Reglamentos

  • Reglamento Interno de la Ley 7600

    Reglamento Interno de la Ley 7600 “Sobre la Igualdad de Oportunidades para las personas con Discapacidad”

    El presente Reglamento para la aplicación de la Ley 7600” Sobre la Igualdad de Oportunidades para las personas con Discapacidad”, establece normas y procedimientos de obligatoria observancia para los docentes , estudiantes , administrativos y visitantes de la Universidad Fidélitas, quienes serán beneficiarios y responsables de garantizar a las personas con discapacidad el ejercicio de sus derechos y deberes en igualdad de oportunidades.

    Más información sobre el Reglamento Interno 7600

     

  • Reglamento sobre el Acoso u Hostigamiento Sexual

    Reglamento Interno de Acoso u Hostigamiento Sexual en las Relaciones de Trabajo y de Docencia

    El presente Reglamento tiene por finalidad desarrollar la Ley contra el Hostigamiento Sexual en el Empleo y la Docencia No. 7476 del 3 de febrero de 1995 y su Reforma Ley 8805 del 28 de abril de 2010, para efectos de establecer el procedimiento disciplinario para investigar y sancionar el acoso u hostigamiento sexual como práctica discriminatoria en razón del género, que atenta contra la dignidad de la mujer y el hombre, en las relaciones del ámbito laboral y de docencia de la Universidad Fidélitas. Asimismo se establecen en el presente Reglamento recomendaciones, normas y medidas de prevención para que, en la medida de lo posible, no sea necesario llegar a los procedimientos punitivos.

    Más Información Sobre el Reglamento Acoso u Hostigamiento Sexual

  • Reglamento sobre el Régimen Estudiantil

    Reglamento de Régimen Estudiantil

    El Reglamento de Régimen Estudiantil aplica para todos los estudiantes incluidos, quienes están matriculados en la Universidad en cualquier modalidad académica que se esté ofertando. Todos los estudiantes están en la obligación de conocerlo en su totalidad, razón por la cual el desconocimiento de reglas y procedimientos no está aceptado como justificación de haber incumplido alguna norma.

    Más Información Sobre el Reglamento del Régimen Estudiantil

  • Reglamento Uso de Drone Fidélitas Primer Ingreso

    Reglamento Uso de Drone Fidélitas Primer Ingreso

    El presente reglamento tiene como finalidad la regulación de la participación de Estudiantes de PRIMER INGRESO de las carreras de ingeniería Civil, Diseño Publicitario y Publicidad de La Universidad Fidélitas para el periodo lectivo del IQ 2015 en el concurso USO DEL DRONE FIDELITAS PRIMER INGRESO, la cual es exclusiva de estas tres carreras para el Q indicado.

    Más Información Sobre el Uso de Drone Fidélitas Primer Ingreso

  • Reglamento Beca Ing.Sandra Cauffman 2020

    1. Objetivo.

    Con el objetivo de incentivar la participación de la mujer en el desarrollo de la ciencia, la tecnología e ingenierías, la Universidad Fidélitas pone a disposición de la sociedad costarricense la beca Ing. Sandra Cauffman. Esta beca debe su nombre a la ingeniera costarricense del mismo nombre, quien ha tenido una exitosa carrera profesional en el campo de la Ciencia y la Tecnología, y en la actualidad es Sub-Directora de la División de Ciencias de la Tierra en la NASA, USA. La Ing. Cauffman ha autorizado expresamente a la Universidad Fidélitas para la utilización de su nombre e imagen para los efectos de la beca.

    1. Naturaleza de la Beca.

    2.1 La beca es otorgada directamente por la Universidad Fidélitas a cinco estudiantes mujeres, egresadas de Bachillerato en educación Media de cualquier parte del país, por sus méritos académicos, por su claridad de metas vocacionales y profesionales, y que desee cursar una carrera de ingeniería en la Universidad Fidélitas.

    2.2 La beca consiste en un 50% del valor total de las materias o escolaridad, no incluye la matrícula, durante todo el programa de bachillerato universitario en cualquiera de las ingenierías impartidas por la Universidad Fidélitas.

    2.3 Cada año se otorgarán cinco becas; una para estudiante de Colegio Público Académico, una para estudiante de Colegio Público Técnico, para una estudiante de Colegio Privado, otra para una estudiante graduada de la modalidad de Bachillerato por Madurez y por último, para una mujer laboralmente activa, que no tenga estudios universitarios en ninguna universidad y que tenga mínimo 3 años en el mercado laboral.

    1. De los períodos y fechas.

    3.1 Este año 2020 Universidad Fidélitas abrirá el concurso para la Beca, a partir del 09 de marzo y lo cerrará a las 12 medianoche del día 20 de noviembre.

