Derecho

Nuevo plan de estudios de Derecho te prepara para enfrentar los avances y la tecnología

El nuevo plan de estudios de Derecho incluye materias como Derecho Informático.
Plan de estudios de Derecho incluye todas las modificaciones legislativas que se han hecho desde 2020 y además ofrece Derecho Informático y Derecho Deportivo

¿Querés ser un abogado que pueda enfrentar los retos del futuro? Con los grandes avances de la ciencia y la tecnología, es fundamental que estudiés la carrera de Derecho con un plan de estudios actualizado.

La Universidad Fidélitas recientemente actualizó toda la malla curricular de esta carrera para que los futuros profesionales en leyes como vos, puedan adaptarse a un mercado laboral cada más exigente y cambiante.

¡Pero esta no es la única novedad! También te contamos que la carrera de Derecho ahora también cuenta con el sello de calidad y excelencia de Sinaes en la sede de Heredia, que se une al que ya tenían en San Pedro.

Enfoque

Uno de los aspectos más importantes de este nuevo plan de estudios de Derecho es que incorpora las modificaciones más recientes que se han venido realizando en la legislación costarricense a partir del 2020, aspecto fundamental en el ejercicio de la profesión.  Tendrás conocimiento actual y fresco sobre la legislación costarricense.

Asimismo, se crearon cursos que responden a estas reformas como:  Procesal de Familia, Procesal Laboral, Procesal Agrario y Concursal.

Así lo explicó Marco Fallas del Valle, director de Derecho de la Universidad Fidélitas, quien agregó que también se incluyeron cursos que responden a necesidades actuales.

Estas serán un eje muy importante en tu formación como Derecho Informático, en función del desarrollo tecnológico que vivimos, y Derecho Deportivo, por la relevancia que tiene en la actualidad.

El abogado de hoy debe estar preparado para enfrentar los retos de un mundo globalizado y tecnológico.
Materias optativas

Incluso podés elegir entre materias optativas para el bachillerato como Derechos Humanos, Bancario y Financiero y Deportivo, y en el grado de licenciatura podrás optar por Criminología y Medicina Legal o Resolución Alterna de Conflictos.

Según Fallas, el objetivo fundamental no solo es formarte para que seás el abogado del siglo XXI, sino que, además, te convirtás en un profesional integral y ético con las materias en humanidades optativas como Competencias en Comunicación, Inteligencia Emocional, Desarrollo de Emprendedores o Inteligencia Emocional.

Estas materias también te ayudarán a fortalecer tus habilidades blandas de comunicación, oralidad, argumentación, trabajo en equipo, pensamiento crítico, entre otras.

Además, te graduarás con una buena base práctica, gracias a la presentación de casos, simulación y demás dinámicas que llevan a cabo en las salas de juicios, su participación en los consultorios jurídicos, asesorías, debates o pasantías.