Ingeniería en Sistemas

Descubrí las 10 carreras más buscadas en Costa Rica

Escoger alguna de las carreras universitarias disponibles es una decisión que debés tomar con calma y responsabilidad, así que para ayudarte en tu decisión tenemos información valiosa proveniente de un estudio de Cinde que destaca las carreras más buscadas del país.

Escrito por:

carreras-universitarias-mas-buscadas

U Fidélitas cuenta con carreras de alta empleabilidad que están diseñadas para impulsar tus habilidades .

Actualmente una formación universitaria y un desarrollo adecuado de las habilidades blandas son dos cosas necesarias para asegurar un futuro profesional exitoso.

Es por esto que en la Universidad Fidélitas buscamos brindarte la mejor oferta académica para que impulsés tu ingenio con el apoyo de la Mejor U.

En un estudio reciente publicado por la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde) sobre las carreras técnicas y universitarias con más demanda en Costa Rica, destacan el aumento en la búsqueda de profesionales en el área de ingeniería.

En el top 10 destacan 9 carreras que podés estudiar en la Universidad Fidélitas:

Además, en la Encuesta Continua del Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Costa Rica (INEC), en 2018, los resultados coinciden en que las empresas nacionales están buscando graduados en estas áreas.

¡Esto representa un mundo de oportunidades para vos!

Crecimiento constante

La principal revista de negocios de Centroamérica Summa publicó un dato muy interesante sobre las ingenierías, resaltando que, debido a la digitalización y automatización de los nuevos mercados, se calcula que estas carreras mantendrán un crecimiento sostenido en la demanda laboral cada año.

Es decir, la búsqueda de las empresas por profesionales en ingeniería continuará creciendo. ¡Muchas oportunidades para vos!

¿Por qué U Fidélitas?

No solo tenemos los mejores laboratorios del país, contamos con profesores con gran experiencia profesional y el 43% de nuestras carreras acreditadas por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes).

Pero éstas no son sus únicas ventajas, también basamos nuestra enseñanza en la Metodología STEM, para que todos nuestros estudiantes aprendan haciendo mientras reciben materia y así desarrollen sus habilidades blandas.

Además, tenemos laboratorios y simuladores de alta tecnología para recrear situaciones que vivirán en el mundo laboral.

“Aquí sabemos que los estudiantes que están recorriendo los pasillos de la U en este momento, serán los líderes impulsen nuestro país, por eso estamos comprometidos a formarlos con calidad y ética, estamos dedicados a que sean los mejores”, indicó Greivin Víquez, director administrativo.

¿Y vos, ya sabés qué querés estudiar? Envianos un mensaje y un asesor responderá todas tus dudas.

Formación de calidad en Ingenierías. ¡Matriculá ahora!
Simuladores interactivos

Hacé tus sueños realidad estudiando desde casa. ¡Matriculá ahora!