Diseño Publicitario

Potenciá tu creatividad y diseñá piezas gráficas con propósito comercial

INICIO
ENERO, MAYO, SETIEMBRE
DURACIÓN
8 CUATRIMESTRES
SEDES
HEREDIA, SAN PEDRO Y CAMPUS VIRTUAL
MODALIDADES
PRESENCIAL Y EN LÍNEA
HORARIO PRESENCIAL
DIURNO Y NOCTURNO
HORARIO VIRTUAL
A TU RITMO

CAMPUS SAN PEDRO

HORARIOS TE PERMITEN TRABAJAR Y ESTUDIAR

¿DE QUÉ TRATA DISEÑO PUBLICITARIO?

Si sos de las personas que les gusta crear diseños o dibujos a mano o con la computadora, te interesa la tecnología y te llama la atención la comunicación comercial, definitivamente Diseño Publicitario es para vos.

Esta carrera combina dos grandes áreas:

  • Diseño gráfico: Dándote todos los conocimientos y las herramientas para que logrés diseñar distintos artes que impacten en medios digitales, impresos y lugares que requieran de una promoción a la vista de un público meta.
  • Y Publicidad: Aportándote ese conocimiento extra de comunicación persuasiva para lograr que tus diseños respondan a un propósito comercial, por ejemplo: reconocimiento, recomendación o venta de la marca.

En otras palabras, combinarás herramientas de diseño y comunicación y le sumarás el talento creativo para lograr construir un concepto de comunicación y posicionar la marca.

¿QUÉ PODÉS HACER CON ESTE PROGRAMA?

Ahora que sabés que los diseñadores publicitarios hacen magia combinando el diseño y la comunicación visual/escrita persuasiva, te contaremos que capacidades tendrás de forma específica en Diseño Publicitario:

  • Conocerás y diseñarás los fundamentos de una estrategia de comunicación y publicidad.
  • Crearás y procesarás imágenes con fines comerciales o profesionales.
  • Comunicarás de forma visual tu trabajo a través de herramientas de producción, técnicas de expresión gráfica y diferentes tipos de software.
  • Diseñarás de manera estratégica piezas gráficas como anuncios de prensa, comerciales en redes sociales, producciones web y otras creatividades en soportes digitales, impresos e interactivos.
  • Aplicarás la creatividad en el ejercicio diario de tu profesión; manejo del lenguaje gráfico, audiovisual y todos los materiales y técnicas relacionadas con la comunicación publicitaria.
  • Formarás parte de un equipo de posicionamiento de marca a través de diseños alineados a una estrategia de publicidad, mercadeo o comunicación.
  • Desarrollarás la habilidad para solucionar efectivamente problemas gracias a modernos laboratorios audiovisuales y laboratorios Mac; además de resolución de casos y charlas con especialistas, proyectos y pasantías como parte del enfoque STEM de Universidad Fidélitas.

Con estas habilidades y conocimientos podrás postularte para trabajar en: agencias digitales, de publicidad, producción, comunicación y mercadeo, en diseño editorial en medios digitales y offline. Podés ser parte del sector educativo, ser capaz de trabajar en animación y creatividad digital, o bien en transnacionales y outsourcing.

Otros puntos de interés para vos serían: la industria de internet, apps y videojuegos, el diseño de identidad corporativa, packaging y etiquetas, el dibujo técnico para los que optan por un enfoque STEM, diseño de señalética y lettering o bien trabajar en galerías de arte, o como profesional independiente.

VENTAJAS DE ESTUDIAR DISEÑO PUBLICITARIO EN LA UNIVERSIDAD FIDÉLITAS

Nuestra universidad está respaldada por 40 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar a profesionales exitosos, las ventajas que te brindamos de forma inmediata son las siguientes:

  1. Modernos laboratorios y los más actualizados softwares: Contamos con laboratorios de última generación tecnológica para que desarrollés habilidades necesarias en el campo laboral. Por ejemplo, tenemos un laboratorio con computadoras MAC y éstas cuentan con software de Illustrator, Photoshop, Cinema 4, Premier Pro, Indesign, Animate, Audition y plataformas para manejo de pauta, por mencionar algunos.
  2. Estudio profesional de radio: Contarás con un espacio de trabajo cómodo y eficiente para aprender técnicas de locución (dicción, vocalización y entonación) así como a redactar guiones y producir material radiofónico.
  3. Estudio profesional de televisión: Este estudio cuenta con modernos equipos de cámaras, sets de iluminación, micrófonos, switcher para transmisiones en vivo y sistemas de cámaras PTZ las cuales no necesitan de camarógrafos, si no que, se controlan desde una central. También tendrás la posibilidad de trabajar en un estudio de grabación y usar la sala de edición de video. Con todo este equipo tendrás ventaja profesional y aprenderás a producir videos de alta calidad.
  4. Profesores altamente calificados: Tendrás el apoyo de profesionales con experiencia en cada campo que vayás conociendo de esta carrera, quienes de forma creativa y asertiva harán de vos un diseñador publicitario que liderará el mercado.
  5. Metodología STEM: Vas a “aprender haciendo”. Este enfoque de enseñanza desarrolla en los estudiantes la capacidad de solucionar problemas del mundo real, de investigar y trabajar en equipo, teniendo las habilidades que se requieren para ser un profesional completo con el conocimiento teórico y práctico más información sobre la metodología STEM.

descargar_brochure Descargar
Plan de Estudios

Contáctenos

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia. Si continúa utilizando este sitio web, asumiremos que está satisfecho con eso. Más información