Recursos Humanos

Recursos Humanos en línea: cursos para actualizar a los administradores del personal

Contabilidad, elaboración de planillas y habilidades blandas son las tres áreas que ayudarán a los administradores del personal de una empresa a mejorar su desempeño y productividad

El manejo de personal es una gran responsabilidad. Las personas son lo más valioso que tiene una empresa y, por ello, los profesionales a cargo del departamento de Recursos Humanos deben de estar capacitados para enfrentar todo tipo de situaciones.

Despidos, contrataciones, aumentos de salario, liquidaciones, problemas personales, capacitaciones… Son muchas las aristas que los administradores del recurso humano deben de resolver de manera profesional y efectiva.

Por eso, la Universidad Fidélitas diseñó estos tres talleres especializados, que tiene como fin mejorar las habilidades del personal encargado de los Recursos Humanos: Contabilidad para no contadores, Taller de legislación y elaboración de planillas y el Taller de habilidades blandas.

Gran apoyo

Aunque parecen áreas distintas, estos conocimientos están unidos por un objetivo en común: que el personal de Recursos Humanos pueda abordar de la mejor manera un sinfín de situaciones a las que se enfrenta a diario.

Estos tres cursos también serán de gran ayuda para aquellas personas que son propietarias de pequeñas y medianas empresas (pymes) o micropymes, y que necesitan herramientas para mejorar el control y supervisión de su emprendimiento.

“Es una muy buena inversión, pues con estos talleres se adquieren nuevos y valiosos conocimientos y orientan a los estudiantes a mejorar procesos generales dentro de la empresa”, explica Dexter Mena, subdirector del conglomerado de Administración de Empresas y Economía de la Universidad Fidélitas.

Conozca una descripción de cada curso y cómo estos conocimientos apoyan el trabajo que se realiza en el Departamento de Recursos Humanos:

Taller de legislación y elaboración de planillas

Algunas de las acciones que debe de resolver el área de Recursos Humanos influye en la planilla de una empresa. Con este taller, el estudiante entenderá cómo un despido, una contratación, una liquidación o incluso una incapacidad afecta a la empresa, al personal y a la planilla.

También se aborda el impacto que la legislación laboral tiene en este tipo de procedimientos administrativos. Con este conocimiento, el personal de Recursos Humanos tendrá una visión 360° de lo que ocurre y le permitirá tomar decisiones más acertadas.

Contabilidad para no contadores

Aunque no pertenecen al área de contabilidad, sí es importante que el Departamento de Recursos Humanos tenga las bases para comprender cómo sus acciones afectan los procesos contables de la empresa.

La gran ventaja de este taller es que el estudiante no necesita saber de contabilidad; se le enseñará los conocimientos básicos para entender los procesos contables y cómo influyen en el recurso humano de una empresa.

Taller de habilidades blandas

Para los departamentos que tienen como principal cliente al recurso humano, este curso será de gran ayuda. El Departamento de Recursos Humanos siempre tendrá que lidiar con las emociones de las personas y por eso el conocer y desarrollar las habilidades blandas es tan importante.

Son una combinación de destrezas en las que se desarrolla el trabajar en equipo, la inteligencia emocional en situaciones de gran tensión, tener un pensamiento creativo y empatía para resolver conflictos. Todas esas habilidades sociales y de comunicación serán de gran ayuda para el Departamento de Recursos Humanos pueda gestionar con éxito las necesidades que tiene el personal de una empresa.