Descubrí las 10 carreras más buscadas en Costa Rica

Si querés estudiar una carrera universitaria pero todavía no sabés cuál, esta información es para vos

Actualmente una formación universitaria y un desarrollo adecuado de las habilidades blandas son dos cosas necesarias para asegurar un futuro profesional exitoso.

Es por esto que en la Universidad Fidélitas buscamos brindarte la mejor oferta académica que impulse tu ingenio, siendo los mejores en Ingenierías, los mejores en todo.

Según un estudio reciente publicado por la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE) sobre las carreras técnicas y universitarias con más demanda en Costa Rica, destacan el aumento en la búsqueda de profesionales en el área de ingeniería.

En el top 10 destacan 8 carreras que podes estudiar en la Universidad Fidélitas:

  1. Ingeniería en Sistemas de Computación
  2. Administración de Negocios
  3. Contaduría Pública
  4. Ingeniería Industrial
  5. Ingeniería Eléctrica
  6. Ingeniería Electromecánica
  7. Economía
  8. Diseño Publicitario

Además, en la Encuesta Continua del Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Costa Rica (INEC), en 2018,  los resultados coinciden en que las empresas nacionales están buscando graduados en estas áreas.

¡Esto representa un mundo de oportunidades para vos!

Crecimiento constante

La principal revista de negocios de Centroamérica SUMMA publicó un dato muy interesante sobre las ingenierías, resaltando que debido a la digitalización y automatización de los nuevos mercados, se calcula que estas carreras mantendrán un crecimiento sostenido en la demanda laboral cada año. 

Es decir, la búsqueda de las empresas por profesionales en ingeniería continuará creciendo. ¡Muchas oportunidades para vos!

¿Por qué la U Fidélitas?

No solo tenemos los mejores laboratorios del país, contamos con profesores con gran experiencia profesional y el 43% de nuestras carreras acreditadas por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes).

Pero éstas no son sus únicas ventajas, también basamos nuestra enseñanza en la metodología STEM, para que todos nuestros estudiantes aprendan haciendo mientras reciben materia y así desarrollen sus habilidades blandas.

Además, tenemos laboratorios y simuladores de alta tecnología para recrear situaciones que vivirán en el mundo laboral. 

MÁS INFO: ¿Qué es Sinaes y por qué es tan importante para tu futuro?

“Aquí sabemos que los estudiantes que están recorriendo los pasillos de la U en este momento, serán los líderes impulsen nuestro país, por eso estamos comprometidos a formarlos con calidad y ética, estamos dedicados a que sean los mejores”, indicó Greivin Víquez, director administrativo.

¿Y vos? ¿Ya sabés qué querés estudiar? Contactanos y conocé todo sobre nuestros planes de estudio: 

Contáctanos por Whatsapp