de 1 celular Celular Samsung Galaxy A32 128GB
    6. Tablet: 1 Tablet Huawei MatePad T10s 10.1"
    7. Laptop: 1 COMPUTADORA PORTATIL HP   15DW1504_CEL4GB1TB

     

     

    ETAPA 2: Colegio Ganador

     

    1. Sesión fotográfica profesional, para todos los chicos de la generación (inscritos).

     

    1. 4 tarjetas de regalo de 50 mil colones para los seleccionados

     

    1. A todos los jóvenes de último año, del colegio ganador se les dará una beca de 25%, la cual cubre el porcentaje otorgado en los costos de matrícula y costos de colegiatura en el porcentaje indicado en toda la carrera.

     

    1. Becas parciales: los 4 representantes de la selección ganadora obtendrán una beca especial que será del 50%, siempre y cuando el estudiante cumpla con el reglamento de becas de la Universidad y cuente con los requisitos académicos de ingreso.

     

     

     

     

    1. RECLAMO Y RETIRO DE BECA - BENEFICIO

     

    1. La Universidad Fidélitas comunicará a los ganadores de manera individual el beneficio, para ello es vital indicar correctamente los canales de comunicación.

     

    1. Para el canje del beneficio, el beneficiario debe enviar un correo con el resultado recibido al correo vocacion@ufidelitas.ac.cr y adjuntar beneficio otorgado con la siguiente información:
    • Nombre completo
    • Cedula de identidad o residencia permanente
    • Correo electrónico, teléfono y domicilio exacto
    • Carrera de interés a matricular, por orden de elección

     

    • En caso de consulta, posterior a la publicación de los resultados, los participantes tendrán un plazo de quince días naturales (15) para realizarla por escrito al correo vocacion@ufidelitas.ac.cr . La Universidad Fidélitas dará respuesta a la consulta realizada dentro de los quince (15) días naturales siguientes al recibo de la consulta por parte de interesado.

     

    1. Los estudiantes beneficiarios finales deberán firmar un documento de aceptación de beca en el momento de la matricula en Universidad Fidélitas

     

    1. Las becas académicas aplican a cualquiera de las carreras que imparte la Universidad Fidélitas para Bachilleratos y Licenciaturas. No aplica para Posgrados ni para los Cursos Técnicos ofrecidos por la Universidad.
    2. El estudiante deberá iniciar su carrera a más tardar el primer cuatrimestre del 2021, de lo contrario no podrá canjear el beneficio.
    3. La prueba se mide en la escala de 1 a 100. La Universidad tendrá la potestad total de asignar las becas según los resultados obtenidos, dando los primeros lugares a las 1000 mejores calificaciones. Estas becas serán asignadas frente a un Notario Público quien dejará constancia notarial de los resultados obtenidos.
    4. La Universidad Fidélitas ofrecerá orientación vocacional a los estudiantes becados por medio del “Torneo Ingenio”, además de todos los participantes que así lo soliciten, para garantizar que éstos seleccionen una carrera afín a sus competencias e intereses profesionales.

     

     

    1. La Universidad Fidélitas se reserva el derecho de modificar este reglamento en cualquier momento, para introducir todas aquellas modificaciones necesarias para asegurar los intereses de los participantes. Para la entrada en vigor de los respectivos cambios, bastará su publicación en la página web de la Universidad Fidélitas: https://ufidelitas.ac.cr/reglamentos/

     

    • Cualquier asunto que se relacione con este concurso y que no esté previsto en el presente reglamento, será resuelto por la Universidad Fidélitas, de conformidad con su reglamentación interna y en estricto apego a las leyes y demás normativa aplicable en la República de Costa Rica.

     

    • Desafío “TORNEO INGENIO” se rige por este reglamento. Al participar, el estudiante acepta expresamente las todas condiciones aquí indicadas.

