Carreras 100% Virtuales

5 consejos para brillar en tu segunda carrera: la virtualidad como aliada

Una-carrera-virtual-permite-estudiar-desde-casa-comodamente

5 consejos para brillar en tu segunda carrera: la virtualidad como aliada

¿Te has preguntado cómo complementar tu carrera actual o emprender una nueva sin renunciar a tus responsabilidades diarias? La Lic. Catalina Lewis Salas, Orientadora Vocacional de U Fidélitas, comparte 5 consejos cruciales para que llevés una segunda carrera virtual con éxito.

Escrito por:

Una-carrera-virtual-permite-estudiar-desde-casa-comodamente

Un espacio cómodo, tranquilo y bien iluminado, son parte de los aspectos que debés tener en cuenta para llevar tu carrera virtual en casa.

Sea que deseés obtener una segunda carrera y así acceder a mejores puestos laborales en un mundo que cada vez se valora más la multidisciplinariedad, o bien que querás estudiar la carrera que siempre soñaste, pero por diferentes motivos no pudiste cursar, una carrera virtual de la U Fidélitas es una excelente opción para aprovechar al máximo tu tiempo.

Recordá que podés complementar carreras de diferentes áreas, podrías ser una persona multipotencial, “eso quiere decir que sos bueno en varias áreas vocacionales” indicó Catalina Lewis Salas. Las personas no tienen una sola vocación o interés, pueden tener diferentes y, además, ser hábiles en varias áreas.

Pero ¿qué deberías tener en cuenta para avanzar con éxito en tu segunda carrera virtual? Pues bien, aquí tendrás los consejos de una experta.

Consejo 1: Conocete a ti mismo para potenciar tu carrera virtual

Si no te has decidido, empezá por saber si sos capaz de llevar la responsabilidad de autogestionar el proceso de aprendizaje e investigar para solventar dudas o ampliar información. Este último aspecto, está asociado a una buena elección de carrera, ya que elegir una que te apasione despertará naturalmente la curiosidad.

Para aquellas personas que requieran apoyo en el proceso de autoconocimiento, pueden preguntar a su círculo de confianza “qué cualidades o características proyectás, ya que en ocasiones ellos pueden verlas con más facilidad que nosotros mismos”, explicó Lewis Salas.

Por otra parte, cuando estés cursando tu carrera virtual, es útil reflexionar e investigar sobre el estilo de aprendizaje que tenés; a partir de esto podrás identificar las técnicas de estudio más efectivas de acuerdo con tu propio estilo e, incluso, el orden en el que debés aplicarlas.

Recordá que esto es importante porque en una carrera virtual te autogestionás y tenés la oportunidad de ver las videoclases o realizar las guías interactivas varias veces.

Ligado a lo anterior, U Fidélitas ofrece en sus carreras virtuales la posibilidad de conectarse voluntariamente a 5 sesiones en línea con el docente para aclarar dudas. Lewis Salas señaló dos aspectos a tener en cuenta: “Valorá si necesitás ese espacio o te va a aportar crecimiento en tu autoaprendizaje; de ser así, conectate a todas las sesiones que podás. Por otro lado, si ya investigaste y no te gusta la interacción social, como no es obligatorio, no te lo recomiendo, salvo que te ayude como apoyo para mejorar tus calificaciones”.

La ventaja es que, en cualquiera de ambos casos, podrás acceder a la grabación cuando querás para repasar el contenido desarrollado en la sesión.

Consejo 2: Comprendé cómo el medio afecta tu carrera virtual

Esto significa que valorés de forma integral todo lo que te rodea: los espacios que querés dedicar a tu familia, cómo tu horario de trabajo influye en tu tiempo libre o cuánto tiempo necesitarías para desplazarte a clases. En este sentido, la modalidad 100% Virtual de U Fidélitas te permite armar tu propia agenda semanal para cubrir tus estudios sin descuidar otras responsabilidades.

