Ingeniería en Sistemas de Computación (Bachillerato y Licenciatura)

La carrera de Ingeniería en Sistemas de Computación, forma a los estudiantes a través del estudio de la realidad aplicando procesos o actividades académicas con el propósito de implementar y/o optimizar la forma en que se visualizan y resuelven los problemas del entorno haciendo uso de la tecnología y las habilidades desarrolladas.

Considerando para ellos las diferentes formas de presentación, almacenamiento, procesamiento y comunicación de la información, así como el desarrollo de artefactos especializados que se ejecutan  dentro de sistemas informáticas o el diseño y programación de equipos que cumplan funciones determinadas.

Duración: 3 años y 4 meses (Bachillerato + Licenciatura)

*Re acreditada en Campus San Pedro

Campus San Pedro

Campus Heredia

• Perfil Profesional

El profesional de esta ingeniería estará en capacidad de:

• Investigar, diagnosticar, diseñar, construir, evaluar, auditar y mantener sistemas informáticos aplicados en las tareas administrativas, técnicas, científicas y sociales.
    • Afrontar con solvencia la planificación, desarrollo, dirección y control de los sistemas de computación por medio de técnicas aplicadas con la tecnología.
    • Plasmar hábilmente sus diseños en la vida práctica.
    • Resolver problemas y tomar decisiones a través del uso de la tecnología.
    • Desarrollar y aplicar habilidades de investigación.
  • Campo Laboral

El graduado en Ingeniería en Sistemas de Computación se puede desempeñar en:

• Diseño e implementación de redes complejas.
    • Administración de bases de datos.
    • Diseño de aplicaciones o sistemas de computación.
    • Mantenimiento y configuración de plataformas de software, sistemas de información y cómputo.
    • Consultor independiente.
    • Academia.
    • Liderazgo de proyectos y equipos de TI.
    • Emprendimiento tecnológico.
  • Becas, Convenios y Facilidades de Pago

La U Fidélitas cuenta con becas de acuerdo a su rendimiento académico y mantiene convenios de cooperación con empresas públicas y privadas otorgando becas parciales a sus empleados y a sus familiares. Además, diversas entidades financieras públicas y privadas brindan facilidades de pago mediante sistemas de financiamiento.

Aplica para estudiantes de primer ingreso

*Espacios obligatorios

Datos de Contacto:

Nombre Completo *:

Correo Electrónico *:

Cédula *:

Teléfono Principal *:

Teléfono Alternativo:

País de Origen *:

Tipo de Estudiante:

Campus de Interés:

Grado de Interés *: