Ingenierías, Universidad

Fidélitas es considerada la mejor universidad en ingenierías en reciente estudio de percepción de marca de White Rabbit  

La encuesta se realizó a finales del año pasado y consideró la opinión de más de 300 personas entre los 16 y 35 años 
Fidélitas es considerada la mejor universidad en ingenierías en reciente estudio de percepción de marca de White Rabbit

A la pregunta “¿cuál es la mejor universidad de ingenierías?”, la mayoría de personas respondió que es la Universidad Fidélitas, en el último estudio de percepción que realizó White Rabbit FCB, y que consideró a todas las universidades de Costa Rica, tanto públicas como privadas. 

La empresa, enfocada en potenciar áreas estratégicas con investigación, innovación y data, realizó esta investigación el año paso. Se entrevistaron a más de 300 jóvenes entre los 16 y 35 años, ambas con un nivel de confianza de 95%.  

Una de las conclusiones más importante a la que llegó el estudio es que la Universidad Fidélitas lidera en menciones como la mejor universidad en ingenierías, 9,5 puntos porcentuales del segundo y tercer lugar, ocupadas por instituciones educativas públicas.  

“Un resultado que refleja la gran inversión realizada por la institución en laboratorios de alta tecnología, su moderno campus virtual, pero, sobre todo, el contar con un cuerpo docente preparado para formar a los futuros profesionales”, explicó Emilia Gazel, rectora de la Universidad Fidélitas.  

Enfoque en Metodología STEM  

Cuando a los entrevistados se le hizo la siguiente pregunta: “¿cuál es la mejor universidad en carreras tecnológicas?”, Fidélitas también lideró como universidad privada en esta categoría.  

Según Gazel, la percepción que tienen estos jóvenes va en línea con la estrategia de ofrecer a las nuevas generaciones carreras tecnológicas y de alta empleabilidad.  

“En el último año hemos abierto Ingeniería en Seguridad Informática o Ciberseguridad e Ingeniería Empresarial. Además, recientemente, la Escuela de Ingeniería en Sistemas de Computación se transformó en la Facultad TICs, que, precisamente, reúne a todas estas carreras”, explicó. 

“Además, todas nuestras carreras, sean del área de Ingenierías, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Arquitectura o Educación utilizan la Metodología STEM en su formación. Nuestros estudiantes resuelven problemas bajo un aprendizaje creativo y crítico, para luego adquirir ese conocimiento en su futuro profesional”, agregó Gazel.  

Para lograr ser la mejor universidad en ingenierías y carreras de alta tecnología utilizan herramientas de última generación cómo laboratorios, clases invertidas, metodologías de casos y gamificación. Además, la Universidad Fidélitas incursionó desde el año pasado en el Metaverso, innovando el aprendizaje para sus estudiantes.  

Carreras 100% virtuales 

El ser considerado la mejor universidad en ingenierías también es evidencia del trabajo que ha realizado Fidélitas para desarrollar carreras 100% virtuales con excelencia académica. Fue la primera institución de enseñanza superior de Costa rica que lanzó una ingeniería (Seguridad Informática o Ciberseguridad) bajo esta modalidad asincrónica.  

“Contamos con el campus virtual más moderno de Costa Rica, en el que el estudiante aprende con simuladores virtuales, exámenes prácticos en línea, antologías interactivas y videos de alta calidad, para un aprendizaje asincrónico bajo la Metodología STEM”, detalló la rectora.  

Aunque el estudiante estudia y recibe las clases a su ritmo, siempre cuenta con tutores que atienden sus consultas y lo guían durante su formación.  

White Rabbit FCB realiza este estudio de percepción de marca de forma periódica para entender el posicionamiento que tienen las universidades públicas y privadas entre la población costarricense. Es el tercer año consecutivo en el que la Universidad Fidélitas lidera como la mejor universidad en ingenierías.  

Si desea conocer más sobre nuestra oferta académica virtual, en línea o presencial ingrese aquí.

No se ha encontrado ningún campo.

Deja una respuesta