Universidad

U Fidélitas inaugurará el Edificio de la Innovación con modernos laboratorios y tecnologías de punta

U Fidélitas inaugurará el Edificio de la Innovación con modernos laboratorios y tecnologías de punta

¡Excelente noticia! La U Fidélitas estrenará en enero el Edificio de la Innovación, que dará un impulso a la investigación y prácticas STEM para estudiantes de Arquitectura con énfasis en sostenibilidad, ingenierías y demás carreras que ofrece la universidad. Contará con modernos laboratorios, tecnología de punta y nuevos equipos. 

Escrito por:

Edificio-nuevo-Universidad-Fidelitas

U Fidélitas inaugurará en enero el Edificio de La Innovación para apoyar más la Metodología STEM en todas sus carreras.

Con un área de construcción de 2.478,64 metros cuadrados, la Universidad Fidélitas estrenará en enero del 2024 el Edificio de La Innovación. Esta obra tendrá un moderno Food Court, laboratorios de robótica y equipos de tecnología de punta para el beneficio de los estudiantes y cuerpo docente. 

Melania Solano Arrieta, decana de la Facultad de Ingenierías de U Fidélitas informó que el nuevo edificio representa un gran avance académico para la institución y se planificó con un progreso escalonado en su equipamiento. 

Distribución de nuevos espacios

Este edificio nuevo será un espacio centralizado y dedicado a impulsar el ingenio, la creatividad, promover la incubación de proyectos innovadores, así como enriquecer la experiencia educativa mediante la Metodología de enseñanza STEM (aprender haciendo) con tecnología de avanzada. 

El Edificio de La Innovación de la sede de San Pedro contará con cinco niveles. En el primero se ubicarán dos modernos laboratorios para ingenierías dotados de equipos con máquinas eléctricas. 

En el segundo nivel se ubicará el Food Court, el cual tendrá 4 locales para comidas y un espacio de comedor con capacidad para 175 personas. 

Edificio-La-Innovacion-tendra-2478,64-metros-cuadrados

La presencia de modernos laboratorios y talleres especializados se convierte en una característica total en el Edificio de La Innovación de U Fidélitas.

Más detalles

En el primer nivel estará el Laboratorio de Robótica Industrial en donde se combinarán tecnologías y equipos para prácticas propias de las ingenierías: industrial, mecatrónica y electromecánica, entre otras. 

Asimismo, en este mismo piso se contará con el laboratorio de telecomunicaciones. En el segundo nivel se ubicará el Food Court. Para el tercer nivel se distribuirá el Laboratorio de Innovación, el cual constituye un espacio moderno equipado para la definición de ideas, el prototipado y el testeo de nuevos productos, procesos y servicios que puede ser utilizado por los docentes y el estudiantado de cualquier carrera que se brinda en la universidad. 

En este piso 3, se encontrarán dos talleres especializados de arquitectura sostenible y aulas exclusivas que complementen, tanto al laboratorio de Innovación como a los talleres de arquitectura.  

Los niveles 4 y 5 brindarán espacio para la realización de actividades académicas varias. 

Así lo informó Carlos Orozco, jefe de infraestructura y operaciones de la universidad. 

Innovación

En el primer nivel se habilitarán todos los laboratorios de industrias y máquinas eléctricas, donde los estudiantes de ingeniería realizarán prácticas con modernos equipos. Ingeniería en Telecomunicaciones, Mecatrónica, Electromecánica e Industrial contarán con equipo sofisticado de robótica y una planta de producción para el trabajo interdisciplinario.  

“Habrá en este espacio brazos robóticos, bandas transportadoras, simuladores y una serie de equipos y dispositivos que permitan recrear procesos industriales”, detalló Solano. 

El Laboratorio de Innovación, ubicado en el tercer nivel, será un espacio de 123 metros cuadrados abierto para todas las carreras y estará equipado con tornos, fresadoras, impresoras 3D, cortadoras láser, equipos de soldadura y dispositivos para trabajar en ambientes de realidad aumentada y virtual, junto con pantallas interactivas. 

