Ingeniería Civil

Diseñá, construí o dale mantenimiento a los cimientos de nuestra sociedad moderna

Inicio
Enero, Mayo, Setiembre
Duración
12 Cuatrimestres
Sede
Heredia y San Pedro
Modalidad
Presencial
Horario
Diurna y Nocturna
Becas Disponibles
Carrera Acreditada
Carrera Acreditada
San Pedro
San Pedro
Heredia
Heredia
Horarios que te permiten trabajar y estudiar
Horarios que te permiten trabajar y estudiar

¿De qué trata Ingeniería Civil?

La Ingeniería Civil ha evolucionado enormemente a través de los años. Desde las primeras murallas y edificaciones primitivas, hasta los rascacielos y sistemas de irrigación modernos. Su importancia y aplicaciones solo han incrementado a paso exponencial en las ultimas décadas. Actualmente, la necesidad de transformar los entornos conforme a las necesidades de nuestras comunidades es mas vital que nunca.

Nuestro programa te da todas las herramientas que necesitas para para poder abarcar una diversa gama de campos como, por ejemplo, ingeniería estructural, obras viales, ingeniería hidráulica y de saneamiento ambiental, mecánica de suelos y cimentaciones, y administración y ejecución de procesos constructivos.

La carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Fidélitas te da la formación integral que necesitás para poder enfocarte en todas las diferentes aplicaciones de la ingeniera. Aprendé las bases de planeamiento, los diferentes modelos de diseño, cómo sobrellevar los  análisis de costos, así como los principios de construcción y mantenimiento para todo tipo de obras civiles. Fundamentá tu formación en el desarrollo analítico de medidas y cálculos en los que se basan los diferentes tipos de obras.

¿Qué podés hacer con este programa?

Ventajas de estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Fidélitas

  1. Carrera acreditada por SINAES en la Sede de San Pedro: te da garantía de estudiar con un plan académico de alta calidad, excelencia y de mucho prestigio en el mercado laboral.
  2. Calidad académica: Desde sus inicios, la Universidad Fidélitas se caracterizó por el rigor en sus procesos y la calidad académica de su personal y planes de estudios, así como la mejora continua de su infraestructura tanto en aulas, laboratorios, equipamiento y servicios bibliotecarios.
  3. #1 en Ingeniería: La Universidad Fidélitas se enorgullece en ser la mejor universidad privada en ingenierías del país. Nuestro programa te da todas las herramientas que necesitas para convertirte en un profesional crítico, integral, con un alto compromiso de responsabilidad social, empresarial y una novedosa visión del verdadero valor del capital humano dentro de las organizaciones.
  4. Alta empleabilidad: Actualmente, el 50% de la oferta académica en el país se concentra en carreras de ingeniería. Muchas de nuestras ingenierías están colocadas en los primeros puestos de mayor demanda laboral en el sector servicios según la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde). Pero lo que realmente nos hace mejores es que les brindamos a nuestros estudiantes las herramientas y la calidad que necesitan para ser los profesionales más codiciados del mercado.
  5. Instalaciones modernas: Contamos con más de 40 laboratorios diferentes con tecnología de punta para darte la mejor formación académica del país. Dentro de nuestros campus encontrarás gran variedad de servicios que abarcan todos los aspectos de la vida universitaria como sodas, restaurantes, bibliotecas, comedores, atención social para discapacitados, deportes y mucho más.
  6. Metodología STEM: vas a “aprender haciendo”. Este enfoque de enseñanza desarrolla en los estudiantes la capacidad de solucionar problemas del mundo real. Enseñamos a innovar y aplicar las técnicas de aprendizaje para solventar y dirigir proyectos.
descargar_brochure Descargar
Plan de Estudios

Contáctenos