     

     

    1. RESTRICCIONES:

     

    1. Todas las becas otorgadas por el “TORNEO INGENIO” serán reguladas por el reglamento interno de becas y exoneraciones de la Universidad Fidélitas.
    2. Pueden participar en el “TORNEO INGENIO” únicamente estudiantes de primer ingreso interesados en matricular una carrera de Bachillerato o Licenciatura de la Universidad Fidélitas y que anteriormente no hayan estudiado en la institución. Se excluyen las carreras de Posgrados y Cursos Técnicos ofrecidos por la Universidad.
    • No podrán participar colaboradores de la Universidad Fidélitas, ni sus familiares en primer grado de consanguinidad, ni los funcionarios de las agencias de publicidad, agencias digitales, y agencias de relaciones públicas que brinden servicios a favor de la Universidad.
    1. Los estudiantes deberán matricular al menos (2) materias por cuatrimestre, y no podrán interrumpir sus estudios hasta la conclusión de la carrera, salvo caso de fuerza mayor, que deberá ser evaluado por las autoridades académicas de la institución.
    2. No aplica con otra promoción, convenio o descuento.
    3. Los requisitos para mantener la beca otorgada son:
      1. No interrumpir los estudios, una vez asignada la beca.
      2. No tener deuda vencida para con la Universidad, por cualquier concepto, al momento de la matrícula del siguiente periodo.
      3. Matricular el mínimo de materias acordadas en cada periodo, según lo que se especifique en documento de beca.
      4. Aprobar los cursos con una nota mínima de 70.
      5. No realizar retiros injustificados o innecesarios de materias.
      6. No tener documentación ni firmas pendientes de entregar o realizar ante ningún departamento de la Universidad Fidélitas.
    • Las becas otorgadas aplican únicamente para la carrera y grado académico inicial para las que aplicó el estudiante por primera vez.

     

     

     

     

    1. TRATO, MANEJO Y PROTECCION DE LOS DATOS

     

    1. Garantizamos que los datos personales serán utilizados de acuerdo con el consentimiento de su titular y para los fines para los cuales fueron recopilados.

     

    1. Con el fin de hacer público el resultado de la promoción, las personas que resulten favorecidas autorizan de manera irrevocable a que su nombre e imagen aparezcan en publicaciones y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación de las actividades posteriores a la promoción, como entrega y recibo del premio, sin que implique remuneración o compensación adicional, ni reclamos por derechos de imagen.

     

    • Los participantes, al aportar sus datos, autorizan el acceso a dicha información por parte del organizador y su inclusión en una base de datos si a bien lo tuviese el organizador, autorizando además el uso de dicha base de datos para enviar información comercial de la empresa organizadora exclusivamente.

     

    1. ARTÍCULO 7.- Derechos que le asisten a la persona

     

    Se garantiza el derecho de toda persona al acceso de sus datos personales, rectificación o supresión de estos y a consentir la cesión de sus datos.

     

    La persona responsable de la base de datos debe cumplir lo solicitado por la persona, de manera gratuita, y resolver en el sentido que corresponda en el plazo de cinco días hábiles, contado a partir de la recepción de la solicitud.

     

    1. El reglamento estará disponible, y estará vigente a partir de su publicación en el sitio web https://ufidelitas.ac.cr/

     

     

    1. Para cualquier consulta o duda adicional escribir al correo: vocacion@ufidelitas.ac.cr
  • REGLAMENTO PROMOCIÓN “Matrícula Fidélitas tercer cuatrimestre 2021”.

    Fecha de inicio 12 de Agosto 2021
    Fecha Finalización de la promoción 14 de Agosto 2021
    REGLAMENTO PROMOCIÓN “Matrícula Fidélitas tercer cuatrimestre 2021”.

    Universidad Fidélitas S.A., cédula jurídica 3-101-400635, de ahora en adelante Universidad Fidélitas, inscrita en el Registro de Personas Jurídicas del Registro Nacional bajo la cédula jurídica indicada, con domicilio en San José, Montes de Oca, Lourdes, trescientos cincuenta metros al este del supermercado Palí, establece la siguiente promoción “Matrícula Fidélitas tercer cuatrimestre 2021”, la cual se regirá por las siguientes condiciones generales:
    La promoción en matrícula es por tiempo limitado y estará vigente únicamente los días comprendidos desde el 12 de Agosto y hasta el 14 de Agosto 2021.

