Economía

Estudiá, analizá y comprendé los modelos económicos nacionales e internacionales.

Inicio
Enero, Mayo, Setiembre
Duración
8 cuatrimestres
Sede
Heredia y San Pedro
Modalidad
Presencial
Horario
Diurno y Nocturno
Becas disponibles
Campus San Pedro
Campus San Pedro
Horarios que te permiten trabajar y estudiar
Horarios que te permiten trabajar y estudiar

¿De qué se trata la carrera?

Si estás decidiéndote por una carrera y dentro de las opciones está Economía, te contamos que debés sentir interés por la administración de negocios, contar con habilidades en matemáticas y cálculo, necesitás expresarte con facilidad y tener interés por los temas sociales y políticos.

Te preguntás: ¿porqué tan variado el perfil en cuanto a las habilidades y preferencias? Esto es porque Economía es una carrera que conlleva investigación, seguimiento de datos, análisis de información, preparación de informes y planes para resolver problemas económicos y financieros, que impactan a la sociedad y los negocios. Además, tendrás que desarrollar modelos para analizar, explicar y predecir el comportamiento y los patrones económicos, y generalmente, deberás realizar exposición de los métodos y conclusiones.

En resumen, Economía, te brindará las herramientas necesarias para convertirte en un líder con profunda capacidad analítica, permitiéndote transformar las organizaciones donde te desempeñés, generando acciones para hacer más competitivo un entorno específico.

¿Sabés qué hace aun más atractiva a la Economía? Que la carrera se adaptó a los empleos modernos y por eso ofrece novedosas áreas para ejercer, tales como:

Y estas son tan solo algunas opciones que tenemos para que seas parte de los empleos 4.0 para el economista actual.

descargar_brochure Descargar
Plan de Estudios

Contáctenos