“La presencia de modernos laboratorios y talleres especializados se convierte también en un poderoso incentivo para que más personas opten también por elegir carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), contribuyendo así al desarrollo de profesionales en campos estratégicos de alta demanda”, explicó la rectora Emilia Gazel, de Universidad Fidélitas. 

El Edificio de La Innovación combinará espacios verdes y naturaleza en armonía con el diseño moderno de la obra para beneficio del estudiantado.

Laboratorios para Metodología STEM

El Laboratorio de Innovación está pensado para que futuros(as) profesionales puedan potenciar su creatividad trabajando bajo la Metodología STEM prototipos para productos y servicios. Estos espacios serán ideales para que el estudiantado “aprenda haciendo” con herramientas de última tecnología. 

“Este laboratorio se ha desarrollado para que sea utilizado por todas las carreras que impartimos en la U Fidélitas, no solo para las ingenierías, dado que nuestra Metodología STEM se aplica a todas las disciplinas que impartimos”, enfatizó Solano. 

En los pisos 4 y 5, los estudiantes y profesores tendrán un lugar especializado para ferias, congresos y otras actividades académicas propias de la universidad.  

Talleres para arquitectura sostenible

El tercer nivel del nuevo Edificio de la Innovación de la Sede San Pedro contará con talleres para la carrera de Arquitectura con Énfasis en Sostenibilidad.  

“Los laboratorios representan un aporte importante para quienes estudian Arquitectura con Énfasis en Sostenibilidad, ya que podrán desarrollar sus maquetas y tareas propias de diseño de los cursos. Además, tendrán acceso a equipos tecnológicos especializados para esta carrera”, detalló Solano. 

El innovador edificio se alinea con las tendencias arquitectónicas contemporáneas al fusionar de manera armoniosa espacios verdes con su infraestructura, creando así un entorno donde la naturaleza y modernidad se entrelazan de manera sublime. 

La inauguración del edificio en la sede de San Pedro viene acompañada de una gran novedad para la sede de Heredia: la remodelación de los laboratorios, incluido el de robótica, en el edificio B.  

La infraestructura contribuirá a mejorar el espacio físico donde los estudiantes podrán realizar sus prácticas y aplicar la Metodología STEM.  

El proyecto marca un hito significativo en la visión de la universidad de proporcionar instalaciones de última generación para la formación integral de sus estudiantes. 

¡Ya estás enterado! ¡Se vendrá nuevo edificio para que estudiés con mayor entusiasmo y podás alcanzar tus metas profesionales! 

Aprendé con Metodología STEM en la Mejor U en Ciencias de la Computación y la Mejor U en Ingenierías. 

¡Disfrutá de este nuevo Edificio de la Innovación a partir de enero del 2024! 

Formación de calidad en Ingenierías. ¡Matriculá ahora!
Simuladores interactivos

Hacé tus sueños realidad estudiando desde casa. ¡Matriculá ahora!

Noticias Relacionadas

B2

Certificate B2 con el Oxford Test of English

¡Excelente noticia! A partir del 5 de abril del 2024 podrás realizar el examen de

requisitos-del-reto-marte-2024-incluyen-soluciones-para-el-uso-del-agua

Analizamos junto a la Dra. Sandra Cauffman los beneficios y requisitos del Reto Marte 2024

En el dinámico mundo actual la innovación y la motivación son esenciales, conversamos con la

reclutamiento-de-personal

Gerente mejoró su estrategia de reclutamiento de personal con técnico de la U Fidélitas

Te presentamos la gran carrera de Ana Irene Aguilar Sandí, graduada del Técnico en Gestión

sostenibilidad

U Fidélitas participa en comisión de sostenibilidad

Dos profesionales de la ingeniería que laboran en Universidad Fidélitas forman parte de la Comisión