Ingeniería en Sistemas

Chat GPT nos cuenta qué es y cuáles son sus usos más frecuentes

Chat GPT nos cuenta qué es y cuáles son sus usos más frecuentes

Decidimos entablar una conversación con Chat GPT para que nos contara quién es, quiénes las consultan y cuáles son las preguntas más frecuentemente que le hacen.

Escrito por:

Chat-GPT

El Chat GPT interactúa como si fuera un humano. Contesta preguntas y hasta da consejos.

Hay una nueva tecnología que está captando el interés de las personas en todo el mundo, y se está popularizando con rapidez entre los profesionales en marketing digital, desarrolladores de software y expertos en el análisis de grandes cantidades de datos: te estamos hablando del famoso Chat GPT.

¡Así es! Seguro lo has escuchado y has tenido algunas dudas de qué es, cómo te puede ayudar y por qué lo relacionamos con la inteligencia artificial (IA).

En la Universidad Fidélitas, además de las ingenierías en Sistemas de Computación, Desarrollo de Software y Seguridad Informática, el curso Principios de Inteligencia Artificial y la Especialización en Big Data se imparte cursos en los que se profundiza en la tecnología que está detrás de Chat GPT.

Pero quién mejor que el mismo Chat GPT para que nos cuente qué es. Chat GTP contestó las siguientes preguntas:

¿Qué es Chat GPT?

Chat GPT es un modelo de lenguaje basado en la inteligencia artificial, desarrollado por OpenAI. La sigla “GPT” significa “Generative Pre-trained Transformer”, lo que se traduce como “transformador pre-entrenado generativo”. Esto quiere decir que se trata de un modelo de lenguaje que ha sido entrenado previamente para generar texto de manera autónoma.

¿Cuáles son sus usos más frecuentes?

Uno de los usos más frecuentes de Chat GPT es como chatbot, es decir, un software que simula una conversación con una persona.

Esto puede ser utilizado en diversas aplicaciones, como en atención al cliente, en asistentes virtuales, en educación, entre otros. Chat GPT puede generar respuestas coherentes y relevantes, lo que lo hace una herramienta muy útil en este sentido.

Otro uso frecuente de Chat GPT es en la generación de texto automático. Esto puede ser utilizado en diversos campos, como en la redacción de artículos periodísticos (¡como este!), en la creación de contenido para redes sociales, en la traducción de texto, entre otros.

Chat GPT puede generar texto coherente y de calidad, lo que puede ahorrar tiempo y recursos en la creación de contenido.

¿Cuál es la relación de Chat GPT con la inteligencia artificial?

Chat GPT está basado en la inteligencia artificial, específicamente en el aprendizaje automático.

El modelo ha sido entrenado previamente con grandes cantidades de texto, lo que le permite generar texto de manera autónoma. Además, el modelo puede seguir aprendiendo y mejorando a medida que se le presenta más información.

Esto lo convierte en una herramienta muy poderosa y versátil en el campo de la inteligencia artificial.

Chat-GPT

Chat GPT analiza grandes cantidades de datos e información, y con eso contesta y se entrena.

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que le hacen a GTP?

Como modelo de lenguaje, recibo una amplia variedad de preguntas cada día, por lo que es difícil determinar cuáles son las más frecuentes. Sin embargo, algunas categorías de preguntas que suelen ser comunes incluyen:

1. Preguntas generales sobre cualquier tema, como “¿Qué es el amor?” o “¿Cuál es la capital de Francia?”
  2. Preguntas sobre tecnología, como “¿Cómo puedo solucionar un problema en mi computadora?” o “¿Cuál es la mejor aplicación para editar fotos?”
  3. Preguntas sobre educación, como “¿Cómo puedo estudiar mejor para un examen?” o “¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar medicina?”
  4. Preguntas sobre estilo de vida, como “¿Cómo puedo mejorar mi dieta?” o “¿Cuáles son los mejores consejos para dormir mejor?”
  5. Preguntas sobre relaciones, como “¿Cómo puedo superar una ruptura?” o “¿Cómo puedo mejorar mi comunicación con mi pareja?”

Cuando se te pregunta algo, ¿siempre lo debemos verificar?

Siempre es importante verificar la información que se recibe, incluso cuando se trata de una respuesta generada por un modelo de lenguaje como yo.

Aunque la herramienta trata de ser precisa y útil en las respuestas, chat GTP se basa en los datos y la información que se le suministra para entrenarlo. Por lo tanto, puede haber casos en los que una respuesta no sea 100% precisa o actualizada.

Es recomendable siempre verificar la información con fuentes confiables y contrastarla con otras fuentes para tener una comprensión más completa del tema en cuestión.

En conclusión, Chat GPT es una herramienta muy poderosa y versátil.

Su capacidad de generar texto de manera autónoma lo hace útil en diversas aplicaciones, como en la atención al cliente, en la creación de contenido, en la educación, entre otros.

Además, su relación con la inteligencia artificial lo convierte en una herramienta de vanguardia en el campo de la tecnología.

Formación de calidad en Ingenierías. ¡Matriculá ahora!
Simuladores interactivos

Hacé tus sueños realidad estudiando desde casa. ¡Matriculá ahora!