Ingeniería en Sistemas de Computación (Bachillerato y Licenciatura)

La carrera de Ingeniería en Sistemas de Computación, forma a los estudiantes a través del estudio de la realidad de los procesos o actividades, con el propósito de implementar y/o optimizar de manera sistematizada las necesidades de este entorno. Considerando para ellos las diferentes formas de presentación, almacenamiento, procesamiento y comunicación de la información, así como el desarrollo de artefactos especializados que se ejecutan  dentro de sistemas informáticas o el diseño y programación de equipos que cumplan funciones determinadas.

El graduado en Ingeniería en Sistemas de Computación es un profesional con amplias destrezas y capacidades técnicas y operativas en el campo de la productividad tecnológica, tanto en el nivel de software como en el nivel de desarrollo de proyectos específicos.

*Re acreditada en Campus San Pedro

Logo SINAES

Campus San Pedro

Campus Heredia

• Perfil Profesional

El graduado en Ingeniería en Sistemas de Computación es un profesional de sólida formación analítica que permite  la interpretación y resolución de problemas mediante el empleo de metodologías de sistemas y tecnologías de procesamiento de información.

La capacidad adquirida le permite afrontar con solvencia el planeamiento, desarrollo, dirección y control de los sistemas de computación.

• Campo Laboral

El graduado en Ingeniería en Sistemas de Computación se puede desempeñar, entre otros, en los siguientes campos:

• Ingeniería de Software.
    • Administración de Bases de Datos.
    • Telemática y redes.
    • Mantenimiento y configuración de equipos de cómputo.
    • Análisis, desarrollo y mantenimiento de sistemas de información.
    • Administración de plataformas de software.
    • Tecnologías de información y comunicaciones.
    • Consultoría en sistemas de computación.
  • Becas, Convenios y Facilidades de Pago

La U Fidélitas cuenta con becas de acuerdo a su rendimiento académico y mantiene convenios de cooperación con empresas públicas y privadas otorgando becas parciales a sus empleados y a sus familiares. Además, diversas entidades financieras públicas y privadas brindan facilidades de pago mediante sistemas de financiamiento.

Aplica para estudiantes de primer ingreso

*Espacios obligatorios

Datos de Contacto:

Nombre Completo *:

Correo Electrónico *:

Cédula:

Teléfono Principal *:

Teléfono Alternativo:

País de Origen *:

Tipo de Estudiante:

Campus de Interés:

Grado de Interés *: