Curso de BIM

Incrementá la productividad y sustentabilidad de la industria de la construcción mediante metodologías de trabajo y tecnología, que promuevan su modernización en etapas de diseño y hasta la operación.

MODALIDAD:
PRESENCIAL
DURACION:
8 SEMANAS
CURSO LIBRE
CURSO LIBRE
MODALIDAD PRESENCIAL
MODALIDAD PRESENCIAL
HORARIO ESTUDIO/TRABAJO
HORARIO ESTUDIO/TRABAJO
PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONALES
PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONALES
BECAS DESIPONIBLES
BECAS DESIPONIBLES

¿De qué trata el Curso de BIM?

El Building Information Modeling (BIM) es una metodología de trabajo que permite gestionar las obras de construcción, en un modelo tridimensional virtual con base de datos alimentada por la información que incluyan todos los agentes participantes del proceso, con el fin de centralizarla en un mismo espacio de trabajo.

BIM llega a ser una evolución con respecto a los sistemas de diseño tradicionales basados en el plano, ya que incorpora información geométrica, temas ambientales, progresos de la obra, personal necesario, cambios requeridos, presupuestos, costos, materiales, mantenimiento, tiempos de entrega, entre otros.

Gracias a que los proyectos se puede visualizar en 3D antes de iniciar, es común que los involucrados sean capaces de detectar problemas en etapas iniciales del diseño y modificar la geometría 3D del edificio o instalaciones antes de la construcción, con el consecuente ahorro en la inversión de tiempo y recursos.

Es necesario, por tanto, que si querés tomar este curso tengás conocimientos de la herramienta REVIT en nivel intermedio o avanzado. Y nuestro plan de estudios en resumen, te hará entender la herramienta para facilitar el trabajo en equipos multidisciplinarios mediante la validación de cada uno de los sistemas que componen el diseño y la planificación de un proyecto.

¿Qué aprenderás?

Durante este curso te brindaremos conocimiento fundamental para que podás:

¿A quién está dirigido?

Este curso es ideal para profesionales o estudiantes avanzados en Ingeniería Civil o Arquitectura con conocimientos en REVIT en nivel intermedio o avanzado.

¿Cuál es el programa del curso?

Queremos enseñarte desde una visión integral, formando tu pensamiento crítico, reflexivo y creativo mediante la toma de decisiones, resolución de problemas y de valores.

Las lecciones se desarrollan en un  ambiente donde tu profesor expone la teroría del tema de la lección e inmediatamente se pasa a la parte práctica, resolviendo problemas junto a tus compañeros y paralelo a este proceso desarrollarás tareas teórico prácticas a tráves del campus virtual, para aplicar lo aprendido.

Contenido del curso:

Módulo I: Modelado arquitectónico y estructural (24 horas)

En este módulo conocerás los conceptos de la metodología BIM y realizarás el modelado arquitectónico y estructural de un proyecto de construcción, gracias a los siguientes puntos por aprender:

Concluirás el módulo con un examen y proyecto final para continuar con el siguiente nivel.

Módulo II: Coordinación de proyectos con BIM (24 horas)

En este módulo aprenderás a coordinar un proyecto con BIM, haciendo el diagnóstico y propuesta del plan de implantación para un proyecto, por medio del siguiente contenido:

El programa lo concluís con un examen y proyecto final.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar este curso en la Universidad Fidélitas?

La Universidad Fidélitas está respaldada por 40 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar profesionales exitosos, las ventajas que te brindamos de forma inmediata son las siguientes:

Contáctenos