Ingeniería en Telecomunicaciones (Bachillerato y Licenciatura)

La carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Fidélitas forma profesionales que diseñan, planean, desarrollan, gestionan, optimizan e integran sistemas de telecomunicaciones dando solución a problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes. Esta ingeniería responde a una disciplina científica y tecnológica que analiza e implementa aplicaciones de comunicaciones eléctricas a distancia, generalmente a través de la propagación de ondas electromagnéticas en el espacio.  Incluye tecnologías como radio, televisión, telefonía fija y celular, comunicaciones de datos y redes informáticas como Internet, protocolos  y mecanismos de comunicación aplicados a otras especialidades de la ingeniería.

En la carrera se aplican conocimientos de tecnologías de la información y de la comunicación utilizando la electrónica, la electrotecnia y la informática para dar soluciones a problemas de comunicación. Se hace uso de las tecnologías de última generación en procura de  mejorar los servicios telefónicos a fin de lograr una mejor cobertura en la comunicación de la señal, sea ésta de radio, televisión, teléfono o Internet.

Duración: 3 años y 8 meses (Bachillerato y Licenciatura)

Campus San Pedro

• Perfil Profesional

El profesional de esta ingeniería estará en capacidad de planificar, diseñar y/o gestionar:

• Proyectos de diseño, gestión, implementación, supervisión y operación de Internet, redes, servicios y aplicaciones de telecomunicaciones.
    • Sistemas de comunicación inalámbricas (redes inalámbricas, sistemas satelitales, móviles y de cómputo; así como radares).
    • Circuitos de radio frecuencia y microondas (antenas y sistemas radiantes).
    • Técnicas de información y procesamiento de señales.
    • Nuevas tendencias para telecomunicaciones basadas en 5G.
    • Enlaces de sistemas de control remoto para industrias, autos y drones.
    • Software especializado en máquinas y sistemas de automatización.
    • Sistemas de realidad aumentada.
  • Campo Laboral

Este profesional puede laborar en:

• Instituciones autónomas, públicas y privadas.
    • Empresas de telecomunicaciones (proveedores de Internet, telefonía fija, móvil e Internet de las cosas).
    • Complejos industriales.
    • Empresas televisoras y radiofónicas.
    • Docencia universitaria.
    • Consultoras.
    • Centros de Servicio y zonas francas
    • Profesional independiente.
    • Fabricantes y representantes de marcas tecnológicas y de telecomunicaciones.
    • Mantenimiento remoto o en sitio.
    • Nuevos campos de la industria 4.0 a partir del desarrollo de la automatización, robótica, ciencias de la computación y IoT.

• Becas, Convenios y Facilidades de Pago

La U Fidélitas cuenta con becas de acuerdo a su rendimiento académico y mantiene convenios de cooperación con empresas públicas y privadas otorgando becas parciales a sus empleados y a sus familiares. Además, diversas entidades financieras públicas y privadas brindan facilidades de pago mediante sistemas de financiamiento.

• Conozca las Becas y Convenios disponibles
    • Infórmese sobre nuestras Facilidades de Pago

Aplica para estudiantes de primer ingreso

*Espacios obligatorios