    Promoción estudiantes regresos y reglulares grados

    Se entenderá como un estudiante de regreso, aquellos que suspendieron sus estudios en el segundo cuatrimestre 2021 o anteriores (es decir que actualmente no estan matriculados), y desean retomar sus estudios en el tercer cuatrimestre 2021.

    Se entenderá como un estudiante de regular, aquellos que están actualmente matriculados y desean continuar sus estudios en el tercer cuatrimestre 2021.

    1. Se otorgará un 15% de descuento unicamente en el valor de la matrícula para el segundo cuatrimestre del 2021 a un máximo de 1000 (mil estudiantes) estudiantes regulares y de regreso que paguen de contado.

    2. Se otorgará un 10% de descuento en el valor de la matrícula para el segundo cuatrimestre del 2021 a un máximo de 1000 (mil estudiantes regulares y de regreso que matriculen con con pagaré.

    Dinámica de la promoción

    El estudiantes que realicen su matrícula a travez del sistema académico o el App de Fidélitas automáticamente hasta agotar existencias se les aplicará el porcentaje de descuento de acuerdo a su forma de pago.

    El estudiante puede realizar el pago ya sea con tarjeta de débito o crédito en el sistema en línea, en el APP Fidélitas, por medio de BN Internet Banking o BN Servicios, o en la Sucursal Electrónica del BACCredomatic.

    Se permite matricular en línea y pagar en la caja de la Universidad Fidélitas por cualquier medio de pago: efectivo, cheque, tarjeta de crédito o débito. Si el estudiante necesita que la factura se emita a nombre de una persona física o jurídica distinta, debe realizar el proceso de pago en el área de cajas de la Universidad Fidélitas.

    En caso que el estudiante requiera financiamiento por parte de la Universidad deberá comunicarse con el área de servicios estudiantiles quien habilitará el pagaré en el sistema, el estudiante se compromete a presentarse a firmar el pagaré en máximo cinco días habiles para formalizar su matrícula.

    Comunicación y publicación de la promoción
    1. La información de la promoción estará disponible en la página web de la Universidad Fidélitas, antes y durante el período en que esté vigente.
    2. Se comunicará la existencia de la promoción a todos los estudiantes regulares matriculados en la Universidad y a estudiantes inactivos, por medio de correo electrónico.

    Condiciones y requisitos

    1. La promoción aplica solamente para estudiantes de regreso y regulares de carreras en grados de Bachillerato y Licenciatura.
    2. Aplica solo durante las fechas establecidas.
    3. No aplica para estudiantes que tienen convenio con ASECCSS.
    4. El estudiante debe tener al día sus obligaciones con la Universidad Fidélitas como requisito para aplicar a la promoción, además, no debe tener cuotas sin cancelar del cuatrimestre anterior. Se habilita el correo electrónico del Departamento de Servicios Estudiantiles, para evacuar cualquier consulta: servicio de WhatsApp (506) 8776-8600.

    La Universidad Fidélitas se reserva el derecho de cancelar la matrícula o de no aplicar el descuento de la promoción, si a su solo criterio considera que ha existido abuso, mala fe, o dolo del estudiante a la hora de aplicar para el descuento.

  • REGLAMENTO “RETO DE.MENTE 2021”

    REGLAMENTO

     “RETO DE.MENTE 2021”

    DESCRIPCIÓN:

    El Reto DE.MENTE es un concurso académico dirigido a estudiantes de primer ingreso interesados en matricular una carrera de grado en la Universidad Fidélitas, y que previamente no hayan sido estudiantes de la Universidad.

     

    Los participantes deben completar una prueba en línea , sin costo, que abarca cuatro áreas de conocimiento STEM:(SCIENCE,TECHNOLOGY,ENGINEERING, MATHEMATICS).