    3.2 La fecha en que se anunciarán a las estudiantes ganadoras será el 1° de diciembre del 2020.

    3.3 Las estudiantes ganadoras de la Beca deberán iniciar estudios en el mes de enero del año 2021.

    1. Requisitos para concursar.

    4.1 Ser costarricense.

    4.2 Estar cursando el último año de secundaria, en cualquier colegio Público Académico, Público Técnico o Colegio Privado del país, o ser graduada bajo la modalidad de Bachillerato por Madurez o bien estar laboralmente activa, con mínimo 3 años en el mercado laboral.  Para los cuatro primeros casos, las estudiantes deben graduarse en el presente año 2020.

    4.3 Haber obtenido un promedio de calificaciones, igual o superior a 85 en sus notas de los dos últimos años de la secundaria o en el bachillerato por madurez, según corresponda.

    4.4 Haber cursado sus dos últimos años de la secundaria o bachillerato por madurez en el país.

    1. Procedimiento para concursar.

    5.1 Para aplicar a la beca Sandra Cauffman, las candidatas deberán cumplir con todos los siguientes requisitos:

    5.1. Grabar un video de 45 segundos mínimo y hasta un máximo de 3 minutos describiendo: a) sus metas personales y profesionales; b) indicando por qué quiere estudiar una carrera de Ingeniería; c) explicando cómo espera contribuir con su profesión a la sociedad costarricense; y d) explicar por qué considera ser la candidata ideal para recibir la beca. De ser escogida entre las cinco, la estudiante deberá defender su video ante la Comisión Evaluadora que se crea para tales efectos.

    5.2 Inscribirse en el link que se adjunta, debidamente completado https://bit.ly/2WwpV7c

    5.4 El video debe ser enviado por WhatsApp al número teléfono 8933-4130 para consultas pueden escribir al correo electrónico beca@ufidelitas.ac.cr.

    5.5 Solo las solicitudes que cumplan con lo establecido en este reglamento serán consideradas para evaluación de la Comisión Evaluadora.

    1. Requisitos para mantener la Beca.

    6.1 La estudiante ganadora deberá cursar las materias objeto del beneficio de la Beca en cuatrimestres consecutivos, no menos de dos materias y no más de cinco por cuatrimestre.

    6.2 Para mantener la beca, la estudiante seleccionada deberá mantener un rendimiento académico ponderado de 85 puntos, como mínimo. En caso de que no mantenga ese rendimiento mínimo por un cuatrimestre, podrá continuar disfrutando de la beca, siempre y cuando logre recuperar el nivel de 85 como mínimo en el cuatrimestre inmediato siguiente.

    6.3 En caso de que la estudiante no logre mantener un promedio ponderado académico de 85 como mínimo, durante dos cuatrimestres consecutivos, su caso será revisado por la Comisión Evaluadora, la que decidirá si reduce el monto de la beca o si la da por terminada. En este último caso, la estudiante podrá continuar sus estudios en la Universidad Fidélitas, pagando como todo estudiante regular.

    1. De la evaluación de las solicitudes.

    7.1 El rector de la Universidad nombrará cada año una Comisión Evaluadora, formada por la Vicerrectora Académica, un director y una directora de las carreras de Ingeniería y un representante del departamento de admisión.

    7.2 Para la evaluación de las solicitudes:

    7.2.1 La comisión verificará el promedio de calificaciones de Bachillerato de las estudiantes que estén concursando, para lo cual ella, al llenar el formulario de beca, otorga un consentimiento escrito a la Comisión, para consultar su calificación y verificar la información provista con su colegio, si fuese necesario.

    7.2.2 La comisión hará un análisis del contenido del video, valorando: a) la madurez y claridad de las metas personales y profesionales, b) sus metas vocacionales para estudiar una carrera de ingeniería; c) la relevancia del aporte que la estudiante estima hacer a la sociedad costarricense cuando se gradúe y d) su autovaloración personal para ser elegida.

    7.3 La Comisión escogerá cinco finalistas, para que asistan a una entrevista personal, en donde deberán defender su video y contestar todas sus preguntas.

    7.4 La Comisión informará al rector del resultado del concurso, a más tardar el 30 de noviembre de 2020.

    7.5 La decisión de la Comisión será inapelable e intransferible.

    1. Envío de los videos.

    8.1 Los videos deben ser enviados al número de WhatsApp 8933-4130.

    8.2 No se considerará ningún video que sea enviado a otro medio.

    8.3 Para todos los efectos, se considerará como contacto de la solicitante el número telefónico del cual envió el video, o bien; la dirección de correo electrónico que indique en la solicitud que llenó cuando aplicó por la beca, y toda notificación sobre ésta se realizará válidamente a esos medios.

    8.4 La Universidad se reserva el derecho de declarar desierto el concurso, parcialmente o en su totalidad.

  • Reglamento Promoción Estudiantes Regulares IIIC 2020

  • Reglamento Promoción Tik Toker Ingenio

    PROPÓSITO DE LA PROMOCIÓN:

    1. Celebrar las vacaciones de 15 días y premiar a los tik tokers con más ingenio en la Universidad Fidélitas a través de dinámicas de participación en las redes sociales.

    CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

    1. Concepto de la actividad: “Tik toker ingenio”
    2. Cronograma de promoción:
    3. Inicio de la promoción: 29 de junio, 2020.
    4. Finalización de la promoción: 12 de julio, 2020.
    5. Comunicación de ganadores: 17 de julio, 2020.
    6. Contactación con los Ganadores y coordinación de entrega de los premios: del 20 al 24 de julio, 2020.
    7. Tienen tiempo para retirar el premio hasta el 31 de julio, 2020
    8. Las actividades para promover la participación se realizarán en los perfiles oficiales de la Universidad Fidélitas, FB, Instagram y TIK TOK durante las fechas contempladas del 27 de junio al 4 de julio, 2020.
    9. La Universidad Fidélitas se reserva el derecho de cancelar, realizar cambios en la programación de las actividades, contenido o calendarización, en caso de cualquier decisión, situación o eventualidad que pueda presentarse.

     

    SOBRE LA DINÁMICA: “Tik Toker ingenio”

    1. Para promover la participación se deberá cumplir con lo siguiente:
    2. Los participantes deberán ser residentes dentro del país.
    3. Los participantes para poder reclamar el premio deberán presentarse en la sede central de la Universidad Fidélitas, y el mismo se dará contra cédula de identidad o pasaporte.
    4. En la dinámica no podrán participar colaboradores, académicos y estudiantes de la Universidad Fidélitas.
    5. Los participantes deberán comunicar sus datos completos:
    6. Nombre completo
    7. Cédula
    8. En caso de ser menor de edad nombre completo y teléfono del padre o encargado
    9. Teléfono
    10. Correo
    11. Año que Cursa
    12. Colegio
    13. URL del tik tok
    14. La Supervisora de Prospección de la Universidad Fidélitas contactará vía telefónica y notificará vía correo electrónico a los ganadores para programar el retiro de los premios.
    15. La Universidad Fidélitas podrá descartar cualquier tik tok que no cumpla con las especificaciones establecidas o que esté en contra de los valores de la marca.
    16. Para evidenciar la participación de los concursantes, se compartirán en el tik tok de la Universidad Fidélitas, los tik toks de todos los participantes y de los ganadores. Al momento de postear sus videos de acuerdo con los requisitos de la dinámica, los participantes ceden los derechos de estas, sin obtener ninguna remuneración o beneficio por dicha acción.
    17. El hecho de que los participantes se unan a la dinámica de participación no los hace acreedores de ningún premio. De acuerdo con la cantidad de los votos recibidos en la página https://impulsamostuingenio.com/
    18. Se podrá participar como tik toker y como votante al mismo tiempo, pero en caso de ser ganador como mejor tik toker, podrá ganar una única vez.
    19. Los premios se entregarán en la sede central de la Universidad Fidélitas. Ubicada en: San Pedro, Santa Marta, San José, Costa Rica. Del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos 500 metros norte y 300 este. Los premios se entregarán bajo coordinación de horario.
    20. Si un ganador no reclama, no desea retirar su premio, o su notificación (por inconvenientes con los datos compartidos) no puede llevarse a cabo en el periodo establecido, a partir del 1 de agosto de 2020, los premios podrán ser entregados entre otros finalistas. La Universidad Fidélitas podrá distribuirlos o entregarlos al siguiente tik tok con más votos.
    21. En caso de ser menor de edad el padre o encargado autoriza el uso, reproducción y divulgación del video participante.

    SOBRE LA VOTACIÓN:

    1. Los votantes deberán comunicar sus datos completos:
      1. Nombre completo
      2. Cédula
      3. En caso de ser menor de edad nombre completo y teléfono del padre o encargado legal
      4. Teléfono
      5. Correo
      6. Año que Cursa
      7. Colegio
    2. Podrá votar una única vez, por persona.
    3. La Supervisora de Prospección de la Universidad Fidélitas contactará vía telefónica y notificará vía correo electrónico a los ganadores para programar el retiro de los premios.
    4. El hecho de que los votantes se unan a la dinámica de participación no los hace acreedores de ningún premio. Los votos serán recibidos en la página https://impulsamostuingenio.com/
    5. Se podrá participar como tik toker y como votante al mismo tiempo, pero en caso de ser ganador como mejor tik toker, podrá ganar una única vez.
    6. Los premios se entregarán en la sede central de la Universidad Fidélitas. Ubicada en: Santa Marta, San Pedro, San José, Costa Rica. Del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos 500 metros norte y 300 este. Los premios se entregarán bajo coordinación de horario.
    7. Si un ganador no reclama, no desea retirar su premio, o su contactación (por inconvenientes con los datos compartidos) no puede llevarse a cabo en el periodo establecido, a partir del 1 de agosto de 2020, los premios podrán ser entregados entre otros votantes.

    SOBRE LOS PREMIOS:

     1.Un Apple Watch serie 3 nuevo para el ganador, que tenga más votos a favor en el video indicado, todos los videos deben estar registrados en la página indicada, además de una beca de un 30% en la colegiatura de toda la carrera en Universidad Fidélitas, aplicable para el 1er cuatrimestre del 2021, Esta beca será aplicable únicamente a estudiantes de primer ingreso.

    1. 5 Kits de entretenimiento que incluyen:
    2. Parlante inalámbrico
    3. Audífonos inalámbricos

    iii. Batería portátil

    1. Una beca de un 30% en colegiatura para toda la carrera en la Universidad Fidélitas para el 1er cuatrimestre del 2021. Esta beca será aplicable únicamente a estudiantes de primer ingreso.
    2. Los premios no podrán ser canjeables por dinero en efectivo, ni tampoco podrán ser canjeables por cualquier aplicación de pago a las carreras de Grados, Licenciaturas, Carreras Técnicas, Fide Plus, Posgrados, Certificaciones, Cursos Libres, laboratorios, Fide Virtual, Fide Empresarial o cualquier proceso estudiantil o académico de la Universidad Fidélitas.

    IMÁGENES DE LOS GANADORES.

    1. Los ganadores aceptan que su imagen sea utilizada en distintos medios, con fines publicitarios relacionados a la promoción. El uso que realicen los organizadores de estas imágenes será con fines asociados a la promoción o a la Universidad tanto en sus actividades académicas o comerciales.
    2. La Universidad Fidélitas tiene la potestad de poder borrar cualquier publicación que pueda incurrir a ofensa, uso indebido del idioma, Información falsa, insinuaciones o acusaciones sin ningún tipo de evidencia, en las que se nota la intención de causar controversia y crear reacciones negativas en contra de la Universidad o cualquier persona. Postear información comercial que vaya en contra de las normas sociales y de los principios de la Universidad Fidélitas.

    AUTORIZACIÓN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

    1. El usuario autoriza a la Universidad Fidélitas, sus filiales y agencias de comunicación (en adelante Responsables y Encargados en conjunto con la Universidad Fidélitas) a tratar los datos personales que en desarrollo de la dinámica promoción Tik Toker Ingenio” que se obtengan, con la finalidad de contactar a los ganadores, hacer entrega del premio y en general, todo lo necesario para el desarrollo de la actividad, además enviar información de la Universidad Fidélitas. Los datos personales que los usuarios suministren en desarrollo de la actividad serán confidenciales, no pudiendo los responsables o encargados revelarlos a terceros ni utilizar la información para fines distintos de los autorizados por el propio usuario. Los datos personales permanecerán en entornos operativos seguros no disponibles al público.

    CONSULTA O INFORMACIÓN

    1. Para consultas, reclamos o ampliar información pueden comunicarse con Catalina Ramírez Quesada, Jefatura del Departamento de Prospección 2206-8600 o al correo caramirez@ufidelitas.ac.cr

    SOBRE LAS PARTICIPACIONES Y LEGALIDADES

     Se le informa al usuario que, como titular de los datos personales, le asisten los siguientes derechos:

    1. a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables o Encargados;
    2. b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a los Responsables o Encargados;
    3. c) Ser informado por los Responsables o Encargados, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales;
    4. d) Previa queja o consulta ante los Responsables o Encargados, presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la normatividad legal aplicable;
    5. e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
    6. f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
    7. g) Cualquier tipo de fraude, o de intento del mismo, al igual que cualquier incumplimiento de los términos y condiciones aquí descritas, dará lugar a anular la actividad. La compañía podrá verificar el fraude, el intento de fraude, o el incumplimiento, por cualquier medio que considere pertinente.
    8. h) Las ideas, opiniones, sugerencias y comentarios que sean enviados por los concursantes o por sus padres (cuando se trate de menores de edad) o representantes legales a Universidad Fidélitas, en forma espontánea y sin previa solicitud, podrán ser utilizados por ésta. Lo anterior, bajo el entendimiento de que tales comunicaciones no son confidenciales y no están protegidas por ninguna regulación relacionada con temas de propiedad intelectual o industrial. Por ende, el remitente de tal información no podrá reclamar indemnización o participación alguna en razón del uso comercial o extra comercial que la referida compañía haga de la información en cuestión.
    9. i) Este documento, y todas las relaciones de cualquier tipo que se deriven de él, se regirán por la ley de la República de Costa Rica.
    10. j) Las presentes condiciones de utilización de la página web, junto con aquellas que en el futuro puedan establecerse, tienen por finalidad informar a los visitantes del sitio, sobre los términos de la presente promoción y sobre la regulación del uso del sitio antes referido.
    11. k) Se prohíbe la publicación en la página web de informaciones difamatorias, amenazantes o con contenidos que vayan contra la ley. Universidad Fidélitas se reserva el derecho de eliminar del sitio cualquier material que considere inadecuado, derecho éste que podrá ejercer en cualquier momento.
    12. l) Las marcas, nombres comerciales, enseñas, gráficos, dibujos, diseños y cualquier otra figura que constituya propiedad intelectual o industrial y que aparezca en el sitio web, están protegidos a favor de Universidad Fidélitas, de conformidad con las disposiciones legales sobre la materia. En consecuencia, los elementos aquí referidos no podrán ser utilizados, modificados, copiados, reproducidos, transmitidos o distribuidos de ninguna manera y por ningún medio, salvo autorización previa, escrita y expresa de la compañía.
    13. m) Los contenidos protegidos de conformidad con el párrafo anterior, incluyen textos, imágenes, ilustraciones, dibujos, diseños, software, música, sonido, fotografías y videos, además de cualesquier otros medios o formas de difusión de dichos contenidos.
    14. n) Mediante la permisión de ingreso de los usuarios a su página web, Universidad Fidélitas no está concediendo ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con su sitio o con los contenidos de éste.