Como parte del proceso de análisis del medio, es sumamente valioso que aprovechés los cursos libres de U Fidélitas, “te van a tomar muy poco tiempo y te dan la oportunidad hacer prueba y error”, mencionó Lewis Salas, así podés saber qué tan afín te resulta la modalidad o cuánto necesitás adaptarte para luego matricular una carrera que tomará más tiempo.

Consejo 3: Elegí la carrera que te apasiona bien informado

Una vez que has evaluado tu capacidad para autogestionarte y las diferentes variables que influyen en tu contexto podrás administrar más eficazmente tu agenda para triunfar en tu segunda carrera, o bien, elegir tu primera carrera virtual, aquí, la U Fidélitas te ofrece opciones de distintas áreas para que complementés tu formación: 

Una recomendación que podés seguir es descargar los planes de estudio de las carreras de tu interés y marcar los cursos que más te atraen, “el objetivo es que comparés en cuál carrera preferís más cursos y hagás una elección más consiente”, mencionó Lewis Salas.

Una-carrera-virtual-hace-posible-compartir-tiempo-de-estudio-con-la-familia

Estudiar la carrera virtual que te apasiona al lado de tus hijos es una excelente forma de transmitir valores positivos, habilidades y técnicas de aprendizaje.

Consejos 4 y 5: Organizá tu tiempo y comunicate asertivamente

Adaptar tu horario y comunicarlo o negociarlo con quienes te rodean son aspectos que van de la mano. Para organizarte, destacó Lewis Salas, “tenés que tomar en cuenta todas las aristas de la vida, de esta manera tendrás espacios específicos donde tu segunda carrera virtual se vuelva primordial”. Pensá, también, en cuántos cursos podés llevar y cumplir con tus otras responsabilidades de forma eficaz.

Al mismo tiempo tenés que establecer un proceso de comunicación asertivo con tu círculo cercano. La forma en que planteás tu necesidad debe hacer sentir a tu familia partícipe del proceso.

En el caso de quienes cursen su segunda carrera virtual y tienen hijos “podría organizarse el tiempo en familia y establecer, por ejemplo, una hora los sábados en la que todos se concentren a realizar las tareas”, mencionó Lewis Salas, algo muy valioso porque implicaría convertir el estudio en un espacio familiar.

Una ventaja adicional de la modalidad 100% Virtual de U Fidélitas comentada con Lewis Salas es que, al no tener que desplazarte a una clase en un horario específico, te ahorrás la solicitud de cambios en el horario laboral, ya que todo lo realizás en tu propio horario y donde querás. La organización del tiempo laboral es un punto que tendrás resuelto.

La ayuda nunca está de más

El servicio de orientación vocacional de la Universidad Fidélitas pueden utilizarlo tanto los estudiantes que cursan su segunda carrera virtual o en otra modalidad, como las personas que están interesadas en matricular “esto te permite elegir la carrera que deseás bien asesorado”, indicó Lewis Salas.

Lo único que necesitás para acceder al servicio es darle tus datos a cualquiera de los asesores e indicar que querés recibir apoyo vocacional o bien, escribir al correo de la experta en el área, clewis@ufidelitas.ac.cr, quien te guiará en todo el proceso.

En U Fidélitas, no solo cursás una carrera virtual, sino que construís un camino hacia tu mejor versión. ¡Atrevete a dar el siguiente paso y matriculate hoy!

Formación de calidad en Ingenierías. ¡Matriculá ahora!
Simuladores interactivos

Hacé tus sueños realidad estudiando desde casa. ¡Matriculá ahora!

Noticias Relacionadas

Nueva directora de Ingeniería Industrial fomentará más la robótica

La carrera de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Cadena de Suministros y Logística de U

Conocé el grupo aeroespacial de U Fidélitas

Sabías que FidEspacial es un grupo aeroespacial formado por estudiantes de diferentes ingenierías y otras

al-estudiar-educacion-se-influye-positivamente-en-los-niños

Estudiar educación en U Fidélitas te ayudará a construir futuros exitosos para los niños

En un mundo en constante evolución, la educación se destaca como un pilar esencial para