     

    Se otorgarán 1000 becas académicas de colegiatura para toda la carrera, a los mejores 1000 resultados, de las cuales 3 serán del 100% otorgada al mejor promedio en el menor tiempo, 2 serán del 50% y otorgadas a los 4 segundos mejores promedios en el menor tiempo, 15 serán del 40% y otorgadas descendentemente a los promedios siguientes en el menor tiempo, 272 del 35% a los siguientes mejores promedios en el menor tiempo, 400  del 30% a los siguientes mejores promedios en el menor tiempo, 308  del 25% a los siguientes mejores promedios en el menor tiempo, siempre y cuando el estudiante cumpla con el reglamento de becas de la Universidad y cuente con los requisitos académicos de ingreso.

     

    Para participar en el concurso, los interesados deben cumplir con los requerimientos indicados a continuación.

     

    REQUISITOS Y FORMAS DE PARTICIPAR:

               

    Para participar en RETO D.MENTE, los interesados deberán inscribirse completando el formulario publicado en el sitio web https://mentesdementes.com/

     

    Pueden participar en la realización de la prueba en línea todas aquellas personas, tanto nacionales como extranjeras residentes permanentes, que deseen estudiar una carrera de Bachillerato o Licenciatura en la Universidad Fidélitas y que previamente no hayan sido estudiantes de la Universidad. No aplica para Posgrados ni Cursos Técnicos ofrecidos por la Universidad.

     

    El plazo de inscripción será del lunes 06 al jueves 30 de setiembre del 2021 al hasta las 12:00.medio día.

     

    El día de la prueba, cada participante deberá conectarse al link que será enviado a sus correos electrónicos y WhatsApp el día del evento, con usuario y contraseña únicos y debe completar todos los espacios con los datos reales y verídicos.

     

    El participante deberá escribir en el formulario en el link https://mentesdementes.com/, su nombre completo, número de cédula o identificación, carrera de interés y colegio de origen.

     

    MECÁNICA DE LA PRUEBA:

     

    • El RETO DE.MENTE se realizará el sábado 02 de octubre del 2021, en la plataforma en línea Question – PRO (No es un app, es una pagina en línea), link de ingreso es exclusivo, es decir se genera un enlace por usuario único por lo que no requiere usuario y contraseña.
    • Los participantes inscritos deberán conectarse a las 10:00a.m en punto al link que se les envía al correo, la prueba no se habilita hasta la hora de ingreso puntual, por lo que no se puede acceder antes.
    • Si el participante inscrito posee alguna necesidad educativa especial (movilidad, auditiva o visual) y requiere de apoyos adicionales, podrá comunicarse al correo electrónico mentesdementes@ufidelitas.ac.cr para coordinar lo pertinente a más tardar el miércoles 30 de setiembre hasta las 23:59 horas.
    • La prueba iniciará a las 10:00a.m. y se extenderá hasta las 12:00mediodía del 02 de octubre, recuerda que se evalúa puntuación y tiempo de desarrollo.
    • En caso de tener problemas con la prueba, los interesados podrán realizar reportes inmediatamente mediante WhatsApp al 8933-4130 y el correo mentesdementes@ufidelitas.ac.cr .
    • Existe una única oportunidad de seleccionar una repuesta por ítem, por lo que debe estar seguro.
    • La prueba es individual y no se puede consultar ningún material durante su realización de la misma.
    • La prueba puede realizarse desde una laptop o celular con conexión a internet de mínimo 5 MG, únicamente en el lapso indicando. Si la persona ingresa posterior a las 10:00a.m. de igual manera podrá realizarlo, pero su hora de finalización será a las 12:00 mediodía, como anteriormente se indicó, sin responsabilidad alguna por parte de la Universidad.
    • Debe ingresar al link exclusivamente desde el correo que registró en el formulario.
    • Abrir la prueba desde el buscador Google Crome.
    • Si por alguna razón se estima que hubo fraude y o engaño en o durante la realización de la prueba, el interesado quedará automáticamente descalificado, sin derecho a reclamo alguno en contra de la Universidad.

