Ingeniería Empresarial virtual 

Aprendé cómo ser un gerente tecnológico que utiliza la innovación y las tendencias de la telemática para mejorar los procesos y automatizarlos según las necesidades de la actualidad.

DURACIÓN
8 CUATRIMESTRES
SEDES
SAN PEDRO Y HEREDIA
MODALIDADES
VIRTUAL
BECAS DISPONIBLES

¿De qué se trata la carrera de Ingeniería Empresarial virtual?

En la era de la transformación digital, las organizaciones enfrentan el desafío de adaptar su operación hacia procesos más automatizados, eficientes y ágiles. Para lograrlo, requieren de profesionales capaces de liderar proyectos de innovación tecnológica que mejoren la productividad y la calidad del bien o servicio ofrecido.

Para suplir esta necesidad, la U Fidélitas creó el Bachillerato en Ingeniería Empresarial en su modalidad 100% virtual, una carrera única en el país que busca formar especialistas en innovación para optimizar el uso de recursos humanos, técnicos, informativos y empresariales de las organizaciones.

Como estudiante de Ingeniería Empresarial, aprenderás a combinar los elementos más trascendentales de la Administración de Negocios y la Ingeniería Industrial, para idear aplicaciones de negocio más avanzadas y con mejor desempeño. Asimismo, desarrollarás habilidades para la evaluación de sistemas productivos, gestión de personal y automatización de procesos.

¿QUÉ PODÉS HACER CON ESTE PROGRAMA?

Esta carrera sin duda te hará un profesional mucho más integral, pues utilizarás la transformación digital a tu favor para mejorar la manera de gerenciar los procesos del negocio, a través del uso de los TICs (Tecnologías de la información y la comunicación), los sistemas de computación y la mejora continua.


Ahora que conocés un poco más de lo que abarca la carrera de Ingeniería Empresarial en modalidad virtual, te vamos a explicar cuáles son los beneficios de estudiarla:
• Tu perfil profesional estará conforme a las disposiciones internacionales.
• Trabajarás en el desarrollo de sistemas estratégicos de negocios.
• Desarrollarás soluciones para optimizar los recursos en un entorno global
• Integrarás tecnologías en los procesos para automatizarlos y hacerlos más eficientes.
• Entenderás de primera mano cómo los avances tecnológicos impactan los
resultados de la empresa.
• Tendrás la oportunidad de tener conocimientos de varias áreas como la administración de empresas, la ingeniería industrial y los sistemas de computación.
• Trabajarás de la mano con otras ramas de la ingeniería como la Ingeniería Industrial, Civil, Mecánica y muchas otras más.
• Laborarás para empresas nacionales e internacionales gracias al nuevo plan de estudios, alineado a los máximos estándares internacionales.

Estas habilidades te colocarán ante la decisión de trabajar como:
• Gerente de Innovación
• Project Manager
• Gestor de calidad
• Gerente financiero
• Gerente de logística
• Emprendedor
• Consultor
• Operador logístico

VENTAJAS DE ESTUDIAR ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS EN LA UNIVERSIDAD FIDÉLITAS

La Universidad Fidélitas está respaldada por 40 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar a profesionales exitosos, las ventajas que les brindamos de forma inmediata son las siguientes:

  1. Alta empleabilidad: Las ingenierías se encuentran dentro de los primeros puestos de mayor demanda laboral en el sector servicios, según la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE). Pero lo que realmente nos hace mejores, es que te brindamos las herramientas y la calidad que necesitás para ser un profesional muy codiciado en el mercado.
  2. Instalaciones modernas: Contamos con más de 40 Laboratorios diferentes, todos con tecnología de punta para darte la mejor formación académica del país. Dentro de nuestros campus encontrarás gran variedad de servicios que abarcan todos los aspectos de la vida universitaria como: sodas, restaurantes especializados, bibliotecas, comedores, atención social para discapacitados, deportes y mucho más.
  3. Profesores altamente calificados: Tendrás el apoyo de más de 30 profesores de permanencia que podrán asesorarte sin costo adicional.
  4. Metodología STEM: vas a “aprender haciendo”. Este enfoque de enseñanza desarrolla en los estudiantes la capacidad de solucionar problemas del mundo real. Te enseñamos a innovar y ha aplicar las técnicas de aprendizaje para solventar y dirigir proyectos más información sobre la metodología STEM.
  5. Contamos con un perfil tecnológico que potenciará tu conocimiento: Moderno campus virtual, acceso total al STEM Center más moderno del país, licencias gratuitas de Office 365 y Offie 365 Pro Plus, 10 TB de almacenamiento en One Drive, Microsoft Azure y Microsoft DevTools for Teaching con acceso a gran cantidad de servicios en la nube, software especializado, tutoriales y capacitaciones.

descargar_brochure Descargar
Plan de Estudios

Contáctenos

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia. Si continúa utilizando este sitio web, asumiremos que está satisfecho con eso. Más información