Especialidad en Derecho Notarial y Registral

SERÁS UN PROFESIONAL CON CONOCIMIENTO TEÓRICO Y PRÁCTICO DE LOS PROCESOS DE OTORGAMIENTO Y PRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS, CUBIERTOS POR LA FE PÚBLICA DEL NOTARIO.

MODALIDAD
PRESENCIAL
DURACIÓN
1 AÑOS

¿DE QUÉ SE TRATA ESTA ESPECIALIDAD?

La Especialidad en Derecho Notarial y Registral busca delinear con precisión el límite de la competencia y de la función misma notarial y ponerle en contacto con los principales instrumentos públicos del actuar usual de la especialidad.

Como notario usted debe ser cada vez más competente como guardián de los actos jurídicos que hoy son el centro de la actividad comercial del siglo XXI, por ejemplo: el acto de compra y venta de un vehículo o casa, autenticar firmas o certificar copias, garantizando así, que al empezar con este tipo de actividad usted velará por el interés público de seguridad, legalidad y estabilidad de las situaciones jurídicas donde sea partícipe.

¿QUÉ PUEDE HACER CON ESTA ESPECIALIDAD?

Como especialista en Derecho Notarial y Registral será un profesional con conocimiento teórico y práctico de los procesos de otorgamiento y producción de documentos públicos, cubiertos por la fe pública del Notario, destinados a surtir efectos jurídicos a favor de terceras personas y que se materializan, en la mayoría de las veces, con una inscripción en los registros públicos del Estado.

Específicamente usted podrá:

  • Identificar los conceptos, características, fuentes y principios relacionados con valor, ética y moral en el ejercicio notarial.
  • Utilizar criterios técnicos para la correcta elaboración de cada documento de acuerdo con su naturaleza y propósito.
  • Aplicar las normas y métodos propios de la interpretación y estructuración de documentos públicos en el ámbito de la actividad notarial con base en su función jurídica y social.
  • Aplicar los fundamentos y normas que regulan la actividad notarial y registral al amparo de la legislación vigente en Costa Rica.
  • Utilizar los procedimientos de estructuración y tramitación para respaldar cada documento en su archivo de referencias.
  • Aplicar las normas de orden y seguridad para el transporte, recibo, entrega y custodia de documentos que utiliza el notario en su función.

¿A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO?

La Especialidad en Derecho Notarial y Registral está dirigida a abogados y egresados de la carrera de Derecho que procuren incorporarse como notarios públicos ante la Dirección Nacional de Notariado.

Requisitos

  • Licenciatura en Derecho

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE ESTUDIAR ESTA ESPECIALIDAD EN LA UNIVERSIDAD FIDÉLITAS?

Nuestra universidad está respaldada por 40 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar a profesionales exitosos, las ventajas que le brindamos de forma inmediata son las siguientes:

  1. Profesores altamente calificados: un alto porcentaje de nuestros profesores son expertos en materia notarial con más de 20 años de experiencia, permitiéndole conocer el actuar práctico y moderno de la especialidad.
  2. Trabajamos bajo la metodología STEM: Este enfoque de enseñanza desarrolla en los estudiantes la capacidad de solucionar problemas del mundo real, teniendo las habilidades que se requieren para ser un profesional completo con el conocimiento teórico y práctico.
  3. Nuestros estudiantes no trabajan bajo machotes establecidos, sino que se les enseña a realizarlos y hacen sus propias escrituras manuscritas con el fin de que su conocimiento se aplique en tareas y prácticas ideales para la realidad del notario una vez que sea egresado.

¿QUÉ OBTENDRÉ AL FINAL DEL CURSO?

Una vez que finalice el plan de estudios con éxito, recibirá un título de Especialista en Derecho Notarial y Registral, respaldado por la Universidad Fidélitas.

descargar_brochure Descargue
Plan de Estudios

CONTACTENOS

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia. Si continúa utilizando este sitio web, asumiremos que está satisfecho con eso. Más información