Universidad

Develando las carreras mejor pagadas en Costa Rica: iniciá tu futuro profesional bien informado

algunas-de-las-carreras-mejor-pagadas-en-costa rica-pertenecen-al-area-stem

Develando las carreras mejor pagadas en Costa Rica: iniciá tu futuro profesional bien informado

¿Te gustaría alcanzar el éxito profesional y financiero? En la Universidad Fidélitas tenés la oportunidad de cursar algunas de las carreras mejor pagadas en Costa Rica. Descubrí cómo estas opciones educativas, sumadas a una metodología innovadora te preparan para un futuro próspero y lleno de posibilidades.

Escrito por:

algunas-de-las-carreras-mejor-pagadas-en-costa rica-pertenecen-al-area-stem

Las carreras del área STEM se posicionan como algunas de las mejor pagadas en Costa Rica, evidencia de su creciente importancia en el desarrollo nacional.

La elección de tu carrera universitaria no es una decisión fácil, hay distintos elementos a tener en cuenta, por ejemplo, tu propia vocación o si la universidad a la que querés ir ofrece condiciones adecuadas y planes de estudio modernos e incluso, el salario que podrías percibir tras tu graduación.

ManpowerGroup Costa Rica reveló datos que destacan algunas de las carreras mejor pagadas en Costa Rica, incluso para aquellos con poca experiencia. Estas son ofrecidas en la U Fidélitas, por lo que podrás cursar una carrera de alta empleabilidad y remuneración, pero ¿qué profesiones pueden llevarte a obtener salarios competitivos desde el inicio?

Carreras mejor pagadas en Costa Rica

Ingeniero en desarrollo de software

Es una de las carreras mejor pagadas en Costa Rica y el mundo. Esta disciplina combina habilidades técnicas y de comercialización, en este último caso, profesionales como los vicepresidentes de producto pueden ganar entre $12.000 y $25.000. En la Universidad Fidélitas, te podés formar en Ingeniería en Desarrollo de Software con una sólida base en desarrollo de soluciones para distintos tipos de industria y, también, potenciás tus habilidades esenciales, lo que te permitirá trabajar habilidades de negociación con potenciales clientes.

Ingeniero en sistemas de computación

En un mundo digital, la ciberseguridad es fundamental y según Manpower, tener una especialización en el área la convierte en una de las carreras mejor pagadas en Costa Rica. Sin experiencia, los especialistas pueden ganar alrededor de ₡600.000 y los más experimentados perciben ingresos de hasta $10.000. En U Fidélitas te formarás como un profesional capaz de proteger los datos de personas y organizaciones, por ejemplo, la carrera de Ingeniería en Sistemas de Computación tiene en su núcleo la formación en ciberseguridad al punto de ser una de las concentraciones en la que podés graduarte, de manera que todo proyecto durante la carrera se analiza a partir de los más altos estándares de seguridad. Por otro lado, si querés enfocarte en esta área, podés estudiar Ingeniería en Ciberseguridad (Seguridad Informática) y convertirte en un experto en la protección digital.

Controlador financiero

La gestión de riesgos es vital en el sector de las finanzas, por lo tanto, una persona enfocada en el control financiero y especializado en riesgo de robos puede ganar alrededor de $7000. En este sentido, Contaduría Pública se convierte en una de las carreras mejor pagadas en Costa Rica y en U Fidélitas tendrás una sólida formación en gestión financiera, auditoría y control de riesgos, siendo la auditoría forense uno de los cursos electivos que podés matricular.

Project manager

La gestión eficaz de proyectos es esencial en cualquier industria, de ahí que esta sea una especialización que podés alcanzar en cualquier área. Los profesionales que comienzan a laborar en este puesto perciben un salario cercano a los $3000, conforme van ganando experiencia pueden llegar a ganar hasta $7000. En U Fidélitas, la formación práctica enfocada en proyectos y el impulso de habilidades esenciales mediante la Metodología STEM te permitirá desarrollarte como un líder capaz de dirigir proyectos de manera efectiva desde su concepción hasta su ejecución.

Profesional en marketing digital

Con la creciente importancia de las redes sociales y, en general, las actividades realizadas a través de internet, los expertos en esta área tienen gran relevancia, un profesional con tan solo un año de laborar en el sector puede empezar ganando ₡500.000 y la mayor experiencia puede pagar hasta el ₡1.500.000 como base. Esta es un área que se trabaja en carrera de Publicidad a partir de escenarios prácticos y mediante prácticas y pasantías en agencias de gran renombre en el país, por lo que tendrás las habilidades necesarias para destacar en esta industria en constante evolución.

Ingeniero mecatrónico, eléctrico, mecánico y electromecánico

El crecimiento de las industrias de ensamblaje, por ejemplo, los dispositivos médicos, y el futuro desarrollo de un centro regional de fabricación de semiconductores sitúan a las ingenierías como algunas de las carreras mejor pagadas en Costa Rica y con alta demanda. 

Los ingenieros sin experiencia en estas áreas tienen un salario base de ₡500.000, mientras que los más experimentados empiezan ganando ₡1.000.000. En la Universidad Fidélitas, te podés formar en Ingeniería Mecatrónica, Eléctrica o Electromecánica utilizando laboratorios de alta tecnología, simuladores virtuales o prácticas en el Metaverso que te capacitarán para enfrentar los desafíos de las industrias más dinámicas del país.

la-creciente-importancia-de-las-ingenierias-hace-que-sean-las-carreras-mejor-pagadas-en-costa rica

La creciente importancia del país como centro de fabricación de bienes de alta tecnología impulsa hacia arriba los salarios de las ingenierías.

Cursá las carreras mejor pagadas fortaleciendo habilidades esenciales

Además de la remuneración, las habilidades son un factor crucial en el mercado laboral actual. Manpower destacó que, para acceder a las carreras mejor pagadas en Costa Rica, las organizaciones buscan profesionales con conocimientos técnicos y habilidades esenciales como liderazgo, capacidad de decisión, resolución de problemas, adaptabilidad a diferentes entornos, pensamiento crítico y resiliencia ante los desafíos.

En U Fidélitas, mediante la Metodología STEM fortalecerás estas y otras habilidades, de forma que estés preparado para para los cambios que puedan presentarse en cualquier organización, debido a los efectos de situaciones externas o bien, que podás proponer nuevas formas de hacer las cosas y optimizar los procesos para maximizar su eficiencia.

Perspectivas positivas en las carreras mejor pagadas en Costa Rica

ManpowerGroup destacó en la Encuesta de Expectativas de Empleo para primer cuatrimestre del 2024 que un 70 % de las empresas tuvo dificultades para llenar vacantes y, si tenés en cuenta que el 49% de los encuestados planea aumentar su planilla en el Q1, se auguran grandes oportunidades para los profesionales, incluso para quienes aún no concluyen su carrera, tal como sucede con muchos estudiantes de U Fidélitas, que logran empezar a laborar antes de su graduación. 

El futuro está lleno de posibilidades emocionantes, y en la Universidad Fidélitas te preparás para aprovecharlas al máximo. Tenés algunas de las carreras mejor pagadas, todas son de alta empleabilidad y utilizan una metodología educativa innovadora que te brindará las herramientas necesarias para alcanzar tus metas profesionales y financieras.  

¡Conocé nuestras carreras y da el primer paso hacia un futuro brillante hoy mismo!

Formación de calidad en Ingenierías. ¡Matriculá ahora!
Simuladores interactivos

Hacé tus sueños realidad estudiando desde casa. ¡Matriculá ahora!

Noticias Relacionadas

Nueva directora de Ingeniería Industrial fomentará más la robótica

La carrera de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Cadena de Suministros y Logística de U

Conocé el grupo aeroespacial de U Fidélitas

Sabías que FidEspacial es un grupo aeroespacial formado por estudiantes de diferentes ingenierías y otras

al-estudiar-educacion-se-influye-positivamente-en-los-niños

Estudiar educación en U Fidélitas te ayudará a construir futuros exitosos para los niños

En un mundo en constante evolución, la educación se destaca como un pilar esencial para