Finanzas Básicas

Comprenderás los conceptos e instrumentos claves de la contabilidad y las finanzas, imprescindibles para el análisis, planificación, control de las actividades y medición de resultados de una empresa.

Modalidad:
100% virtual
Duración:
4 semanas
CURSO LIBRE
CURSO LIBRE
MODALIDAD 100% VIRTUAL
MODALIDAD 100% VIRTUAL
HORARIO ESTUDIO/TRABAJO
HORARIO ESTUDIO/TRABAJO
PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONALES
PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONALES
BECAS DESIPONIBLES
BECAS DESIPONIBLES

¿De qué trata el curso de Finanzas Básicas?

La formación en gestión del capital es vital para tomar mejores decisiones económicas y financieras, ya sea a nivel personal o empresarial.

Cada vez más, las técnicas para adquirir, gestionar y obtener un mejor rendimiento del dinero se vuelven más complejas y exigentes, por lo que se requiere de una actualización constante que aporte las herramientas adecuadas.

El curso de Finanzas Básicas está diseñado para aquellas personas que no han recibido formación financiera anteriormente o bien, la que han recibido no ha sido suficiente y desean profundizarla. Su programa combina la teoría y la práctica, con un enfoque orientado en la obtención de resultados y la aplicabilidad de la materia en el corto plazo.

Al llevar el curso, adquirirás conocimientos en principios de administración financiera, métodos de interpretación y análisis de resultados, y generación de pronósticos para procesos presupuestarios, entre otros aspectos.

¿Qué aprenderás?

Nuestra propuesta de aprendizaje va a desarrollar tu pensamiento crítico como competencia diferenciadora para la inserción idónea en el mercado. Además, nuestros docentes están listos para potenciar tus habilidades en:
• Manejo de conceptos e instrumentos claves de contabilidad y finanzas, imprescindibles para el análisis, la planificación y el control de actividades y resultados de la gestión de la empresa.
• Conocimiento de los principales estados financieros para la evaluación de la situación actual de la empresa (como balances generales, estado de resultados y flujo de efectivo).
• Lectura e interpretación de indicadores financieros para la toma de decisiones.
• Estimación de presupuestos a partir de planes de acción.

¿A quién está dirigido?

El curso es ideal para cualquier persona que se esté integrando en un mercado administrativo, que desee superarse y ampliar sus conocimientos en finanzas. También es muy útil para emprendedores que estén iniciando un negocio.

¿Cuál es el programa del curso?

Contenido:

• Unidad 1: Naturaleza de las finanzas
Haremos una introducción y clasificación de las finanzas, y abordaremos los principios de administración financiera y análisis marginal.

• Unidad 2: Principios del análisis financiero
Nos enfocaremos en conocer el proceso de un análisis financiero y los métodos existentes (análisis horizontal, vertical y razones financieras).

• Unidad 3: Pronósticos financieros
Desarrollaremos los principios del proceso presupuestario, los tipos de presupuesto, el flujo de caja, la estimación de presupuesto por programas (Plan anual operativo y Presupuesto maestro), y la implementación del ciclo presupuestario en la empresa.

Con el fin de potenciar estos conocimientos por medio de la metodología STEM, se realizarán durante el curso diversas prácticas y estudios de caso, las cuales deben ser completadas por el estudiante con el objetivo de medir el desempeño práctico y la comprensión del conocimiento.

Finalmente, se realizará un trabajo final que contempla la unificación de los conceptos y técnicas aprendidas durante el curso.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar este curso en la Universidad Fidélitas?

Nuestra universidad está respaldada por 42 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar profesionales exitosos, las ventajas que te brindamos de forma inmediata son las siguientes:

 

Contactenos

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia. Si continúa utilizando este sitio web, asumiremos que está satisfecho con eso. Más información