Derecho, Ingeniería Civil, Sinaes

Derecho e Ingeniería Civil de U Fidélitas reciben acreditación de Sinaes en sede de Heredia

Novedades: el plan de estudios de Derecho incluye las modificaciones legislativas desde 2020  e Ingeniería Civil ofrece laboratorios con última tecnología y una formación que combina competencias técnicas con habilidades esenciales

Las carreras de Derecho e Ingeniería Civil de la Universidad Fidélitas recibieron la acreditación de Sinaes en la sede de Heredia. Además, Civil obtuvo su reacreditación en San Pedro, valor agregado que le otorga a los estudiantes muchas ventajas laborales.

Estos logros son parte de la excelencia académica, la mejora continua y los planes de estudios más actualizados del país, alineados a los requerimientos internacionales, que siempre busca la Universidad Fidélitas en todas sus carreras.

Abogado de hoy

El sello de Sinaes viene la de la mano de muchos valores agregados que tienen quienes estudian Derecho en la Universidad Fidélitas.

Cuenta con el plan de estudios más actualizado, riguroso e integral del país.  Incorpora las modificaciones más recientes que se han venido realizando en la legislación costarricense a partir del 2020, aspecto fundamental en el ejercicio de la profesión.

“El objetivo fundamental de Fidélitas es la formación de abogados del siglo 21, integrales y éticos”.

Marco Fallas, director de Derecho de la Universidad Fidélitas

Asimismo, se crearon cursos que responden a estas reformas, por ejemplo:  Derecho Procesal de Familia, Derecho Procesal Laboral, Derecho Procesal Agrario y Derecho Concursal.

Así lo explicó Marco Fallas, director de Derecho de la Universidad Fidélitas, quien agregó que también se incluyeron cursos que responden a necesidades actuales como Derecho Informático, en función del desarrollo tecnológico que vivimos y Derecho Deportivo, por la relevancia que tiene en la actualidad.

Licenciatura Derecho

Incluso, para la licenciatura, los interesados podrían elegir entre materias optativas para el bachillerato como Derechos Humanos, Derecho Bancario y Financiero, Derecho Deportivo, Criminología y Medicina Legal o Resolución Alterna de Conflictos.

Según Fallas, el objetivo fundamental de Fidélitas es la formación de abogados del siglo 21, integrales y éticos y el respaldo de Sinaes es una prueba de ello.

Los estudiantes se gradúan con una buena base práctica, gracias presentación de casos, simulación y demás dinámicas que llevan a cabo en las salas de juicios, su participación en los consultorios jurídicos, asesorías, debates o pasantías que redundan en su formación integral.

Asimismo, se refuerzan en ellos las habilidades blandas de comunicación, oralidad, argumentación, trabajo en equipo, pensamiento crítico, entre otras, detalló el director de Derecho.

La sede de Heredia de la Universidad Fidélitas cuenta con modernos espacios para el desarrollo profesional de los alumnos y su esparcimiento. Derecho e Ingeniería Civil ahora cuentan con el sello de Sinaes.
Ingeniería Civil

El sello de calidad de Sinaes viene a corroborar en la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Fidélitas su enseñanza profesional con altos estándares académicos y prácticos.

El plan de estudios incluye conceptos del estado del arte en Ingeniería Civil, asociados a gestión de proyectos, metodologías de análisis y diseño de punta.

El estudiante además aprenderá sobre el uso de herramientas especializadas y obtención de certificaciones de algunas de estas, desarrollo de visión integral técnica, sostenible y circular, en todas las áreas de la ingeniería civil.

“En Fidélitas desarrollamos la carrera con el binomio aprender haciendo por medio de proyectos y prácticas que generalmente tienen un impacto positivo en la comunidad o en el país”, comentó José Pablo Aguiar, director de Ingeniería Civil de Fidélitas.

Este sello de Sinaes también viene a reforzar que el programa está actualizado, está siempre en constante revisión, donde se refuerzan, no solo las competencias técnicas, sino también las habilidades necesarias para destacar en el desempeño profesional.

“Como el ingeniero Civil hoy es un asesor integral que interviene en todo el proceso, en U Fidélitas promovemos profesionales éticos, proactivos, innovadores, responsables y siempre orientados a la investigación y desarrollo”, agregó.

Equipos modernos

“Parte de lograr una excelente formación radica en que U Fidélitas ha hecho importantes inversiones en equipo moderno y laboratorios de experimentación e investigación.  Los estudiantes pueden hacer pruebas en los laboratorios de materiales, suelos, hidráulica, topografía, pavimento y saneamiento ambiental.  Se incorporaron materias relacionadas con el desarrollo de emprendedores, administración y finanzas y se reforzaron temas de áreas como ambiental, construcción, estructural y geotecnia”, agregó Aguiar.

“Como el ingeniero civil hoy es un asesor integral que interviene en todo el proceso, en Fidélitas promovemos profesionales éticos, proactivos, innovadores, responsables y siempre orientados a la investigación y desarrollo”

José Pablo Aguiar, director de la carrera de Ingeniería Civil

Es importante destacar que ahora Universidad Fidélitas es un Centro Autorizado de Entrenamiento de Autodesk (ATC-por sus siglas en inglés), con lo cual se acreditan las capacidades y competencias de los docentes de la U para brindar cursos con base en los estándares de calidad definidos por esta líder global, lo cual significa que los cursos impartidos son reconocidos a nivel mundial por Autodesk