Descubrí las 10 carreras más buscadas en Costa Rica

La Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE) publicó recientemente su encuesta anual sobre las carreras técnicas y universitarias con más demanda en Costa Rica demostrando un gran crecimiento en la búsqueda de profesionales en el área de ingeniería.

Si estás buscando estudiar una carrera y no sabés cuál, tal vez esta lista te ayude a decidir. En el top 10 del CINDE destacan 8 profesiones que están ofertadas por la Universidad Fidélitas:

1. Ingeniería en Sistemas de Computación
  2. Administración de Negocios
  3. Contaduría Pública
  4. Ingeniería Industrial
  5. Ingeniería Eléctrica
  6. Ingeniería Electromecánica
  7. Economía
  8. Diseño Publicitario

El CINDE desarrolló el estudio con la colaboración de un grupo representativo de las empresas transnacionales con presencia en Costa Rica, a quienes aplicó la encuesta para identificar los patrones de la demanda de profesionales.

Cabe destacar que, según la última Encuesta Continua del Empleo del INEC (publicada en mayo del 2018), los resultados coinciden con los de las empresas nacionales, que también están buscando graduados en estas áreas.

En resumen; si buscás estudiar una carrera en la que podás ganar experiencia con rapidez y existan suficientes vacantes, estas opciones de la FIDE pueden facilitarte esa elección.

La Revista SUMMA también publica un dato interesante sobre las ingenierías de la lista: “debido a la digitalización y automatización de los nuevos mercados, se calcula que estas carreras mantendrán un crecimiento sostenido de la demanda actual con un promedio del 14% más cada año”.

Es decir, la búsqueda de las empresas nacionales y trasnacionales por profesionales en ingeniería no solo ha crecido, sino que continuará haciéndolo en los próximos años.

La Universidad Fidélitas es la Mejor U Privada en Ingenierías, por múltiples razones: no solo cuenta con los mejores laboratorios del país y los profesores con mayor experiencia profesional, también tiene diversas carreras acreditadas por el SINAES (entre ellas, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial), y sometidas a consultas con el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica.

Pero éstas no son sus únicas ventajas. También Administración de Negocios y Contaduría Pública han sido acreditadas por el SINAES. Es decir, es una Universidad consciente de los requerimientos de la nación, que ya invirtió en validar las carreras de su oferta académica que figuran entre las más demandadas de Costa Rica.

“Aquí sabemos que los estudiantes que están recorriendo los pasillos de la U en este momento, serán los líderes impulsen nuestro país, por eso estamos comprometidos a formarlos con calidad y ética, estamos dedicados a que sean los mejores”, indicó Greivin Víquez, director administrativo.

¿Y vos? ¿Ya sabés qué querés estudiar? ¡Visitá la Fidélitas y encontrá la carrera que te apasiona! En la Fide, ¡impulsamos tu ingenio!