Reglamentos

Fecha de inicio 10 de mayo 2022

Fecha Finalización de la promoción 14 de mayo 2022

Universidad Fidélitas S.A., cédula jurídica 3-101-400635, de ahora en adelante Universidad Fidélitas,  inscrita en el Registro de Personas Jurídicas del Registro Nacional bajo la cédula jurídica indicada, con domicilio en San José, Montes de Oca, Lourdes, trescientos cincuenta metros al este del supermercado Palí, establece la siguiente promoción “Quitale la pausa a tus metas ”, la cual se regirá por las siguientes condiciones generales:

La promoción en matrícula es por tiempo limitado y estará vigente únicamente los días comprendidos desde el 10 de mayo y hasta el 14 de mayo 2022.

Descuentos para estudiantes regresos:

Se entenderá como un estudiante de regreso, aquellos que suspendieron sus estudios en el primer cuatrimestre 2022 o anteriores (es decir que actualmente no están matriculados), y desean retomar sus estudios en el segundo cuatrimestre 2022.

  1. Se otorgará un 20% de descuento sobre el  valor de la matrícula para el segundo cuatrimestre del 2022 a un máximo de 200 (docientos estudiantes) estudiantes de regreso que paguen de contado.
  • Se otorgará un 15% de descuento en el valor de la matrícula para el segundo cuatrimestre del 2022 a un máximo de 200 (docientos estudiantes de regreso que matriculen por medio de pagaré).

Dinámica de la promoción

El estudiantes que realicen su matrícula a travez del sistema académico o el App de Fidélitas automáticamente hasta agotar existencias se les aplicará el porcentaje de descuento de acuerdo a su forma de pago.

El estudiante puede realizar el pago ya sea con tarjeta de débito o crédito en el sistema en línea, en el APP Fidélitas,  por medio de BN Internet Banking o BN Servicios, o en la Sucursal Electrónica del BACCredomatic.

Se permite matricular en línea y pagar en la caja de la Universidad Fidélitas por cualquier medio de pago: efectivo, cheque, tarjeta de crédito o débito. Si el estudiante necesita que la factura se emita a nombre de una persona física o jurídica distinta, debe realizar el proceso de pago en el área de cajas de la Universidad Fidélitas.

En caso que el estudiante requiera financiamiento por parte de la Universidad deberá comunicarse con el área de servicios estudiantiles quien habilitará el pagaré en el sistema, el estudiante se compromete a presentarse a firmar el pagaré en máximo tres días habiles para formalizar su matrícula.

Comunicación y publicación de la promoción

1.        La información de la promoción estará disponible en la página web de la Universidad Fidélitas, antes y durante el período en que esté vigente.

2.        Se comunicará la existencia de la promoción a todos los estudiantes regulares matriculados en la Universidad y a estudiantes inactivos, por medio de correo electrónico.

Condiciones y requisitos

  1. La promoción aplica solamente para estudiantes de regreso y regulares de carreras en grados de Bachillerato y Licenciatura.
  2. Aplica solo durante las fechas establecidas.
  3. No aplica para estudiantes que tienen convenio con ASECCSS.
  4. El estudiante debe tener al día sus obligaciones con la Universidad Fidélitas como requisito para aplicar a la promoción, además, no debe tener cuotas sin cancelar del cuatrimestre anterior. Se habilita el correo para evacuar cualquier consulta: servicio de WhatsApp (506) 8606-8600.

La Universidad Fidélitas se reserva el derecho de cancelar la matrícula o de no aplicar el descuento de la promoción, si a su solo criterio considera que ha existido abuso, mala fe, o dolo del estudiante a la hora de aplicar para el descuento.

En este Reglamento se regula el régimen jurídico académico de la Universidad Fidélitas, aplicable a todas sus sedes, en donde se establece el proceso
de Educación Universitaria Virtual.

Cic para ver el Reglamento Académico de Modalidad Virtual

El presente Reglamento tiene por finalidad desarrollar la Ley contra el Hostigamiento Sexual en el Empleo y la Docencia No. 7476 del 3 de febrero de 1995 y su Reforma Ley 8805 del 28 de abril de 2010, para efectos de establecer el procedimiento disciplinario para investigar y sancionar el acoso u hostigamiento sexual como práctica discriminatoria en razón del género, que atenta contra la dignidad de la mujer y el hombre, en las relaciones del ámbito laboral y de docencia de la Universidad Fidélitas. Asimismo se establecen en el presente Reglamento recomendaciones, normas y medidas de prevención para que, en la medida de lo posible, no sea necesario llegar a los procedimientos punitivos.

Más Información Sobre el Reglamento Acoso u Hostigamiento Sexual

El Reglamento de Régimen Estudiantil aplica para todos los estudiantes incluidos, quienes están matriculados en la Universidad en cualquier modalidad académica que se esté ofertando. Todos los estudiantes están en la obligación de conocerlo en su totalidad, razón por la cual el desconocimiento de reglas y procedimientos no está aceptado como justificación de haber incumplido alguna norma.

Más Información Sobre el Reglamento del Régimen Estudiantil

El presente reglamento tiene como finalidad la regulación de la participación de Estudiantes de PRIMER INGRESO de las carreras de ingeniería Civil, Diseño Publicitario y Publicidad de La Universidad Fidélitas para el periodo lectivo del IQ 2015 en el concurso USO DEL DRONE FIDELITAS PRIMER INGRESO, la cual es exclusiva de estas tres carreras para el Q indicado.

Más Información Sobre el Uso de Drone Fidélitas Primer Ingreso

El objetivo de este Reglamento es normar el quehacer del personal docente de la
Universidad para la implementación del artículo cuarenta (40) del Estatuto Orgánico de la Universidad Fidélitas. En este sentido, el Reglamento se deberá aplicar en concordancia con los lineamientos de la Dirección de Talento Humano de la Universidad Fidélitas, y se debe interpretar de manera integral junto con el Reglamento Académico, el Reglamento de Régimen Estudiantil y el resto de Reglamentos vigentes de la Universidad.

Cilc para ver el Reglamento Docente

En este Reglamento se regula el régimen jurídico académico de la Universidad
Fidélitas, aplicable a todas sus sedes, en donde se establece el proceso de enseñanza y aprendizaje en todos los planes y cursos reconocidos previamente por el CONESUP.

Cic para ver el Reglamento Académico

Reglamento Interno de la Ley 7600 “Sobre la Igualdad de Oportunidades para las personas con Discapacidad”

El presente Reglamento para la aplicación de la Ley 7600” Sobre la Igualdad de Oportunidades para las personas con Discapacidad”, establece normas y procedimientos de obligatoria observancia para los docentes , estudiantes , administrativos y visitantes de la Universidad Fidélitas, quienes serán beneficiarios y responsables de garantizar a las personas con discapacidad el ejercicio de sus derechos y deberes en igualdad de oportunidades.

Más información sobre el Reglamento Interno 7600

Usamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia. Si continúa utilizando este sitio web, asumiremos que está satisfecho con eso. Más información