    -ÚLTIMA LÍNEA

     

  • Reglamento Académico

  • Reglamento promoción "Premios que te impulsan"

    PROPÓSITO DE LA PROMOCIÓN:

     

    1. Este concurso es realizado por la Universidad Fidélitas con el objetivo de incentivar su participación en las redes sociales de la Universidad.

     

    CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

     

    1. Concepto de la actividad: “Becas que te impulsan”
    2. Cronograma de promoción:
    3. Inicio de la promoción: 07 de julio, 2020.
    4. Finalización de la promoción: 31 de julio, 2020.
    5. Comunicación de ganadores: El ganador se dará cuenta del premio una vez que finalicé la dinámica
    6. Tienen tiempo para retirar el premio hasta el 31 de agosto, 2020
    7. Las actividades para promover la participación se realizarán en los perfiles oficiales de la Universidad Fidélitas, FB e Instagram durante las fechas contempladas del 06 de julio al 31 de julio, 2020.
    8. La Universidad Fidélitas se reserva el derecho de cancelar, realizar cambios en la programación de las actividades, contenido o calendarización, en caso de cualquier decisión, situación o eventualidad que pueda presentarse.

     

    SOBRE LA DINÁMICA: “Becas que te Impulsan”

     

    1. La Universidad Fidélitas podrá descartar cualquier ganador que no cumpla con las especificaciones establecidas o que esté en contra de los valores de la marca.
    2. Para evidenciar la participación de los concursantes, se tendrá que tomar un screenshot de la pantalla y enviarla al WhatsApp de la Universidad 8776-8600
    3. El hecho de que los participantes se unan a la dinámica de participación los hace acreedores de premios. página https://impulsamostuingenio.com/
    4. Se podrá participar una única vez
    5. Los premios se podrán hacer efectivos en cualquiera de las dos sedes de la Universidad Fidélitas. La sede central de la Universidad Fidélitas. Ubicada en: San Pedro, Santa Marta, San José, Costa Rica. Del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos 500 metros norte y 300 este. Y la sede de la Universidad Fidélitas Ubicada en La Aurora, Heredia, Costa Rica. Del Walmart 1.3 kilómetros al Oeste, sobre carretera a la Aurora. Los premios se entregarán bajo coordinación de horario
    6. Si un ganador no reclama, no desea retirar su premio, o no puede llevarse a cabo en el periodo establecido, no podrá reclamarlo para el I Cuatrimestre del 2021

     

    SOBRE LOS PREMIOS:

    1000 premios distribuidos en:

    1. Matrículas gratis: Para el Tercer Cuatrimestre del 2020.
    2. Becas: De hasta un máximo del 30% en la colegiatura de toda la carrera en Universidad Fidélitas, aplicable para el 3er cuatrimestre del 2020, Esta beca será aplicable únicamente a estudiantes de primer ingreso, en Bachillerato o Licenciatura
    3. Matrículas gratis + becas: La matrícula será únicamente gratis para el 3er Cuatrimestre del 2020 y la beca será de un máximo del 35% en colegiatura para toda la carrera en la Universidad Fidélitas. Esta beca será aplicable únicamente a estudiantes de primer ingreso, en Bachillerato o Licenciatura
    4. 30 paquetes de Beneficios Credi Tú: donde podrá aplicar cualquier persona
    5. 140 Curso Básico Virtual + beca: Curso de Excel Virtual Básico más una beca de hasta un máximo del 30% en la colegiatura de toda la carrera en Universidad Fidélitas, aplicable para el 3er cuatrimestre del 2020, Esta beca será aplicable únicamente a estudiantes de primer ingreso, en Bachillerato o Licenciatura
    6. Los premios no podrán ser canjeables por dinero en efectivo, ni tampoco podrán ser canjeables por cualquier aplicación de pago a las carreras de Grados, Licenciaturas, Carreras Técnicas, Fide Plus, Posgrados, Certificaciones, Cursos Libres, laboratorios, Fide Virtual, Fide Empresarial o cualquier proceso estudiantil o académico de la Universidad Fidélitas.

     

    AUTORIZACIÓN TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

     

    1. El usuario autoriza a la Universidad Fidélitas, sus filiales y agencias de comunicación (en adelante Responsables y Encargados en conjunto con la Universidad Fidélitas) a tratar los datos personales que en desarrollo de la dinámica promoción “Becas que te Impulsan” que se obtengan, para enviar información de la Universidad Fidélitas. Los datos personales que los usuarios suministren en desarrollo de la actividad serán confidenciales, no pudiendo los responsables o encargados revelarlos a terceros ni utilizar la información para fines distintos de los autorizados por el propio usuario. Los datos personales permanecerán en entornos operativos seguros no disponibles al público.

