¿Sos un emprendedor exitoso? Postulate al Galardón Fidemprende 2023

Segunda edición del Galardón Fidemprende.

La U Fidélitas abrió la convocatoria a la segunda edición del Galardón Fidemprende, un premio que pretende apoyar emprendimientos activos en los últimos cinco años que estén liderados por estudiantes o graduados de la Universidad. Esta edición, además, presenta la novedosa categoría de intraemprendimiento.

Forma de participar en la segunda edición del Galardón Fidemprende.

El Galardón Fidemprende es una iniciativa que busca apoyar emprendimientos e intraemprendimientos de estudiantes o graduados que, con su ingenio, impulsaron ideas que produjeron proyectos exitosos, con los cuales contribuyen a construir un mejor futuro para sí mismo y para el país.

La edición 2023 presenta la categoría de intraemprendimiento. Son aquellas ideas que una persona estudiante o graduada de la U Fidélitas desarrolla e implementa dentro de la organización donde labora, con el objetivo impulsar el crecimiento y los resultados empresariales.

El principal objetivo de esta iniciativa es reconocer tu capacidad para desarrollar un proyecto o negocio que ya está transformando el entorno, gracias al producto o servicio único e innovador que desarrollaste.

“De esta manera, se impulsa el ingenio de las personas para que puedan triunfar ante un entorno empresarial cambiante, por medio de proyectos innovadores, creativos y visionarios, aplicando siempre los principios de integridad, ética y respeto”, explicó Evelyn Cermeño, Decana de Extensión Universitaria.

¿Quiénes pueden participar?

Si lograste que tu ingenio se plasmara en un emprendimiento o intraemprendimiento exitoso y sos estudiante o egresado de la Universidad Fidélitas, tenés tiempo del 11 de octubre y hasta el 10 de noviembre del 2023 para postularte en la categoría de empredimiento.

Por otra parte y siempre e el mismo plazo, si desarrollaste una idea innovadora, que ha generado grandes resultados en la organización donde laborás, podés solicitarle a tu empleador que te nomine, o bien compartir los datos para que se informe adecuadamente y tome la decisión de nominarte. Esto es importante, ya que en esta categoría no se aceptan autonominaciones.

“En la Universidad Fidélitas estamos muy enfocados e interesados en apoyar emprendimientos e intraemprendimientos y así, crear en nuestros alumnos un sentido de reto y una visión en la que puedan desarrollar sus propios negocios/iniciativas o mejorar áreas en las empresas para las que trabajan”, indicó la Decana.

También te puede interesar: Una biblioteca web con machotes de contratos ganó el galardón Fidemprende

¿Cómo participar?

Recordá que solo pueden participar egresados o estudiantes de técnicos, grados o posgrados de la Universidad Fidélitas, con emprendimientos o intraemprendimientos activos en los últimos cinco años.

Podés visitar el sitio del Galardón Fidemprende para obtener más información y acceder a los formularios que debés completar para presentar tu proyecto de emprendimiento o bien, que el empleador lo presente, en caso de un intraemprendimiento. La información que suministrés será completamente confidencial.

Una vez ingresadas las solicitudes, un jurado integrado por un profesor experto en emprendimiento de la U Fidélitas, un experto en empredimiento externo a la Universidad y un representante de la empresa patrocinadora, evaluarán los proyectos tomando en cuenta los siguientes criterios:

Emprendimiento

• Originalidad del proyecto
  • Innovación del emprendimiento
  • Disrupción del emprendimiento
  • Metodología utilizada
  • Aplicabilidad
  • Beneficios
  • Sostenibilidad del negocio
  • Impacto social

Intraemprendimiento

• Iniciativa, creatividad y empuje
  • Innovación
  • Liderazgo y trabajo en equipo
  • Metodología disruptiva
  • Impacto en el negocio
  • Resultados cuantificables
  • Conexión con el plan estratégico
  • Externalidades positivas

El 23 de noviembre de 2023 los finalistas elegidos se deben presentarse ante el jurado en la Universidad Fidélitas para exponer sus propuestas. Los detalles sobre dicha exposición les serán informados con antelación, para que puedan preparase adecuadamente.

Las personas emprendedoras e intraemprendedoras que triunfen en esta convocatoria se darán a conocer el próximo 30 de noviembre y obtendrán como reconocimiento a su esfuerzo una laptop, webcam y headset. El segundo lugar en ambas categorías obtendrá una beca del 35 % para toda su carrera y matricula sin costo.

Esta iniciativa para apoyar emprendimientos es intraemprendimientos es una gran ocasión para obtener un reconocimiento a tus grandes ideas, sé parte de ella y aprovechá la oportunidad de obtener un impulso a tu futuro.