Educación Contínua

Gerente mejoró su estrategia de reclutamiento de personal con técnico de la U Fidélitas

reclutamiento-de-personal

Gerente mejoró su estrategia de reclutamiento de personal con técnico de la U Fidélitas

Te presentamos la gran carrera de Ana Irene Aguilar Sandí, graduada del Técnico en Gestión del Talento Humano en U Fidélitas quien triunfa como gerente general en la transnacional SKF, Property Management de bienes raíces que utiliza la plataforma de Second Life. Aguilar mejoró su habilidad para el reclutamiento de personal. 

Escrito por:

reclutamiento-de-personal

Ana Aguilar Sandí se graduó en el 2023 con uno de los mejores promedios en Gestión del Talento Humano.

Ana Aguilar Sandí es una exitosa profesional que inició su vida laboral en el departamento de servicio al cliente en una transnacional norteamericana.  

Luego de una década de arduo trabajo y enfrentar muchos retos, esta mujer sobresaliente es hoy gerente general en SKF Property Management de bienes raíces, portal que utiliza la plataforma de Second Life.

Dicha empresa es marca comercial de la organización Linden Lab, experta en creación de contenidos para experiencias virtuales. 

Aguilar Sandí también es graduada de la Universidad Fidélitas del Técnico en Gestión del Talento Humano, programa que le ayudó a formarse y mejorar su gestión como líder de esta reconocida empresa tecnológica.  

Experiencia de aprendizaje

Aguilar optó por ampliar su dominio en la gestión del talento humano con la U Fidélitas, luego de que uno de sus excolaboradores identificara áreas de mejora en cuanto al trato con el personal a su cargo. 

Esto en lugar de desmotivar a Ana Irene, la impulsó a prepararse y estudiar cómo mejorar sus habilidades para liderar el reclutamiento de personal en SKF.

“Tomé acciones para aprender en la mejora del trato a los colaboradores a cargo en la empresa que trabajo”, narró Aguilar. 

La decisión de Ana le permitió lograr un progreso sustancial en su puesto dentro de esta transnacional con sede en San Francisco California, Estados Unidos. 

Técnico de provecho

Este técnico, que matriculó en la modalidad en línea sincrónica, le permitió mejorar sus habilidades para realizar de forma más ordenada, sistematizada y efectiva las inducciones a los nuevos colaboradores. 

“El entrenamiento que doy al colaborador mejoró al 100% en mi puesto”, puntualizó. 

El tema de los recursos humanos es universal por lo cual en la empresa SKF saca provecho a sus nuevos conocimientos. 

“Yo manejo personal extranjero, de muchas nacionalidades, a través de mi puesto como gerente y manejando el inglés como idioma del negocio”, explicó Aguilar. 

 

reclutamiento-de-personal

El Técnico en Gestión del Talento Humano potencia al estudiante para que dirija con propiedad el recurso organizacional humano.

Proyección empresarial

Aguilar dedica tiempo a la página de SKF Property Management de bienes raíces para diferentes gestiones en su trabajo administrativo.

Además, destacó que mediante la plataforma que utilizan de Second Life fomentan la inclusividad, ya que muchos de los usuarios inscritos que participan en los videojuegos son personas con discapacidades especiales, autistas, adultos mayores o personas sordomudas, por ejemplo. 

Durante la pandemia se dio un número sorprendente de hasta 100.000 usuarios registrados activos diarios en el sitio web. 

El promedio normal diario actualmente es de hasta 45.000 usuarios en este mundo virtual y cuenta con 6 millones de suscriptores en todo el planeta. 

“Mi trabajo me ha permitido superarme económicamente, compré casa propia y profundicé los conocimientos digitales. Comprendo mejor la dinámica cultural de los colaboradores que yo lidero”, narró Aguilar. 

Gestión del Talento

A través del Técnico en Gestión del Talento Humano esta costarricense ha podido desempeñarse de forma remota como gerente y ejecutar de mejor manera los procesos de reclutamiento.

El conocimiento adquirido en U Fidélitas la ayudó en comprender los diferentes procedimientos, estructuras y lineamientos claves para la gestión del recurso humano.  

Este técnico tiene uno de los planes de estudio más completos, pues también le permitió a Ana aplicar el análisis de datos con la estadística y comprender el manejo de planillas y pagos, por ejemplo. 

“Ahora me siento con mayor propiedad para definir el tipo de perfil de la persona a contratar y cómo hacer una entrevista laboral”, explicó Ana. 

Second-Life

Second Life es líder en el mundo para la creación de experiencias virtuales mediante videojuegos con avatares.

Gerente remoto

Aguilar Sandí se preparó con un técnico en U Fidélitas para perfeccionar sus destrezas para la contratación de personal internacional.

Personal a cargo

Aguilar ha tratado con personas de Reino Unido, Portugal, Canadá, Australia, Venezuela, Uruguay, Alemania e Italia, entre otros países del mundo, con diferentes profesiones. 

Esto le ha permitido un contacto pluricultural importante en su puesto como gerente. 

Aguilar le gusta su trabajo por la estabilidad emocional y monetaria que tiene en su puesto remoto. 

Con el técnico de Universidad Fidélitas esta gerente logró organizar su proceso de “onboarding training” para dicha transnacional, ya que planifica la inducción que se hace para el personal nuevo y el tipo de preguntas utilizadas en las entrevistas. 

“Yo guio al nuevo personal para que comprendan la visión y misión de la empresa, quién es el jefe principal, los reglamentos internos, los horarios, la jefatura directa, los procedimientos, cómo se hacen los pagos de salario, entre otros detalles administrativos”. 

“Ya empecé a estudiar marketing digital con U Fidélitas y pienso llevar el técnico para administración también”, finalizó Aguilar. 

¡Aprendé cómo gestionar, dirigir y liderar el recurso humano de una organización como lo hace Ana Irene estudiando un Técnico en Gestión del Talento Humano con U Fidélitas! 

Sé un caso exitoso y destacate a nivel profesional. 

¡Impulsá tus metas y crecé! 

Formación de calidad en Ingenierías. ¡Matriculá ahora!
Simuladores interactivos

Hacé tus sueños realidad estudiando desde casa. ¡Matriculá ahora!

Noticias Relacionadas

Nueva directora de Ingeniería Industrial fomentará más la robótica

La carrera de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Cadena de Suministros y Logística de U

Conocé el grupo aeroespacial de U Fidélitas

Sabías que FidEspacial es un grupo aeroespacial formado por estudiantes de diferentes ingenierías y otras