     

    CONSULTA O INFORMACIÓN

     

    1. Para consultas, reclamos o ampliar información pueden comunicarse al WhatsAppa de la Universidad Fidélitas 8776-8600

     

    SOBRE LAS PARTICIPACIONES Y LEGALIDADES

     

    Se le informa al usuario que, como titular de los datos personales, le asisten los siguientes derechos:

    1. a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables o Encargados;
    2. b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a los Responsables o Encargados;
    3. c) Ser informado por los Responsables o Encargados, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales;
    4. d) Previa queja o consulta ante los Responsables o Encargados, presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a la normatividad legal aplicable;
    5. e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
    6. f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
    7. g) Cualquier tipo de fraude, o de intento del mismo, al igual que cualquier incumplimiento de los términos y condiciones aquí descritas, dará lugar a anular la actividad. La compañía podrá verificar el fraude, el intento de fraude, o el incumplimiento, por cualquier medio que considere pertinente.
    8. h) Las ideas, opiniones, sugerencias y comentarios que sean enviados por los concursantes o por sus padres (cuando se trate de menores de edad) o representantes legales a Universidad Fidélitas, en forma espontánea y sin previa solicitud, podrán ser utilizados por ésta. Lo anterior, bajo el entendimiento de que tales comunicaciones no son confidenciales y no están protegidas por ninguna regulación relacionada con temas de propiedad intelectual o industrial. Por ende, el remitente de tal información no podrá reclamar indemnización o participación alguna en razón del uso comercial o extra comercial que la referida compañía haga de la información en cuestión.
    9. i) Este documento, y todas las relaciones de cualquier tipo que se deriven de él, se regirán por la ley de la República de Costa Rica.
    10. j) Las presentes condiciones de utilización de la página web, junto con aquellas que en el futuro puedan establecerse, tienen por finalidad informar a los visitantes del sitio, sobre los términos de la presente promoción y sobre la regulación del uso del sitio antes referido.
    11. k) Se prohíbe la publicación en la página web de informaciones difamatorias, amenazantes o con contenidos que vayan contra la ley. Universidad Fidélitas se reserva el derecho de eliminar del sitio cualquier material que considere inadecuado, derecho éste que podrá ejercer en cualquier momento.
    12. l) Las marcas, nombres comerciales, enseñas, gráficos, dibujos, diseños y cualquier otra figura que constituya propiedad intelectual o industrial y que aparezca en el sitio web, están protegidos a favor de Universidad Fidélitas, de conformidad con las disposiciones legales sobre la materia. En consecuencia, los elementos aquí referidos no podrán ser utilizados, modificados, copiados, reproducidos, transmitidos o distribuidos de ninguna manera y por ningún medio, salvo autorización previa, escrita y expresa de la compañía.
    13. m) Los contenidos protegidos de conformidad con el párrafo anterior, incluyen textos, imágenes, ilustraciones, dibujos, diseños, software, música, sonido, fotografías y videos, además de cualesquier otros medios o formas de difusión de dichos contenidos.
    14. n) Mediante la permisión de ingreso de los usuarios a su página web, Universidad Fidélitas no está concediendo ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con su sitio o con los contenidos de éste.

    -ÚLTIMA LÍNEA

     

  • Reglamento: “RETO DE.MENTE”

    DESCRIPCIÓN:

    El Reto DE.MENTE es un concurso académico dirigido a estudiantes de primer ingreso interesados en matricular una carrera de grado en la Universidad Fidélitas, y que previamente no hayan sido estudiantes de la Universidad.

    Los participantes deben completar una prueba escrita, sin costo, que abarca cuatro áreas de conocimiento STEM:(SCIENCE,TECHNOLOGY,ENGINEERING, MATHEMATICS)

    Se otorgarán 1000 becas académicas de colegiatura para toda la carrera, a los mejores 1000 resultados, de las cuales 4 serán del 100% y otorgadas a los 4 mejores promedios, 4 serán del 50% y otorgadas a los 4 segundos mejores promedios, 20 serán del 40% y otorgadas descendentemente a los promedios siguientes, 272 del 35% a los siguientes mejores promedios, 400  del 30% a los siguientes mejores promedios, 300  del 25% a los siguientes mejores promedios, siempre y cuando el estudiante cumpla con el reglamento de becas de la Universidad y cuente con los requisitos académicos de ingreso.

    Para participar en el concurso, los interesados deben cumplir con los requerimientos indicados a continuación.

    REQUISITOS Y FORMAS DE PARTICIPAR:

    Para participar en RETO D.MENTE, los interesados deberán inscribirse completando el formulario publicado en el sitio web https://mentesdementes.com/

    Pueden participar en la realización de la prueba en línea todas aquellas personas, tanto nacionales como extranjeras residentes permanentes, que deseen estudiar una carrera de Bachillerato o Licenciatura en la Universidad Fidélitas y que previamente no hayan sido estudiantes de la Universidad. No aplica para Posgrados ni Cursos Técnicos ofrecidos por la Universidad.