     

     

     

     

    RESTRICCIONES:

     

    • Todas las becas otorgadas por el RETO DE.MENTE serán reguladas por el reglamento interno de becas y exoneraciones de la Universidad Fidélitas.
    • Pueden participar en el RETO DE.MENTE únicamente estudiantes de primer ingreso interesados en matricular una carrera de Bachillerato o Licenciatura (No ambos) de la Universidad Fidélitas y que anteriormente no hayan estudiado en la institución. Se excluyen las carreras de Posgrados y Cursos Técnicos ofrecidos por la Universidad.
    • No podrán participar colaboradores de la Universidad Fidélitas, ni sus familiares en primer grado de consanguinidad, ni los funcionarios de las agencias de publicidad, agencias digitales, y agencias de relaciones públicas que brinden servicios a favor de la Universidad.
    • Las personas con Bachillerato de Secundaria que se inscriban en el reto De-Mente a partir de 06 de setiembre de agosto de 2020 y no sean estudiantes activos de Fidélitas podrán optar por matricular para el Tercer Cuatrimestre 2021 que inicia el 13 de setiembre. En caso de obtener una beca mayor en el Reto De-Mente, Fidélitas hará el ajuste correspondiente a partir del Primer Cuatrimestre 2021. Si el estudiante recibió una beca en su primer ingreso del Tercer Cuatrimestre 2021, deberá considerar que el nuevo porcentaje no será acumulable ni retroactivo.
    • Los estudiantes deberán matricular al menos (2) materias por cuatrimestre, y no podrán interrumpir sus estudios hasta la conclusión de la carrera, salvo caso de fuerza mayor, que deberá ser evaluado por las autoridades académicas de la institución.
    • No aplica con otra promoción, convenio o descuento.
    • Los requisitos para mantener la beca otorgada son:
      • No interrumpir los estudios, una vez asignada la beca.
      • No tener deuda vencida para con la Universidad, por cualquier concepto, al momento de la matrícula del siguiente periodo.
      • Matricular el mínimo de materias acordadas en cada periodo, según lo que se especifique en documento de beca.
      • Aprobar los cursos con una nota mínima de 70.
      • No realizar retiros injustificados o innecesarios de materias.
      • No tener documentación ni firmas pendientes de entregar o realizar ante ningúndepartamento de la Universidad Fidélitas.
    • Las becas otorgadas aplican únicamente para la carrera y grado académico inicial para las que aplicó el estudiante por primera vez.

     

     

    ASIGNACIÓN DE LAS BECAS RETO DE.MENTE:

     

    • A la mejor calificación se les dará una beca completa (100%), la cual cubre el porcentaje otorgado en los costos de matrícula y costos de colegiatura de toda la carrera.
    • Becas parciales: 4 serán del 50% y otorgadas a los 4 segundos mejores promedios, 20 serán del 40% y otorgadas descendentemente a los promedios siguientes, 272 del 35% a los siguientes mejores promedios, 400del 30% a los siguientes mejores promedios, 300 del 25% a los siguientes mejores promedios, siempre y cuando el estudiante cumpla con el reglamento de becas de la Universidad y cuente con los requisitos académicos de ingreso.
    • La prueba consta de dos apartados: uno de selección única que será de carácter obligatorio para optar por una beca. Además, un apartado de desarrollo para los estudiantes que desean demostrar sus verdaderas capacidades de razonamiento y creatividad en la solución de problemas; por ende, tener mayores posibilidades de conseguir una nota mayor.
    • Las becas académicas aplican a cualquiera de las carreras que imparte la Universidad Fidélitas para Bachilleratos y Licenciaturas. No aplica para Posgrados ni para los Cursos Técnicos ofrecidos por la Universidad.
    • El estudiante deberá iniciar su carrera a más tardar el primer cuatrimestre del 2022, de lo contrario no podrá canjear el beneficio.
    • La prueba se mide en la escala de 1 a 100. La Universidad tendrá la potestad total de asignar las becas según los resultados obtenidos, dando los primeros lugares a las 1000 mejores calificaciones. Estas becas serán asignadas frente a un Notario Público quien dejará constancia notarial de los resultados obtenidos.
    • La Universidad Fidélitas ofrecerá orientación vocacional a los estudiantes becados por medio del RETO DE.MENTE, para garantizar que éstos seleccionen una carrera afín a sus competencias e intereses profesionales.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    RECLAMO Y RETIRO DE BECA - BENEFICIO

