Ingieniería Electromecánica

Diseñá, instalá, supervisá y da mantenimiento a sistemas de maquinaria industrial y dispositivos que entrelazan partes eléctricas y mecánicas.

Inicio
Enero, Mayo, Setiembre
Duración
9 cuatrimestres
Sede
Heredia y San Pedro
Modalidad
Presencial
Horario
Diurno y Nocturno
Becas disponibles
Campus San Pedro
Campus San Pedro
Campus Heredia
Campus Heredia
Horarios que te permiten trabajar y estudiar
Horarios que te permiten trabajar y estudiar

¿De qué se trata la carrera?

¿Sos de las personas que se interesan por el funcionamiento de los sistemas eléctricos y mecánicos? Esta rama de la ingeniería permite mezclar las disciplinas de la ciencia, matemática y física para resolver problemas por medio del diseño electromecánico.

Además, es una carrera que necesita de tu ingenio, creatividad, gusto por innovar y tener ese deseo de integrar conocimientos de energía hidráulica, energía térmica, electricidad, mecánica y el electromagnetismo para aplicarlo en máquinas industriales, mecanismos electrónicos y en la generación y transformación de la energía.

Tendrás un perfil con el que podrás diseñar, instalar, supervisar y dar mantenimiento a los sistemas que se necesitan dentro de una empresa y que entrelazan partes eléctricas y mecánicas. Por ejemplo: los sistemas de calefacción, tuberías para combustibles, sistemas de detección de incendios, sistemas de refrigeración e incluso sistemas automotrices o instalaciones eléctricas residenciales.

¿Qué podés hacer con este programa?

Ahora que conocés un poco más de la carrera, queremos exponer de forma específica las habilidades que obtendrás con esta ingeniería:

Con este perfil podés pensar en trabajar en instituciones autónomas, públicas y privadas. Empresas constructoras y departamentos de ingeniería. También podrías laborar en Consultoras, Sector Industrial, Zonas Francas, Industria de manufactura médica, Hospitales y Clínicas. O bien trabajar con Fabricantes tecnológicos y representantes de marcas técnicas, Mantenimiento, outsourcing y facility management, como profesional independiente o en los nuevos campos de la industria 4.0 a partir de la automatización, robótica, ciencias de la computación
y el desarrollo industrial.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar Ingeniería Electromecánica en la Universidad Fidélitas ?

Nuestra universidad está respaldada por 40 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar a profesionales exitosos, las ventajas que te brindamos de forma inmediata son las siguientes:

  1. #1 En Ingeniería: La Universidad Fidélitas se enorgullece en ser la mejor universidad privada en ingenierías del país. Nuestro programa te da todas las herramientas que necesitás para convertirte en un profesional crítico, integral, con un alto compromiso de responsabilidad social, empresarial y una novedosa visión del verdadero valor del capital humano dentro de las organizaciones.
  2. Alta Empleabilidad: Actualmente, el 50% de la oferta académica en el país se concentra en carreras de ingeniería. Muchas de nuestras ingenierías están colocadas en los primeros puestos de mayor demanda laboral en el sector servicios según la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE). Pero lo que realmente nos hace mejores, es que te brindamos las herramientas y la calidad que necesitás para ser un profesional muy codiciado en el mercado.
  3. Instalaciones Modernas: Contamos con mas de 40 Laboratorios diferentes, todos con tecnología de punta para darte la mejor formación académica del país. Dentro de nuestros campus encontrarás gran variedad de servicios que abarcan todos los aspectos de la vida universitaria como: sodas, restaurantes especializados, bibliotecas, comedores, atención social para discapacitados, deportes y mucho más.
  4. Profesores altamente calificados: tendrás el apoyo de más de 30 profesores de permanencia que podrán asesorarte sin costo adicional.
  5. Metodología STEM: vas a aprender: haciendo. Este enfoque de enseñanza desarrolla en los estudiantes la capacidad de solucionar problemas del mundo real. Enseñamos a innovar y ha aplicar las técnicas de aprendizaje para solventar y dirigir proyectos.
descargar_brochure Descargar
Plan de Estudios

Contáctenos