Arquitectura con énfasis en Sostenibilidad

Aprendé cómo mejorar el diseño del espacio arquitectónico y urbano del país con los más novedosos métodos de planificación y de construcción sostenible.

MODALIDAD
PRESENCIAL
DURACIÓN
15 cuatrimestres
Becas Disponibles
Sede:
Heredia y San Pedro

¿De qué se trata la Licenciatura en Arquitectura con énfasis en Sostenibilidad?

El cambio climático que enfrenta el mundo en este momento presiona a las ciudades a buscar enfoques más sostenibles de planificación y construcción, que les permita estar preparadas para todo tipo de obstáculo natural (esperado e inesperado). 

Centroamérica es una de las regiones más afectadas por el cambio climático, y por lo tanto una de las que más demanda arquitectos especializados en desarrollo urbano sostenible, que impulsen a nuestras ciudades a ser cada vez más resilientes.   

Al estudiar la Licenciatura en Arquitectura con énfasis en Sostenibilidad, te convertirás en el actor principal en el escenario de un futuro amigable con el ambiente y desarrollarás las habilidades técnicas y sociales necesarias para innovar en el campo de la arquitectura, la planificación urbana y la construcción. 

¿Qué podés hacer con esta licenciatura?

Esta licenciatura sin duda te hará un arquitecto diferenciado del resto, pues cada una de tus decisiones será basadaen un pensamiento sostenible, la ética y la responsabilidad social.  

Tendrás un proyecto de vida con sentido crítico y responsabilidad eco social en las áreas de la arquitectura y el urbanismo para la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y el medioambiente. Al terminar el programa de estudios percibirás beneficios como: 

  • Tu perfil profesional estará conforme a las disposiciones internacionales. 
  • Trabajarás en el desarrollo de un diseño del espacio urbano más eco amigable con enfoque ético e innovador. 
  • Desarrollarás soluciones a los problemas del empobrecimiento de la sociedad en materia de arquitectura.
  • Serás capaz de evaluar la viabilidad de crear métodos de diseño y construcción que se adapten a las necesidades del siglo XXI.
  • Tendrás la oportunidad de crear soluciones sostenibles que ayuden a una mejor calidad de vida de sus habitantes y el medio ambiente. 
  • Trabajarás de la mano con otras ramas de la Arquitectura como la empresarial, paisajista, de diseño de interiores. 
  • Entenderás que la sostenibilidad en un sentido global que va mucho más allá que respetar el medio ambiente. 
  • Laborarás para empresas nacionales e internacionales gracias al nuevo plan de estudios, alineado a los máximos estándares internacionales. 
  • Estas habilidades te colocarán ante la decisión de trabajar como: 
  • Emprendedor o consultor, pues tu visión integral del entorno permitirá que te puedas independizar y hasta crear tu propia empresa. 
  • Líder de  proyectos que tengan un alto impacto ambiental, en el que te podrás desempeñar como proyectista, diseñador de interiores sostenibles o delineante de proyectos.
  • Funcionario en el sector público, en instituciones como el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) y en otras relacionadas con el desarrollo urbano. 
  • Asesores legislativos renombrados.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar la Licenciatura en Arquitectura con énfasis en Sostenibilidad ?

Nuestra universidad está respaldada por 42 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar a profesionales exitosos, las ventajas que les brindamos de forma inmediata son las siguientes: 

  • Instalaciones modernas: Contamos con más de 40 Laboratorios diferentes, todos con tecnología de punta para darte la mejor formación académica del país. Dentro de nuestros campus encontrarás gran variedad de servicios que abarcan todos los aspectos de la vida universitaria como: sodas, restaurantes especializados, bibliotecas, comedores, atención social para discapacitados, deportes y mucho más.
  • Profesores altamente calificados: tendrás el apoyo de cinco académicos de permanencia que podrán asesorarte sin costo adicional. 
  • Metodología STEM: vas a aprender haciendo. Este enfoque de enseñanza desarrolla en los estudiantes la capacidad de solucionar problemas del mundo real. Enseñamos a innovar y aplicar las técnicas de aprendizaje para solventar y dirigir proyectos, entre otras destrezas más información sobre la metodología STEM
  • Perfil tecnológico: moderno campus virtual, acceso total al STEM Center más moderno del país, licencias gratuitas de office 365 y Office Pro Plus, 10 TB de almacenamiento en One Drive, Microsoft Azure y Microsoft DevTools for teaching con acceso a gran cantidad de servicios en la nube, software especializado, tutoriales y capacitaciones. 
descargar_brochure Descargue
Plan de Estudios
Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia. Si continúa utilizando este sitio web, asumiremos que está satisfecho con eso. Más información