    El plazo de inscripción será del miércoles 19 de agosto del 2020 al viernes 25 de setiembre del 2020 hasta las 12:00.medio día.

    El día de la prueba, cada participante deberá conectarse al link que será enviado a sus correos electrónicos y WhatsApp el día del evento, con usuario y contraseña únicos y debe completar todos los espacios con los datos reales y verídicos.

    El participante deberá escribir en el formulario en el link https://mentesdementes.com/, su nombre completo y número de cédula o identificación.

     MECÁNICA DE LA PRUEBA:

    • El RETO DE.MENTE se realizará el sábado 26 de setiembre del 2020, en la plataforma en línea Question – PRO, link de ingreso, el usuario y contraseña se les enviará el día del evento.
    • Los participantes inscritos deberán conectarse a las 10:00a.m en punto al link que se les envíe al correo, ingresar usuario y contraseña para acceder a la prueba en línea.
    • Si el participante inscrito posee alguna necesidad educativa especial (movilidad, auditiva o visual) y requiere de apoyos adicionales, podrá comunicarse al correo electrónico mentesdementes@ufidelitas.ac.cr para coordinar lo pertinente a más tardar el miércoles 23 de setiembre hasta las 23:59 horas.
    • La prueba iniciará a las 10:00a.m. y se extenderá hasta las 12:00mediodía del 26 de setiembre.
    • En caso de tener problemas con la prueba, los interesados podrán realizar reportes inmediatamente mediante WhatsApp al 8933-4130.
    • Existe una única oportunidad de seleccionar una repuesta por ítem.
    • La prueba es individual y no se puede consultar ningún material durante su realización de la misma.
    • La prueba puede realizarse desde una laptop o celular con conexión a internet, únicamente en el lapso indicando. Si la persona ingresa posterior a las 10:00a.m. de igual manera podrá realizarlo, pero su hora de finalización será a las 12:00 mediodía, como anteriormente se indicó, sin responsabilidad alguna por parte de la Universidad.
    • Si por alguna razón se estima que hubo fraude y o engaño en o durante la realización de la prueba, el interesado quedará automáticamente descalificado, sin derecho a reclamo alguno en contra de la Universidad.

    RESTRICCIONES:

    • Todas las becas otorgadas por el RETO DE.MENTE serán reguladas por el reglamento interno de becas y exoneraciones de la Universidad Fidélitas.
    • Pueden participar en el RETO DE.MENTE únicamente estudiantes de primer ingreso interesados en matricular una carrera de Bachillerato o Licenciatura de la Universidad Fidélitas y que anteriormente no hayan estudiado en la institución. Se excluyen las carreras de Posgrados y Cursos Técnicos ofrecidos por la Universidad.
    • No podrán participar colaboradores de la Universidad Fidélitas, ni sus familiares en primer grado de consanguinidad, ni los funcionarios de las agencias de publicidad, agencias digitales, y agencias de relaciones públicas que brinden servicios a favor de la Universidad.
    • Las personas con Bachillerato de Secundaria que se inscriban en el reto De-Mente a partir de 19 de agosto de 2020 y no sean estudiantes activos de Fidélitas podrán optar por matricular para el Tercer Cuatrimestre 2020 que inicia el 14 de setiembre. En caso de obtener una beca mayor en el Reto De-Mente, Fidélitas hará el ajuste correspondiente a partir del Primer Cuatrimestre 2021. Si el estudiante recibió una beca en su primer ingreso del Tercer Cuatrimestre 2020, deberá considerar que el nuevo porcentaje no será acumulable ni retroactivo.
    • Los estudiantes deberán matricular al menos (2) materias por cuatrimestre, y no podrán interrumpir sus estudios hasta la conclusión de la carrera, salvo caso de fuerza mayor, que deberá ser evaluado por las autoridades académicas de la institución.
    • No aplica con otra promoción, convenio o descuento.
    • Los requisitos para mantener la beca otorgada son:
      • No interrumpir los estudios, una vez asignada la beca.
      • No tener deuda vencida para con la Universidad, por cualquier concepto, al momento de la matrícula del siguiente periodo.
      • Matricular el mínimo de materias acordadas en cada periodo, según lo que se especifique en documento de beca.
      • Aprobar los cursos con una nota mínima de 70.
      • No realizar retiros injustificados o innecesarios de materias.
      • No tener documentación ni firmas pendientes de entregar o realizar ante ningúndepartamento de la Universidad Fidélitas.
    • Las becas otorgadas aplican únicamente para la carrera y grado académico inicial para las que aplicó el estudiante por primera vez.

