Becas, Universidad

Alianza entre U Fidélitas y Babson Collaborative for Entrepreneurship Education te abre las puertas al emprendimiento mundial

Esta comunidad, liderada por la prestigiosa institución Babson College, promueve el intercambio multicultural, el conocimiento y la experiencia entre docentes y estudiantes.

Como estudiante de la Universidad Fidélitas no solo tendrás acceso a laboratorios de alta tecnología y docentes de gran experiencia: te conectará con una prestigiosa red de emprendimiento mundial gracias al convenio con Babson Collaborative for Enterpreneurship Education, liderada por Babson College, institución estadounidense líder en educación emprendedora.

¡Así es! Una alianza que tiene como objetivo impulsar la educación para el emprendimiento innovador, la investigación y las buenas prácticas de ecosistemas y comunidades educativas.

Esta red colaborativa la integran 35 instituciones educativas en 22 países en América, Europa, África y Asia.

La U Fidélitas es la primera universidad en Costa Rica y Centroamérica en formar parte de esta red, gracias a su calidad académica y a sus más de 43 años de experiencia desarrollando carreras de alta empleabilidad y formando profesionales muy cotizados en el mercado nacional.

¿Cómo te ayuda?

Esta integración te traerá muchas oportunidades y beneficios tanto a vos como estudiante como a tus profesores.

Según explicó Evelyn Cermeño Vargas, decana de Extensión Universitaria:

Con Babson Collaborative for Entrepreneurship Education se abre una gran puerta hacia la innovación, el estudio, el aprendizaje, la interacción, el intercambio y el enriquecimiento cultural y profesional, al tener la posibilidad de compartir con estudiantes, profesores y emprendedores de todo el mundo.

¡Sí, de todo el mundo!

“El ser parte de Babson promueve la investigación conjunta a nivel internacional, facilita un sinfín de contactos y conexiones entre profesores y estudiantes para promover los ecosistemas de educación para los emprendimientos, tanto empresariales, como sociales,”, agregó la decana.

Una red mundial

Esta red colaborativa cuenta con cientos de profesores activamente comprometidos y miles de exalumnos que están creando valor económico y social en todo el mundo, trabajando en organizaciones, industrias y en funciones de todo tipo en 129 países.

Al ser estudiante de la Universidad Fidélitas, tendrás acceso a las mejores mentes en sus campos para, posteriormente, emprender negocios o iniciativas liderados de la mejor manera.

Son empresarios, ejecutivos, académicos, autores, investigadores, poetas y artistas que brindan su vasta experiencia en programas de educación de pregrado, posgrado y ejecutivos.

Un gran objetivo

El ser estudiante de una universidad miembro de Babson Collaborative for Enterpreneurship Education te permitirá estimular tu visión empresarial para desarrollar tus propios negocios o emprendimientos sociales, así como impulsar tu competitividad y desarrollo profesional.

Estas iniciativas te dan acceso a una educación para el emprendimiento que te ayudará a promover cambios positivos en la sociedad costarricense e impactar de manera positiva el desarrollo de país. Además, marcarán tu desarrollo profesional de una manera única e innovadora.

Nuestro país es el cuarto mejor ecosistema de Latinoamérica para desarrollar emprendimientos de alto impacto y el 46 a nivel global, según el Índice de Condiciones Sistemáticas para el Emprendimiento Dinámico (ICSEd-Prodem).

Tus profesores

Tu educación también se verá impactada de manera positiva, pues Babson otorga becas a los docentes y estudiantes de esta gran comunidad para que asistan a algunos de sus programas exclusivos.

Además, todos tus profesores tendrán acceso a la plataforma de Babson para participar en investigaciones conjuntas y acceder a las bibliotecas digitales, como en en actividades de emprendimiento e innovación en las que también vos, como estudiante, podrías participar, detalló la decana.

Babson College fue fundado en 1919 por Roger Babsoni y se encuentra en Massachusetts. Es una institución independiente sin fines de lucro.  Cuenta con la acreditación de NECHE, AACSB International y EQUIS.

Tiene además  un campus en Wellesley, Boston y Miami, los cuales atraen a más de 2.350 estudiantes de pregrado y casi 1.000 estudiantes de posgrado, que representan a más de 80 países.