Diseño de Presupuesto para la Construcción 1 – Lectura e Interpretación de Planos

Aprendé las bases para elaborar un presupuesto de un proyecto de construcción mediante el planeamiento, control de costos y el análisis de riesgos.

Modalidad:

En Línea

Duración:

8 semanas cada módulo

Público:

Estudiantes y profesionales

Sede:

San Pedro y Heredia

Precio:

82,419

¿QUÉ APRENDERÁS CON EL CURSO LIBRE DE DISEÑO DE PRESUPUESTO PARA LA CONSTRUCCIÓN?

Al concluir el curso libre de Diseño de Presupuesto para la Construcción en sus tres niveles o módulos de la Universidad Fidélitas estarás en capacidad de: 

  • Analizar los planos constructivos para la interpretación de la gráfica y especificaciones técnicas considerando la simbología trazo y elementos utilizados en software y a mano alzada en un plano 
  • Crear un presupuesto detallado con el desglose de materiales que componen el proyecto para el cálculo del costo de sus costos unitarios, costos de las etapas constructivas y costo total del presupuesto, considerando dimensiones, área, cubicajes y número de elementos de los planos constructivos a utilizar 
  • Definir los costos de obra de proyectos de construcción por medio del trabajo colaborativo e individual para la utilización de los recursos disponibles de la manera más eficiente posible, procurando siempre el uso racional y amigable con el ambiente 

El curso libre de Diseño de Presupuesto para la Construcción está dirigido a estudiantes avanzados o profesionales de la Ingeniería Civil, Arquitectura o Ingeniería en Construcción, Maestros de Obras. Además, cualquier persona interesada en adquirir conocimientos en el cálculo y diseño de presupuestos de construcción. El requisito es noveno año de secundaria concluido. 

El diseño de presupuestos es un elemento esencial en cualquier proyecto de construcción para brindar al cliente un panorama financiero óptimo para la toma de decisiones respecto a las distintas obras en desarrollo. 

En este sentido, el curso de Diseño de Presupuesto para la Construcción te permitirá iniciar un proceso de formación integral, desde aprender cómo buscar e identificar la información necesaria para realizar un estimado de los costos, hasta la formulación y la gestión del presupuesto. 

El curso cuenta con tres niveles o módulos: (Lectura e Interpretación de Planos; Cálculo de Presupuestos y Gestión de Costos y Presupuestos), los cuales podés llevar de manera libre, según tu necesidad de fortalecimiento de habilidades. 

Para el primer módulo estudiarás los conceptos principales para los planos constructivos, su información técnica proveniente de los diseños de diferentes profesionales responsables del proyecto a desarrollar, información registral del terreno en el que se ubica la obra, datos civiles del propietario y profesionales involucrados, datos topográficos, estructurales, eléctricos y diseños especiales requeridos, según se requiera  

Desarrollarás habilidades para identificar de manera general las partes que componen un juego de planos constructivos e identificar de manera específica los elementos gráficos que los forman como son los ejes, cotas, niveles, elevaciones, cortes, detalles específicos, NPT, NCT, tablas de cantidades, tablas de simbología, cuadros de texto técnico, unidades, y gráfica de líneas. 

En el segundo módulo estudiarás cómo calcular las longitudes, metros cuadrados, cúbicos y unidades de elementos que componen una construcción y el desarrollo de un orden cronológico de actividades constructivas consecutivas del proceso, analizando el valor unitario de cada material, el valor total por producto dentro de la actividad constructiva y el valor de la actividad constructiva completa.  

Finalmente, en el tercer módulo estudiarás cómo controlar las inversiones planificando los recursos de una compañía en un proyecto. Considerarás los conceptos generales de valuación, así como su relación con los valores y principios de la ética profesional. 

VENTAJAS DE ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD FIDÉLITAS 

  • La Universidad Fidélitas está respaldada por más de 44 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar a profesionales exitosos, las ventajas que te brindamos son:  
  • Modalidad En Línea: recibirás tus clases en vivo a través de la plataforma Microsoft Teams, lo que te permitirá interactuar con tu docente y aclaras tus dudas al instante. Tendrás acceso al material didáctico en el campus virtual. 
  • Reducción de costos: ahorrarás tiempo y dinero en transportes, libros o fotocopias y otros materiales.  
  • Alta empleabilidad: cursarás módulos acordes a la necesidad del mercado actual, lo que te permitirá adquirir los conocimientos y habilidades que los empleadores requieren.  
  • Profesores altamente calificados: contarás con el acompañamiento de profesores experimentados, que responderán a tus dudas por los canales digitales establecidos. 
  • Acceso a materiales: una vez que finalice el curso, tendrás todo un año adicional para consultar el contenido en el campus.  
  • Bolsa de empleo: podrás registrarte en una de las tres bolsas más grandes del país, gracias a nuestras alianzas tendrás prioridad en los procesos de contratación (accedé a la Bolsa de empleo).  
  • Metodología STEM: desarrollarás la capacidad de innovar y solucionar problemas reales, es decir, “aprenderás haciendo” (conocé más sobre la Metodología STEM).  

Lo que aprenderás

Habilidades que obtendrás

Lo que aprenderás

Habilidades que obtendrás

Lo que aprenderás

Habilidades que obtendrás

Alternativas de pago en cuotas, pagarés y convenios bancarios

Rapidez en tus trámites de pago de tus estudios

Plazos financieros a corto, mediano y largo plazo

En la Universidad Fidélitas ponemos a tu disposición diferentes opciones financieras, que te darán el impulso para iniciar tus estudios de acuerdo con tus ingresos y necesidades.Hacé clic en cada una para que conozcás detalles como plazos, tasas de interés, beneficios y trámites. 


CONAPE

Los trámites de desembolsos por cuatrimestre los podés gestionar directamente en la universidad. La prioridad para Conape es el financiamiento de carreras STEM como las ingenierías y técnicos de alta empleabilidad. 

  • Plazos de hasta 14 años 
  • Financiamiento 100% 
  • Cuotas accesibles de pago al finalizar su plan de estudio 
  • Tasa de interés más baja del mercado

Tasa Cero de Bac Credomatic

Tendrás la opción de cuatro cuotas en tasa cero.  

  • Pagos en cuotas 
  • Garantía de gestión del banco 

Minicuotas de BAC Credomatic

Podrás acceder a un financiamiento de hasta 36 meses en cuotas.   

  • Plazo de hasta 36 meses 
  • Garantía de gestión del banco

Banco Nacional

Programa de convenio 0 Interés de Banco Nacional para financiamiento personalizado.   

  • Financiamiento al 100% 
  • Cuotas accesibles y escalonadas 

Para tu comodidad U Fidélitas te ofrece las siguientes alternativas para que realicés tus pagos: 

  • App Fidélitas 
  • Sistema Académico: sam.ufidelitas.ac.cr 
  • BAC Sucursal Electrónica 
  • BN Internet Banking 
  • BCR Personas 
  • BN Servicios 
  • Cajas en la universidad 

Si necesitás información adicional de cualquiera de estas opciones de financiamiento o métodos de pago podés contactar a uno de nuestros asesores y con gusto te atenderán.

Reseñas

Aún no hay reseñas.

Solo los usuarios registrados que hayan matriculado pueden dejar una reseña.

CONTÁCTENOS