Derecho

Convertite en un abogado 4.0 con el plan de estudios más actualizado del país, que te dará las mejores herramientas para asesorar legalmente a personas y empresas

INICIO
ENERO, MAYO, SETIEMBRE
DURACIÓN
9 CUATRIMESTRES
SEDE
SAN PEDRO
MODALIDAD
PRESENCIAL
HORARIO
DIURNO Y NOCTURNO
BECAS DISPONIBLES

CARRERA ACREDITADA

CAMPUS HEREDIA

CAMPUS SAN PEDRO

HORARIOS QUE TE PERMITEN TRABAJAR Y ESTUDIAR

¿DE QUÉ SE TRATA LA CARRERA DE DERECHO?

Los abogados son aquellos profesionales que se encargan de asesorar legalmente a las personas o empresas que soliciten de su ayuda y que son capaces de representarlas y defenderlas en los distintos procesos judiciales a los que se podrían enfrentar.

La carrera de Derecho de la Universidad Fidélitas te ayudará a dominar esta ciencia jurídica y sus distintas áreas, gracias a que contamos con el plan de estudios más actualizado del país.

Esta nueva malla curricular te formará como un profesional integral y te dará las herramientas para enfrentar los retos del abogado del siglo XXI.

Se incorporaron cursos que desarrollan normativas recién aprobadas por la Asamblea Legislativa y de muy reciente aplicación, como el Derecho Procesal Agrario, Derecho Procesal de Familia y Derecho Procesal Laboral.
Aprenderás temáticas de gran actualidad como Derecho Informático y Derecho Humanos, y te podrás especializar en áreas que tienen gran empleabilidad para los abogados, eligiendo materias optativas como Derecho Bancario y Financiero o Derecho Deportivo para el bachillerato, y Criminología y Medicina Legal o Resolución Alterna de Conflictos para la licenciatura.

Este plan de estudios también incluye materias electivas en Humanidades STEM que impulsarán tus habilidades blandas y tu expresión oral y escrita. Además, tendrás como ejes transversales durante toda la carrera la ética, la tecnología, la investigación y el idioma inglés, formándote como el abogado 4.0 del futuro.
Recordá que todos los cursos se imparten bajo la metodología STEM lo que te permitirá aprender con la práctica en los Consultorios Jurídicos, las salas de simulación y las giras a instituciones como el Tribunal Supremo de Elecciones, la Asamblea Legislativa, la Sala Constitucional, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Registro Nacional, entre

¿QUÉ PODÉS HACER CON ESTE PROGRAMA?

El profesional en Derecho estará en capacidad de:
Obtener y poner en práctica conocimientos indispensables en doctrina y técnicas jurídicas con una visión globalizada.
Mejorar la expresión oral y escrita del alumno y ayudarle a construir mejor sus ideas en el momento de participar de un proceso judicial.
Desarrollar habilidades para desempeñarse de manera versátil en la defensa judicial y de derechos humanos en cortes nacionales e internacionales.
Asesorar en la solución de conflictos judiciales y extrajudiciales.
Desempeñarse con competencia y responsabilidad en un entorno cada vez más permeado por la tecnología y la automatización.
Obtener las herramientas intelectuales y las competencias prácticas para desenvolverse en forma exitosa como litigante, asesor o juez; sea en un contexto nacional o internacional.
Ejercitar la habilidad para la solución efectiva de conflictos a través de recursos como la sala de simulación de juicios, la Cámara Gesell, giras, bases de datos de derecho en línea, el campus virtual y la comunidad estudiantil que pone a disposición la Universidad Fidélitas y su enfoque STEM.
Ser parte de bufetes y consultoría independiente, trabajar en el Poder Judicial y Tribunales de Justicia, organismos reguladores, ministerios y organismos del gobierno central, estudios jurídicos, gobiernos regionales y locales.
Aplicar a puestos dentro de organismos internacionales y no gubernamentales, centros de arbitraje y conciliación, empresas privadas, transnacionales y entidades financieras y actividades de investigación y docencia universitaria.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE ESTUDIAR DERECHO EN LA U FIDÉLITAS?

Nuestra universidad está respaldada por 42 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar a profesionales exitosos, las ventajas que te brindamos de forma inmediata son las siguientes:
Carrera acreditada por SINAES en la Sede de San Pedro: Te da garantía de estudiar con un plan académico de alta calidad y excelencia.
Instalaciones modernas: Dentro de nuestros campus encontrarás gran variedad de servicios que abarcan todos los aspectos de la vida universitaria como: sodas, bibliotecas, comedores, atención social para discapacitados, deportes, zonas verdes y mucho más.
Profesores altamente calificados: Un alto porcentaje de nuestros profesores son jueces de la República por lo que su conocimiento en juicios y el entendimiento de procedimientos es muy elevado, sumado a otra cantidad de excelentes profesionales que se desempeñan en sus áreas profesionales con excelencia y ética.
Metodología STEM: vas a “aprender haciendo”. Este enfoque de enseñanza desarrolla en los estudiantes la capacidad de solucionar problemas del mundo real, de investigar y trabajar en equipo, teniendo las habilidades que se requieren para ser un profesional completo con el conocimiento teórico y práctico.
Te convertirás en un administrador de justicia preparado para desarrollar tu actividad apoyado con los mejores estudios posibles.

Contáctenos

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia. Si continúa utilizando este sitio web, asumiremos que está satisfecho con eso. Más información