Becas, Ingenierías, STEM, Universidad

Beca Ing. Sandra Cauffman: romper ciclos de discriminación y pobreza entre las mujeres

Iniciativa de la Universidad Fidélitas es una ventana de oportunidades para que más mujeres puedan acceder a carreras de alta empleabilidad y mejorar su condición económica.

El estudio y la preparación académica son una poderosa herramienta para salir adelante, tener una mejor calidad de vida y cortar brechas entre poblaciones que han sido históricamente discriminadas.v

Las mujeres han enfrentado obstáculos para buscar y encontrar trabajos bien remunerados en áreas de tecnología y de alta empleabilidad.

Muchas de ellas no tienen los recursos ni el tiempo para poder estudiar una carrera de alta empleabilidad, que le asegure a ella, y a toda su familia, una mejor calidad de vida.

Esto sucede por prácticas que las discriminan y patrones de conducta que replicamos como sociedad y las ponen en desventaja en relación con los hombres.

Incluso, muchas de ellas deben asumir solas el cuido y mantenimiento de sus hogares, lo que agrava su panorama para que se puedan preparar y optar por mejores oportunidades en el mundo laboral.

Los datos son muy reveladores. En la última encuesta de empleo del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Costa Rica la tasa de desempleo abierto entre las mujeres alcanza el 20,8 %, frente al 12,2 % de los hombres.

También el subempleo es mayor entre mujeres (16,7 %) que entre hombres (13,9 %).

Lucha por más oportunidades

La Beca Ing. Sandra Cauffman es una de las iniciativas más importantes de la Universidad Fidélitas que invita a las mujeres a participar por una beca que les permita iniciar estudios universitarios en alguna de las ingenierías de alta empleabilidad que se imparten.

Esta beca está inspirada en el gran ejemplo de superación de la costarricense Sandra Cuffman, ingeniera que destacó por su trabajo en la NASA gracias a sus conocimientos en Ingeniería Eléctrica y Física.

Conozca más sobre la beca Ing. Sandra Cauffman aquí.

Impulsando el cambio

Esta iniciativa de la Universidad Fidélitas pretende ser una ventana de oportunidades para que más mujeres puedan acceder a la educación superior, impulsándolas a estudiar carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y llegar a laborar para grandes empresas tecnológicas.

La Beca Ing. Sandra Cauffman también es una manera de demostrar que es posible mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través del estudio, la tecnología y la innovación.

Incluso, les permite a estas mujeres romper ciclos de pobreza pues al estudiar una carrera de alta empleabilidad y tener mayores oportunidades de tener un buen empleo, la situación económica de todas sus familias cambia radicalmente.