Curso Principios de Inteligencia Artificial

OBTENÉ EL CONOCIMIENTO NECESARIO PARA LA COMPRENSIÓN DE LOS PRINCIPIOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE TE PERMITAN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA INTELIGENCIA HUMANA EN UNA MÁQUINA.

VIRTUAL
4 SEMANAS

CURSO LIBRE

MODALIDAd VIRTUAL

PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONALES

BECAS DESIPONIBLES

HORARIO ESTUDIO/TRABAJO

¿DE QUÉ TRATA EL CURSO PRINCIPIOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

Con este curso queremos que logrés comprender los principios de la inteligencia artificial desde un entorno de la cotidianidad de los servicios que utilizamos casi sin darnos cuenta, como lo son Alexa o Waze, por mencionar algunos ejemplos; y entender sus aplicaciones en otras áreas como la medicina, la industria y similares.

Además aprenderás sobre la forma en que los sistemas inteligentes simulan el aprendizaje a través de redes neuronales y como implicaciones éticas del uso de ésta se encuentra en discusión a nivel mundial.

¿QUÉ APRENDERÁS?

Bajo una propuesta innovadora de aprendizaje auto gestionada y en modalidad 100% virtual, vos desarrollarás el pensamiento crítico como competencia diferenciadora para la inserción idónea en el mercado. ¡Recordá que no estarás solo! Tendrás seguimiento del docente durante cada contenido y podrás aprender a:

• Describir la historia y evolución de la Inteligencia Artificial.
  • Ofrecer estudiante el conocimiento de la aplicación de la inteligencia artificial en la vida cotidiana.
  • Brindar al estudiante los conceptos generales de las redes neuronales para el uso de la robótica.
  • Describir los mecanismos de gobernanza mundial para el uso de la Inteligencia Artificial.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

El curso está dirigido a cualquier persona que concluyera con éxito noveno año de colegio y esté interesada en el funcionamiento e implicaciones de la inteligencia artificial en el entorno.

¿CUÁL ES EL PROGRAMA DEL CURSO?

El curso se desarrolla con una metodología virtual, por lo que tendrás la oportunidad de realizar actividades prácticas y ver todos los recursos digitales disponibles en el tiempo que vos decidís hacerlo.

Aprenderás bajo una metodología de aprendizaje basada en proyectos ABP-STEM, la cual supone una manera concreta de aprender críticamente tomando elementos y problemas del contexto

Contenido del curso

1. Introducción a la Inteligencia Artificial
  • Historia de la Inteligencia Artificial y los Sistemas Inteligentes.
  • Aplicaciones de la IA en la vida cotidiana:
  • ALEXA Amazon (reconocimiento de voz)
  • Reconocimiento facial de Facebook (reconocimiento de patrones)
  • Huella dactilar del celular (reconocimiento de patrones)
  • Recomendaciones de Spotify y Netflix (aprendizaje automatizado)
  • Aplicaciones de la IA en la industria actual: Coches autónomos y Medicina
  • La ética y la Inteligencia Artificial
  1. La robótica y la inteligencia artificial
  • Situación en el mundo actual
  • Robots humanoides
  • El caso de Sophia de Hanson Robotics
  • Animales robóticos (cuatro patas)
  • Robótica Industrial

Uso de la inteligencia artificial en la robótica

• Inteligencia humana
  • El cerebro humano
  • Inteligencias múltiples
  • Conocimiento y aprendizaje: datos e información
  • La Pirámide del Aprendizaje
  • Sistema humano de procesamiento de información
  • Aprendizaje en sistemas computarizados
  1. Fundamentos de las redes neuronales
  • Conceptos
  • Modelo neuronal
  • Aprendizaje de una neurona artificial: Entorno y conocimiento, Objetos de interés y patrones, Entrenamiento y aprendizaje formal y Estilos de entrenamiento
  • Proceso de aprendizaje de una red neuronal
  1. Presente y futuro de los sistemas inteligentes
  • Aplicaciones industriales
  • Aplicaciones comerciales
  • Aplicaciones médicas
  • Entretenimiento
  • Establecimiento de un mecanismo de gobernanza mundial para la IA
  • La Inteligencia Artificial como medio de servicio para la gente y el planeta

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE ESTUDIAR ESTE CURSO EN LA UNIVERSIDAD FIDÉLITAS?

Nuestra universidad está respaldada por 40 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar profesionales exitosos, las ventajas que te brindamos de forma inmediata son las siguientes:

• Nuestros cursos te ayudarán a incrementar el valor de tu perfil profesional: ya que cuentan con módulos a la vanguardia y acordes a la necesidad del mercado actual, por lo que aprenderás justo lo que los empleadores están necesitando.
  • Los profesores que imparten las clases, cuentan con amplia trayectoria profesional en las áreas que educan, y además, tienen amplio curriculum como docentes, lo que garantiza un aprendizaje dinámico y agradable para vos.
  • La Universidad Fidélitas cuenta con una bolsa de empleo a la que podés tener acceso. Nuestras alianzas te permiten ser prioridad para la entrevista.
  • Los cursos cuentan con módulos mensuales y sin vacaciones entre ellos, lo que garantiza que aprovechés mejor tu tiempo y obtengás una certificación rápida para iniciar tu vida laboral.
  • Modalidad STEM: realizarás prácticas, aprenderás sobre resolución de conflictos, trabajarás en equipo y estudiarás aplicando los conocimientos adquiridos en casos reales. Esto te permitirá ser un profesional más hábil y competitivo.

¿Qué obtendrás al finalizar el curso?

Una vez que concluís el curso con éxito, recibirás de forma digital, un título de Aprovechamiento en el Curso de Principios de Inteligencia Artificial, respaldado por la Universidad Fidélitas.

Contáctenos