¿DE QUÉ TRATA LA ESPECIALIZACIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO?
En 2020, las ventas de comercio electrónico en el mundo registraron una tasa de crecimiento del 27,6%, según la firma eMarketer. En el contexto de la pandemia y las restricciones sanitarias, las compras en línea tuvieron un auge nunca antes visto.
Si sos un apasionado por las ventas y el mercadeo digital, tenés una empresa que comercia de forma electrónica o trabajas para una, esta especialidad es perfecta para que mejorés tus habilidades digitales, aprendás sobre segmentación de nichos, costos de producción y promoción, y trazabilidad de los procesos.
Con la Especialidad en Comercio Electrónico, también podrás aprender sobre el manejo de plataformas digitales para la promoción de ventas y del manejo y procesamiento de los datos para la toma de decisiones estratégicas.
¿QUÉ PODÉS HACER CON ESTA ESPECIALIZACIÓN?
Con esta especialización podrás:
- Introducirte en el mundo del comercio electrónico y aprender sobre sus distintas etapas.
- Conocer más sobre las principales herramientas de mercadeo digital.
- Desarrollar planes de venta estratégicos, mediante canales digitales.
- Aprender sobre la colocación y administración de pauta digital en plataformas de pago.
- Generar bases sobre herramientas de desarrollo web.
- Indagar en el uso de SEO como herramienta para el posicionamiento de sitios web.
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
La especialización está dirigida a cualquier persona con título de bachillerato universitario, tanto nacional como extranjero, motivado por el uso de herramientas tecnológicas para posicionar una marca y mejorar las ventas.
Si eres un apasionado del Marketing Digital y las Redes Sociales con esta especialización en Comercio Electrónico podrás liderar la transformación digital de la empresa, introducir el comercio electrónico en los modelos de negocio e introducir la venta de productos en una tienda online o tienda virtual añadiendo otro canal al proceso de compra a nivel mundial u otra vía de prestación de servicios.
Serás experto en plataformas de comercio electrónico añadiendo otro canal de ventas al comercio tradicional. Esto es perfecto para las Pequeñas y Medianas empresas de hoy en día que necesitan mejorar sus canales de venta digitales y en dispositivos móviles y mejorar la experiencia de compra de sus productos.
Además podrás dirigir y gestionar campañas publicitarias digitales en Redes Sociales y Buscadores en Mercados Internacionales y Nacionales y mejorar así las estrategias digitales de la empresa.
Especialízate con la Universidad Fidélitas en Comercio Electrónico y se una pieza clave en el mercado laboral.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE ESTUDIAR ESTA ESPECIALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD FIDÉLITAS?
La Universidad Fidélitas está respaldada por 40 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar a profesionales exitosos, las ventajas que te brindamos de forma inmediata son las siguientes:
- La especialización es en línea por video conferencia. Tendrás acceso a un campus virtual donde encontrarás contenido en diversos formatos, apoyando tu aprendizaje.
- Tendrás una especialización diseñada para el perfil de tu área de trabajo con el objetivo de potenciar y maximizar los recursos y las ganancias del negocio.
- Modalidad STEM: Realizarás prácticas, aprenderás sobre resolución de conflictos, trabajarás en equipo y estudiarás aplicando los conocimientos adquiridos en casos reales. Esto te permitirá ser un profesional más hábil y competitivo.
¿Qué obtendrás al finalizar la especialización?

El estudiante que concluya exitosamente la totalidad del programa recibirá una certificación de Especialización en Comercio Electrónico avalado por la Universidad Fidélitas.
REQUISITOS DE INGRESO
- Cédula de identidad vigente
- Mayor de 15 años