¿De qué trata el Técnico Básico en Manufactura de Semiconductores?

Costa Rica formará parte del programa de ecosistema de semiconductores en la región. Por eso se requiere la disponibilidad de técnicos básicos para los procesos de ensamblaje, prueba y empaque de semiconductores. El mercado necesita con urgencia personas capaces de implementar apropiadamente los procesos de producción para esta industria tecnológica en la nueva era digital.

Los semiconductores son materiales que poseen propiedades eléctricas específicas que sirven de base para ordenadores y otros dispositivos terminados como los microchips y circuitos. Costa Rica ya cuenta con la presencia de importantes empresas de la industria de semiconductores como Intel, que opera en el país desde hace 26 años.

La Universidad Fidélitas como la Mejor U en Ingenierías del país se prepara para formar a los futuros profesionales que trabajarán en el nuevo centro regional de investigación, manufactura y desarrollo de talento para satisfacer la demanda de la industria de los semiconductores que ya de por sí existe en el país.

Costa Rica fue elegido por los Estados Unidos para crear un clúster financiado por el Fondo Internacional de Innovación y Seguridad Tecnológica. Este fondo se estableció por el Gobierno de Joe Biden en agosto del 2022.

Con este técnico único en Costa Rica y en Centroamérica dominarás los procedimientos básicos y las herramientas necesarias para implementar el ensamblaje, prueba y empaque de semiconductores. ¡Oportunidad de alta empleabilidad al 100% para los graduados!

¿Qué podés hacer con este técnico?

El egresado de este programa técnico estará capacitado para operar y gestionar los sistemas y procesos fundamentales de ensamblaje, prueba y empaque de semiconductores. Dado que este énfasis es innovador, tendrás altas posibilidades de empleo, ya que existe una creciente demanda de profesionales técnicos para la industria de la tecnología.

¿A quién está dirigido?

El técnico va dirigido a personas estudiantes con un mínimo de noveno año aprobado en secundaria. Los jóvenes aspirantes deben tener una inclinación a la resolución de problemas y contar con especial atención al detalle.

¿Dónde podrás trabajar?

Podrás trabajar como operario especializado en el ensamble de semiconductores en empresas de renombre internacional dedicadas a este tipo de industria. Estados Unidos establecerá en el país un clúster de estas compañías para la producción y manufactura de semiconductores y abastecer la demanda del mercado mundial.

Llegarán empresas similares a las siguientes: Nordson, Venture, Schott, Henkel y PCBMAY. Además, es reconocida la empresa Intel y su desarrollo en Costa Rica desde hace bastantes años.

Ventajas de estudiar este técnico en la Universidad Fidélitas

Nuestra universidad está respaldada por más de 43 años de trayectoria. Reconocida como la Mejor U en Ingenierías, la Mejor U en Empleabilidad e Innovación. Más allá de la experiencia en graduar a profesionales exitosos, las ventajas que te brindamos de forma inmediata son las siguientes:

Nuestros técnicos son de alta empleabilidad. Cuentan con módulos a la vanguardia y acordes a la necesidad del mercado actual, por lo que aprenderás justo lo que los empleadores internacionales necesitan.

Los profesores que imparten las clases cuentan con amplia trayectoria profesional lo que garantizará un aprendizaje dinámico y agradable para cualquier estudiante.

La Universidad Fidélitas posee una bolsa de empleo a la que podrás tener acceso. Nuestras alianzas te permitirán ser prioridad para una entrevista.

Los técnicos cuentan con módulos mensuales y sin vacaciones entre ellos, lo que garantiza que aprovechés mejor tu tiempo y obtengás una certificación rápida para iniciar tu vida laboral.

Metodología STEM: realizarás prácticas, aprenderás sobre resolución de conflictos, trabajarás en equipo y estudiarás aplicando los conocimientos adquiridos en casos reales. Esto te permitirá ser un profesional más hábil y competitivo.

Énfasis técnico exclusivo: La Universidad Fidélitas ofrece este programa único en Costa Rica y en Centroamérica para capacitar a las personas en el ensamble, pruebas y empaque de semiconductores. Esta oportunidad te permitirá ser parte de un plan de estudio innovador y de gran relevancia para la industria de tecnología. ¡Te abrirás un camino de éxito para emplearte!

Requisitos de Ingreso:

• Título de noveno año de secundaria aprobado
  • Cédula de identidad vigente
  • Mayor de 15 años