En la U Fidélitas impulsamos a las mujeres STEM con la Beca Sandra Cauffman

Buenas noticias: Otorgamos becas del 50% para incentivar la matrícula femenina en ingenierías

Con el propósito de promover la participación de más mujeres en las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática), en la U Fidélitas realizamos un concurso exclusivo para ellas: la Beca Sandra Cauffman

Con esta iniciativa invitamos a todas las mujeres que estén en su último año de colegio y quieren estudiar alguna de las ingenierías, a participar por una beca del 50% en toda su carrera.

Esta beca está inspirada en un gran ejemplo de superación: la costarricense Sandra Cauffman, una ingeniera que destacó por su trabajo en la NASA, gracias a sus conocimientos en Ingeniería Eléctrica y Física. Esta gran profesional es un vivo ejemplo de que se pueden alcanzar los sueños y metas con mucho esfuerzo y dedicación.

MÁS INFO: Más mujeres en ingeniería: Lo que necesita Costa Rica

“Cada año otorgamos cinco becas a estudiantes distribuidas según el tipo de colegio. Una es para un colegio público académico; otra para un colegio público técnico; la tercera para un colegio privado; la cuarta para una estudiante graduada de la modalidad de bachillerato por madurez y la quinta para una mujer laboralmente activa sin estudios universitarios”, explicó Paula Solís, directora de Admisiones.

Para participar en el concursos solo necesitás:

1. Estar cursando el último año de colegio en uno público, técnico o privado del país,  estar terminando la modalidad de Bachillerato por Madurez o bien contar con tu título de Bachillerato y estar trabajando.
  2. Haber obtenido un promedio de calificaciones, igual o superior a 85 en sus notas de los dos últimos años de estudio.
  3. Ingresar al link, completar tus datos personales y realizar la prueba https://bit.ly/3pOVGDF
¿Cómo concursar?

Las interesadas deben crear una solución a una pregunta de ingenio para demostrar su liderazgo, ingenio, creatividad y facilidad para resolver problemas.

“Esta vez, cada participante será la comandante de una tripulación que se dirige a la base principal en Marte.  Su nave sufre un desperfecto que la hace aterrizar en una zona inhóspita, entonces deberán analizar todos los elementos y detalles con los que dispone para lograr llevar a su tripulación sana y salva a la base principal”, explicó Solís.

De ahí en adelante habrá un jurado que será el responsable de analizar cada solución y elegir a las cinco que más ingenio, creatividad y liderazgo evidenciaron.

Para consultas podés escribir al correo beca@ufidelitas.ac.cr o llamar al teléfono 2206-8600 extensión 219.

Además, debés tener en cuenta que la fecha máxima de participación es el lunes 22 de noviembre del 2021 y que las ganadoras se darán a conocer el 6 de diciembre.

Si salís ganadora debés mantener un rendimiento académico mayor al 85, matriculando cuatrimestres consecutivos, no menos de dos materias y no más de cinco por cuatrimestre.

¡Participa y empezá tu sueño profesional!