     ASIGNACIÓN DE LAS BECAS RETO DE.MENTE:

    • A las mejores 4 calificaciones se les dará una beca completa (100%), la cual cubre el porcentaje otorgado en los costos de matrícula y costos de colegiatura de toda la carrera.
    • Becas parciales: 4 serán del 50% y otorgadas a los 4 segundos mejores promedios, 20 serán del 40% y otorgadas descendentemente a los promedios siguientes, 272 del 35% a los siguientes mejores promedios, 400del 30% a los siguientes mejores promedios, 300 del 25% a los siguientes mejores promedios, siempre y cuando el estudiante cumpla con el reglamento de becas de la Universidad y cuente con los requisitos académicos de ingreso.
    • La prueba consta de dos apartados: uno de selección única que será de carácter obligatorio para optar por una beca. Además, un apartado de desarrollo para los estudiantes que desean demostrar sus verdaderas capacidades de razonamiento y creatividad en la solución de problemas; por ende, tener mayores posibilidades de conseguir una nota mayor.
    • Las becas académicas aplican a cualquiera de las carreras que imparte la Universidad Fidélitas para Bachilleratos y Licenciaturas. No aplica para Posgrados ni para los Cursos Técnicos ofrecidos por la Universidad.
    • El estudiante deberá iniciar su carrera a más tardar el primer cuatrimestre del 2021, de lo contrario no podrá canjear el beneficio.
    • La prueba se mide en la escala de 1 a 100. La Universidad tendrá la potestad total de asignar las becas según los resultados obtenidos, dando los primeros lugares a las 1000 mejores calificaciones. Estas becas serán asignadas frente a un Notario Público quien dejará constancia notarial de los resultados obtenidos.
    • La Universidad Fidélitas ofrecerá orientación vocacional a los estudiantes becados por medio del RETO DE.MENTE, para garantizar que éstos seleccionen una carrera afín a sus competencias e intereses profesionales.

    RECLAMO Y RETIRO DE BECA - BENEFICIO

     La Universidad Fidélitas publicará en el sitio web https://mentesdementes.com, la lista de los 1000 becados, en un plazo no mayor a treinta (30) días naturales posteriores a la fecha de realización de la prueba.

    Para el canje del beneficio, el beneficiario debe enviar un correo con el resultado recibido al correo mentesdementes@ufidelitas.ac.cr  y adjuntar el correo con la nota recibida y el beneficio otorgado con la siguiente información:

    • Nombre completo
    • Cedula de identidad o residencia permanente
    • Correo electrónico, teléfono y domicilio exacto
    • Carrera de interés a matricular, por orden de elección

    En caso de consulta, posterior a la publicación de los resultados, los participantes tendrán un plazo de quince días naturales (15) para realizarla por escrito al correo mentesdementes@ufidelitas.ac.cr . La Universidad Fidélitas dará respuesta a la consulta realizada dentro de los quince (15) días naturales siguientes al recibo de la consulta por parte de interesado.

    Los estudiantes beneficiarios finales deberán firmar un documento de aceptación de beca en el momento de la matricula en Universidad Fidélitas

    La Universidad Fidélitas se reserva el derecho de modificar este reglamento en cualquier momento, para introducir todas aquellas modificaciones necesarias para asegurar los intereses de los participantes. Para la entrada en vigor de los respectivos cambios, bastará su publicación en la página web de la Universidad Fidélitas: https://ufidelitas.ac.cr/reglamentos/

    Cualquier asunto que se relacione con  este concurso y que no esté previsto en el presente reglamento, será resuelto por la Universidad Fidélitas, de conformidad con su reglamentación interna y en estricto apego a las leyes y demás normativa aplicable en la República de Costa Rica.

    Desafío RETO DE.MENTE se rige por este reglamento. Al participar, el estudiante acepta expresamente las todas condiciones aquí indicadas.

    TRATO, MANEJO Y PROTECCION DE LOS DATOS

    Garantizamos que los datos personales serán utilizados de acuerdo con el consentimiento de su titular y para los fines para los cuales fueron recopilados.

    Con el fin de hacer público el resultado de la promoción, las personas que resulten favorecidas autorizan de manera irrevocable a que su nombre e imagen aparezcan en publicaciones y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación de las actividades posteriores a la promoción, como entrega y recibo del premio, sin que implique remuneración o compensación adicional, ni reclamos por derechos de imagen.

    Los participantes, al aportar sus datos, autorizan el acceso a dicha información

    por parte del organizador y su inclusión en una base de datos si a bien lo tuviese el organizador, autorizando además el uso de dicha base de datos para enviar información comercial de la empresa organizadora exclusivamente.

    ARTÍCULO 7.- Derechos que le asisten a la persona

    Se garantiza el derecho de toda persona al acceso de sus datos personales, rectificación o supresión de estos y a consentir la cesión de sus datos.

    La persona responsable de la base de datos debe cumplir lo solicitado por la persona, de manera gratuita, y resolver en el sentido que corresponda en el plazo de cinco días hábiles, contado a partir de la recepción de la solicitud.

    El reglamento estará disponible, y estará vigente a partir de su publicación en el sitio web https://mentesdementes.com/

    Para cualquier consulta o duda adicional escribir al correo: mentesdementes@ufidelitas.ac.cr