Derecho

Conocé, asesorá y defendé a una empresa o persona durante los distintos procesos judiciales que pueda enfrentar.

Inicio
Enero, Mayo, Setiembre
Duración
9 cuatrimestres
Sede
San Pedro y Heredia
Modalidad
Presencial
Horario
Diurno y Nocturno
Becas disponibles
Carrera Acreditada
Carrera Acreditada
Campus Heredia
Campus Heredia
Campus San Pedro
Campus San Pedro
Horarios que te permiten trabajar y estudiar
Horarios que te permiten trabajar y estudiar

¿De qué trata Derecho?

Definitivamente si te interesa la carrera de Derecho es por que sos una persona capaz de enfrentar los conflictos cara a cara, con excelentes habilidades de negociación y un gusto innato por resolverlos pacíficamente.

Se podría decir que también deberías de tener atracción por la lectura, la actualización en los campos de interés como lo son las leyes, normativas o reglamentos, y sin duda, sos capaz de debatir y argumentar con bases sólidas para defender tus ideas. ¿Te identificaste?

Si querés ser abogado, te contamos que este profesional es aquel que se encarga de asesorar legalmente a las personas o empresas que soliciten de su ayuda, y son capaces de representarlas y defenderlas en los distintos procesos judiciales a los que se podrían enfrentar.

Nuestra carrera de Derecho, pretende prepararte con un dominio amplio de la ciencia jurídica y sus distintas áreas.

Estas pueden ser como: materia constitucional, civil, laboral, familiar, penal, ambiental y administrativa que rigen en nuestro país para que podás resolver los conflictos que se originan y derivan de las relaciones entre sujetos públicos y privados.

¿Qué podés hacer con este programa?

El profesional en Derecho estará en capacidad de:

Gracias al perfil profesional que lograrás en Derecho, podrás ser parte de bufetes y consultoría independiente, trabajar en el Poder Judicial y Tribunales de Justicia, organismos reguladores, ministerios y organismos del gobierno central, estudios jurídicos, gobiernos regionales y locales.

 

O bien, podrás aplicar a puestos dentro de organismos internacionales y no gubernamentales, centros de arbitraje y conciliación, empresas privadas, transnacionales y entidades financieras y actividades de investigación y docencia universitaria.

Ventajas de estudiar Derecho en la Universidad Fidélitas

Nuestra universidad está respaldada por 40 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar a profesionales exitosos, las ventajas que te brindamos de forma inmediata son las siguientes:

  1. Carrera acreditada por SINAES en la Sede de San Pedro: Te da garantía de estudiar con un plan académico de alta calidad y excelencia.
  2. Instalaciones modernas: Dentro de nuestros campus encontrarás gran variedad de servicios que abarcan todos los aspectos de la vida universitaria como: sodas, bibliotecas, comedores, atención social para discapacitados, deportes, zonas verdes y mucho más.
  3. Profesores altamente calificados: Un alto porcentaje de nuestros profesores son jueces de la República por lo que su conocimiento en juicios y el entendimiento de procedimientos es muy elevado, sumado a otra cantidad de excelentes profesionales que se desempeñan en sus áreas profesionales con excelencia y ética.
  4. Metodología STEM: vas a “aprender haciendo”. Este enfoque de enseñanza desarrolla en los estudiantes la capacidad de solucionar problemas del mundo real, de investigar y trabajar en equipo, teniendo las habilidades que se requieren para ser un profesional completo con el conocimiento teórico y práctico.
descargar_brochure Descargar
Plan de Estudios

Contáctenos

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia. Si continúa utilizando este sitio web, asumiremos que está satisfecho con eso. Más información