Bachillerato
en Ingeniería Eléctrica

Aprendé sobre la generación, transmisión, distribución y uso final de la energía eléctrica, y también sobre sistemas de paneles solares y sistemas eólicos de energía eléctrica.

Inicio
Enero, Mayo, Setiembre
Duración
8 cuatrimestres
Sede
San Pedro y Heredia
Modalidad
Presencial
Horarios
Diurno y nocturno
Becas disponibles
si
Campus San Pedro
Campus San Pedro
Campus Heredia
Campus Heredia
Horarios que te permiten trabajar y estudiar
Horarios que te permiten trabajar y estudiar

¿De qué se trata la carrera?

Te has preguntado ¿cómo llega la electricidad hasta tu casa? ¿qué se puede hacer con la energía eléctrica? O incluso has pensado como mejorar los sistemas de producción de la misma cuando ves las plantas eólicas o las represas. Si al menos te ha llamado la atención el tema de la energía, puede que estés direccionando tus deseos de aprender a esta rama.

La energía eléctrica está presente en zonas residenciales, hospitales, hoteles, aeropuertos y demás edificios que podás imaginar. Dada su importancia es que la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Fidélitas se enfoca en dos grandes áreas de interés para los empleadores:

1. Sistemas de energía: que trata de brindar conocimientos en la producción de energía eléctrica, su comercialización, transporte y distribución, para que así podás diseñar y/o construir planos y sistemas eléctricos que permitan dar funcionalidad a los espacios, con el mínimo costo de error.

2. Control de energías: enfocada al aprendizaje de la creación de pequeños dispositivos que se convierten en la cabeza o corazón de los aparatos electrónicos. Por ejemplo: podrás construir una tarjeta madre para que la computadora, un celular, los sensores, las cámaras o televisores funcionen.

Ante estos perfiles que pretendemos potenciar, es necesario que los futuros estudiantes tengan facilidad para las matemáticas, computación y razonamiento lógico. Además, deben de tener un gusto por la innovación y la tecnología.
¿Tomás este reto para ser un profesional cotizado en el mercado? Si aceptás, te enseñaremos bajo la metodología STEM, lo que te garantiza menos evaluaciones tradicionales como exámenes escritos y más proyectos por hacer, problemas reales por resolver y mucho trabajo en equipo.

Tendrás otro punto a favor para ser un gran profesional y es que contarás con profesores que ya tienen años de experiencia en los sectores a los que podés aspirar a trabajar; y que te darán esa dualidad de conocimientos en electrónica y sistemas de la energía ¡convirtiéndote en un profesional muy atractivo para el mercado!

¿Cuáles son las ventajas de estudiar Ingeniería Eléctrica en la Universidad Fidélitas?

Nuestra universidad está respaldada por 40 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar a profesionales exitosos, las ventajas que te brindamos de forma inmediata son las siguientes:

  1. #1 En Ingeniería: La Universidad Fidélitas se enorgullece en ser la mejor universidad privada en ingenierías del país. Nuestro programa te da todas las herramientas que necesitás para convertirte en un profesional crítico, integral, con un alto compromiso de responsabilidad social, empresarial y una novedosa visión del verdadero valor del capital humano dentro de las organizaciones.
  2. Alta Empleabilidad: Actualmente, el 50% de la oferta académica en el país se concentra en carreras de ingeniería. Muchas de nuestras ingenierías están colocadas en los primeros puestos de mayor demanda laboral en el sector servicios según la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE). Pero lo que realmente nos hace mejores, es que te brindamos las herramientas y la calidad que necesitás para ser un profesional muy codiciado en el mercado.
  3. Instalaciones Modernas: Contamos con mas de 40 Laboratorios diferentes, todos con tecnología de punta para darte la mejor formación académica del país. Dentro de nuestros campus encontrarás gran variedad de servicios que abarcan todos los aspectos de la vida universitaria como: sodas, restaurantes especializados, bibliotecas, comedores, atención social para discapacitados, deportes y mucho más.
  4. Profesores altamente calificados: tendrás el apoyo de más de 30 profesores de permanencia que podrán asesorarte sin costo adicional.
  5. Metodología STEM: vas a aprender: haciendo. Este enfoque de enseñanza desarrolla en los estudiantes la capacidad de solucionar problemas del mundo real. Enseñamos a innovar y ha aplicar las técnicas de aprendizaje para solventar y dirigir proyectos.

¿Qué podés hacer con este programa?

Ahora que conociste un poco más de lo que trata la carrera, te queremos contar de lo que serás capaz de ejecutar con profesionalismo y excelencia:

Al ser un perfil tan completo podrás elegir si trabajar en instituciones públicas o privadas dando asesorías o consultorias en sistemas eléctricos. También puede colocarte en empresas de telecomunicaciones y del campo de la construcción, en centros de investigación eléctrica o como dueño o parte del equipo de fabricantes eléctricos y tecnológicos.

¿Qué dicen nuestros estudiantes y ex alumnos?

descargar_brochure Descargar
Plan de Estudios

Contáctenos