     

    Por protección de datos, la Universidad Fidélitas enviará los resultados de forma individual específicamente por correo electrónico, en forma de certificado.

     

    Para el canje del beneficio, el beneficiario debe enviar un correo con el resultado recibido al correo mentesdementes@ufidelitas.ac.cr  ó al whatsapp 8776 8600 y adjuntar el el certificado con la siguiente información:

    • Nombre completo
    • Cedula de identidad o residencia permanente
    • Correo electrónico, teléfono y domicilio exacto
    • Carrera de interés a matricular, por orden de elección

     

    En caso de consulta, posterior a la publicación de los resultados, los participantes tendrán un plazo de quince días naturales (15) para realizarla por escrito al correo mentesdementes@ufidelitas.ac.cr . La Universidad Fidélitas dará respuesta a la consulta realizada dentro de los quince (15) días naturales siguientes al recibo de la consulta por parte de interesado.

     

     

    Los estudiantes beneficiarios finales deberán firmar un documento de aceptación de beca en el momento de la matricula en Universidad Fidélitas

     

    La Universidad Fidélitas se reserva el derecho de modificar este reglamento en cualquier momento, para introducir todas aquellas modificaciones necesarias para asegurar los intereses de los participantes. Para la entrada en vigor de los respectivos cambios, bastará su publicación en la página web de la Universidad Fidélitas: https://ufidelitas.ac.cr/reglamentos/

     

    Cualquier asunto que se relacione con  este concurso y que no esté previsto en el presente reglamento, será resuelto por la Universidad Fidélitas, de conformidad con su reglamentación interna y en estricto apego a las leyes y demás normativa aplicable en la República de Costa Rica.

     

    Desafío RETO DE.MENTE se rige por este reglamento. Al participar, el estudiante acepta expresamente las todas condiciones aquí indicadas.

     

     

     

     

    TRATO, MANEJO Y PROTECCION DE LOS DATOS

     

    Garantizamos que los datos personales serán utilizados de acuerdo con el consentimiento de su titular y para los fines para los cuales fueron recopilados.

     

    Con el fin de hacer público el resultado de la promoción, las personas que resulten favorecidas autorizan de manera irrevocable a que su nombre e imagen aparezcan en publicaciones y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación de las actividades posteriores a la promoción, como entrega y recibo del premio, sin que implique remuneración o compensación adicional, ni reclamos por derechos de imagen.

     

    Los participantes, al aportar sus datos, autorizan el acceso a dicha información

    por parte del organizador y su inclusión en una base de datos si a bien lo tuviese el organizador, autorizando además el uso de dicha base de datos para enviar información comercial de la empresa organizadora exclusivamente.

     

    ARTÍCULO 7.- Derechos que le asisten a la persona

     

    Se garantiza el derecho de toda persona al acceso de sus datos personales, rectificación o supresión de estos y a consentir la cesión de sus datos.

     

    La persona responsable de la base de datos debe cumplir lo solicitado por la persona, de manera gratuita, y resolver en el sentido que corresponda en el plazo de cinco días hábiles, contado a partir de la recepción de la solicitud.

     

    El reglamento estará disponible, y estará vigente a partir de su publicación en el sitio web https://ufidelitas.ac.cr/reglamentos/

     

     

    Para cualquier consulta o duda adicional escribir al correo: mentesdementes@ufidelitas.ac.cr