Universidad

Danessa Ubeda obtuvo el Galardón Fidemprende 2023 con su negocio Rhanks.

Galardon-U_Fidelitas

Danessa Ubeda obtuvo el Galardón Fidemprende 2023 con su negocio Rhanks.

Danessa Ubeda Pineda, estudiante de Diseño Publicitario, emprendedora y pionera del marketing inmersivo ganó el primer lugar del Galardón Fidemprende 2023. ¡Conocé aquí su propuesta de negocio! 

Escrito por:

Galardon-U_Fidelitas

La rectora de U Fidélitas Emilia Gazel entregó el premio a Danessa Ubeda el pasado mes de diciembre.

La Universidad Fidélitas entregó el Galardón Fidemprende 2023 en una ceremonia llena de reconocimiento liderada por la rectora Emilia Gazel.  

El primer lugar lo obtuvo un emprendimiento innovador en el mercado costarricense denominado Rhanks, cuya creadora es Danessa Ubeda Pineda, estudiante de la carrera de Diseño Publicitario.   

Este proyecto se distingue por su enfoque en la creatividad y tecnologías inmersivas, cuyos atributos han sido probados ya marcas destacadas como La Nación, Tired Kingdom y el Musical Jesucristo Super Estrella. 

Pionera

Como pionera en el marketing inmersivo, Danessa Ubeda ha dictado conferencias y charlas en instituciones como TEDx, Procomer y el Colegio de Ciencias Económicas.   

El primer lugar del Galardón Fidemprende la hizo acreedora de una laptop con webcam y headset. 

Rhanks es un negocio propio basado en la innovación, la creatividad y las tecnologías inmersivas que busca brindarle al mercado costarricense experiencias innovadoras y memorables.  

También ofrece posibilidades de un marketing innovador para las marcas y empresas. 

“Estudiar la licenciatura en Gestión de proyectos publicitarios, ha sido fundamental para llevar mi emprendimiento a otro nivel”, explicó Ubeda. 

 

Segundo lugar

El segundo lugar de Fidemprende 2023 lo obtuvo Ignacio Vila Silva, estudiante de Contaduría Pública, con su emprendimiento llamado ContaModerna.  

Esta iniciativa nació como respuesta definitiva para emprendedores y trabajadores independientes, ofreciéndoles la liberación de las complejidades vinculadas a la facturación y las declaraciones ante el Ministerio de Hacienda.  

Este emprendimiento destaca como la única empresa diseñada exclusivamente para este gremio, pues da la libertad necesaria para que estos profesionales se centren en su labor y en el crecimiento de sus ingresos. 

Por esta razón, Ignacio recibió una beca del 35% de descuento en el precio de la colegiatura de toda la carrera (precio de las materias).  

Galardon-U-Fidelitas

Danessa Ubeda recibió el premio en primer lugar del Galardón Fidemprende 2023.

Galardón

Cada uno de los proyectos que participaron en el Fidemprende se evaluaron a partir de criterios relacionados con la innovación, metodología de implementación, sostenibilidad social y ambiental e impacto social, entre otros.  

También se valoraron por un jurado integrado por: un profesor de la Universidad Fidélitas experto en emprendimiento, un experto en emprendimiento externo y un representante de la empresa patrocinadora. 

De las 11 postulaciones, el jurado escogió los 5 finalistas los cuales realizaron de forma presencial una presentación de su emprendimiento y de esta forma, se eligió el triunfador.

También te puede interesar: ganador de la edición Fidemprende 2022.

Proyección

Universidad Fidélitas es parte de Babson Collaborative for Entrepreneurship Education, una red global de investigación liderada por el Babson College, referente mundial en educación para el emprendimiento. 

Por lo tanto, “la U busca apoyar y promover el desarrollo e implementación de proyectos creativos, innovadores, disruptivos, que tengan aplicabilidad, sostenibilidad de negocio, sostenibilidad ambiental en el marco de nuestro ecosistema de emprendimiento universitario”, comentó Iván Rodríguez, especialista en Innovación Educativa de U Fidélitas. 

Galardon

Ignacio recib una beca del 35% de descuento en el precio de la colegiatura de toda la carrera como premio al segundo lugar de Fidemprende 2023.

Estimular el ingenio es clave para el país

“Los emprendedores, al buscar soluciones creativas a los desafíos, generan empleo, promueven la competencia y contribuyen al desarrollo sostenible. Además, el emprendimiento alimenta la diversidad en el mercado, catalizando la aparición de nuevas ideas y tecnologías que pueden transformar industrias enteras”, señaló Rodríguez. 

Para el 2024 U Fidélitas tendrá un nuevo concurso para premiar con su Galardón Fidemprende a estudiantes que generen negocios propios aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera universitaria. 

¡Preparate! 

¡Participá de este galardón y destacá tu ingenio! 

U Fidélitas te invita a desarrollar tu mente y oportunidades de empleo más allá de los empleos convencionales. 

¡Impulsate! 

 

Formación de calidad en Ingenierías. ¡Matriculá ahora!
Simuladores interactivos

Hacé tus sueños realidad estudiando desde casa. ¡Matriculá ahora!

Noticias Relacionadas

Nueva directora de Ingeniería Industrial fomentará más la robótica

La carrera de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Cadena de Suministros y Logística de U

Conocé el grupo aeroespacial de U Fidélitas

Sabías que FidEspacial es un grupo aeroespacial formado por estudiantes de diferentes ingenierías y otras

al-estudiar-educacion-se-influye-positivamente-en-los-niños

Estudiar educación en U Fidélitas te ayudará a construir futuros exitosos para los niños

En un mundo en constante evolución, la educación se destaca como un pilar esencial para