¿DE QUÉ TRATA EL TÉCNICO EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL?

Si te has cuestionado ¿cómo es que los productos o servicios que utilizamos diariamente llegan a nuestros hogares o empresas? te contamos que todo se debe a una infraestructura que permita el traslado desde los proveedores hasta los clientes; y es lo que constituye una cadena de suministros.

El sector logístico actualmente es considerado como uno de los de mayor potencial de crecimiento, primero por que el mundo y la dinámica de la economía cambiaron a mayor entrega en la puerta, y segundo por que al estudiar esta certificación serás esa persona idónea con conocimientos sólidos y demostrables en el uso de herramientas que te permitan hacer llegar los productos y servicios al menor costo; cumpliendo los requisitos de calidad y tiempo en los lugar de entrega.

Después de este técnico, serás el encargado de aumentar la productividad de la empresa, traduciéndola a competitividad y ganancias.

¿QUÉ PODÉS HACER CON ESTE TÉCNICO?

Este técnico cuenta con un grado de empleabilidad alta, ya que, ante los cambios en el comportamiento de la economía, se hizo vital la nueva modalidad de entrega en puerta, sumado al proceso normal de importación o exportación, por lo que, sin duda, un especialista que vele por que el proceso sea de excelencia y lo controle para una mejora continua es muy cotizado entre empleadores.

Pensando en esto, es que creamos un plan de estudios que te permitirá desempeñarte en el mercado profesional ofreciendo competencias como:

  • Dominar las herramientas logísticas necesarias para el buen funcionamiento de una cadena de suministros, logrando entregas eficientes.
  • Administrar procesos de compra en el mercado nacional e internacional.
  • Contar con herramientas adecuadas para el manejo de almacenes, inventarios, flujo de materiales y transporte.
  • Conocer el entorno informático de la logística.
  • Manejar correctamente las redes de entrada de insumos a la empresa, así como las redes de reparto, hacia el cliente o de regreso a la empresa, cuidando la trazabilidad logística.
  • Metodologías para el desarrollo de las compras.
  • Lograr la reducción de costos en todos los aspectos mencionados.
  • Manejar un vocabulario en inglés apropiado para el entorno logístico.

Este técnico te permitirá ser parte de equipos de distribución y transporte, colaborador en temas de planificación de demanda o producción, trabajar en un almacén o en departamentos de compras y aprovisionamiento y también podés apostar por puestos en logística nacional, internacional para importación o exportación.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

El Técnico en Logística Internacional está dirigida a personas con un grado mínimo de noveno año de colegio que le interese desarrollarse en un ambiente que demande resultados de excelencia y le permita colocarse en un puesto de alta empleabilidad.

El comercio internacional de materias primas y productos manufacturados requiere de requiere de expertos en procesos logísticos y gestión del transporte a nivel nacional e internacional. Gracias a esta titulación podrás partir de los conceptos básicos de las cadenas de suministro, el comercio exterior y las actividades logísticas, conseguirás tener la formación necesaria para poder gestionar servicios de transporte apostando mor los modos de transporte más beneficiosos (transporte de mercancías, transporte internacional, transporte marítimo, transporte aéreo o transporte ferroviario), podrás gestionar y controlar la cadena de logística empresarial tanto en país de origen como en país de destino, y mejorar los canales de distribución y la distribución física final o de última milla junto a la logística inversa tan importante actualmente en comercio electrónico.

Te convertirás en un perfil que necesita el mercado laboral adquiriendo los conocimientos necesarios sobre la cadena de abastecimiento y la gestión logística así como de servicios de transporte y centros de distribución.

Hemos hecho un plan de estudios que hace hincapié en el desarrollo de habilidades necesarias en el mercado actual de distribución de mercancías a nivel mundial.

VENTAJAS DE ESTUDIAR ESTE TÉCNICO EN LA UNIVERSIDAD FIDÉLITAS

Nuestra universidad está respaldada por 40 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar a profesionales exitosos, las ventajas que te brindamos de forma inmediata son las siguientes:

  • Nuestros técnicos son de alta empleabilidad: cuentan con módulos a la vanguardia y acordes a la necesidad del mercado actual, por lo que aprenderás justo lo que los empleadores están necesitando.

  • Los profesores que imparten las clases, cuentan con amplia trayectoria profesional en las áreas que educan, y además, tienen amplio curriculum como docentes, lo que garantiza un aprendizaje dinámico y agradable para vos.

  • La Universidad Fidélitas cuenta con una bolsa de empleo a la que podés tener acceso. Nuestras alianzas te permiten ser prioridad para la entrevista.

  • Los técnicos cuentan con módulos mensuales y sin vacaciones entre ellos, lo que garantiza que aprovechés mejor tu tiempo y obtengás una certificación rápida para iniciar tu vida laboral.

  • Modalidad STEM: realizarás prácticas, aprenderás sobre resolución de conflictos, trabajarás en equipo y estudiarás aplicando los conocimientos adquiridos en casos reales. Esto te permitirá ser un profesional más hábil y competitivo.

REQUISITOS DE INGRESO

  • Título de noveno año de secundaria aprobado
  • Cédula de identidad vigente
  • Mayor de 15 años