Técnico en Gestión de Recursos Humanos

APRENDÉ SOBRE LAS FUNCIONES PARA ADMINISTRAR AL TALENTO HUMANO DE UNA EMPRESA Y VELAR POR SU BIENESTAR.

VIRTUAL Y PRESENCIAL
11 MESES

MODALIDAD VIRTUAL

MODALIDAD PRESENCIAL

PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONALES

BECAS DESIPONIBLES

HORARIO ESTUDIO/TRABAJO

¿DE QUÉ TRATA EL TÉCNICO EN GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS?

Recursos humanos es el departamento dentro de las organizaciones que se encarga del reclutamiento, selección y contratación de nuevos talentos, así como de los contratos, la bienvenida, nóminas, control de horarios, gestión de vacaciones y ausencias, recolocación en puestos, mediación entre empleados e incluso del desarrollo profesional por medio de la formación adicional que se le pueda brindar a los colaboradores.

Si te visualizas en estas funciones, el técnico en Gestión de Recursos Humanos tiene un programa académico que te facultará para apoyar el desarrollo de los objetivos de la entidad, por medio de labores y decisiones operativas y tácticas vinculadas a las mejores prácticas en la gestión actual de los colaboradores y te permitirá tener las habilidades básicas para la planificación, la integración y el ejercicio de los procesos de talento humano, utilizando herramientas, técnicas y tendencias vigentes.

No lo pensés más y sé parte del mercado laboral enfocado en la atracción y retención de talento humano.

¿QUÉ PODÉS HACER CON ESTE TÉCNICO?

Cuando finalicés el plan de estudios serás competente para ejercer las siguientes funciones:

1. Apoyar la ejecución de las decisiones del Departamento de Talento Humano.
  2. Colaborar en la planificación, puesta en marcha, evaluación y seguimiento de los procesos de Talento Humano.
  3. Ayudar en la creación y uso de los instrumentos necesarios para los procesos de Talento Humano: reclutamiento, entrevistas de ingreso, de ajuste y de salida, evaluación del desempeño, clima organizacional, entre otros.
  4. Recopilar la información pertinente para mantener actualizados los perfiles de los puestos actuales y futuros según la estructura organizacional.
  5. Brindar sugerencias, ideas y soluciones a problemas que se puedan presentar en el departamento y la compañía, según su conocimiento y experiencia.
  6. Presentar informes diarios, semanales y mensuales a su jefatura inmediata.
  7. Llevar el registro físico o digital de los archivos, informes y demás documentación pertinente al área.
  8. Asesorar a las jefaturas inmediatas en consultas y temas sobre la gestión del personal.
  9. Redactar y distribuir comunicaciones que apoyen las metas de la organización y darle su respectivo seguimiento.
  10. Contribuir en la creación e implementación de políticas, manuales y otros tipos de documentos relacionados al área de RRHH u otros departamentos de la empresa a los que se puedan apoyar.
  11. Asistir, planificar y organizar la logística requerida para ejecutar talleres, capacitaciones y entrenamientos de los colaboradores, en conjunto con el analista o la gerencia de Talento Humano y la jefatura de la unidad.
  12. Participar en la formulación y práctica de programas de calidad de vida y bienestar en el trabajo (salud y seguridad ocupacional).

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Este Técnico en Gestión de Recursos Humanos está dirigido a vos que pretendés tener una formación técnica en la Gestión de Recursos Humanos con el fin de facilitar el proceso de selección de talento y sus etapas posteriores en tu emprendimiento, negocios u organizaciones.

También es perfecto para personas que tienen posiciones administrativas y sus puestos les demandan conocimientos específicos en la gestión de Recursos Humanos.

VENTAJAS DE ESTUDIAR ESTE TÉCNICO EN LA UNIVERSIDAD FIDÉLITAS

Nuestra universidad está respaldada por 40 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar a profesionales exitosos, las ventajas que te brindamos de forma inmediata son las siguientes:

• Nuestros técnicos son de alta empleabilidad: cuentan con módulos a la vanguardia y acordes a la necesidad del mercado actual, por lo que aprenderás justo lo que los empleadores están necesitando.
  • Los profesores que imparten las clases, cuentan con amplia trayectoria profesional en las áreas que educan, y además, tienen amplio currículum como docentes, lo que garantiza un aprendizaje dinámico y agradable para vos.
  • La Universidad Fidélitas cuenta con una bolsa de empleo a la que podés tener acceso. Nuestras alianzas te permiten ser prioridad para la entrevista.
  • Los técnicos cuentan con módulos mensuales y sin vacaciones entre ellos, lo que garantiza que aprovechés mejor tu tiempo y obtengás una certificación rápida para iniciar tu vida laboral.
  • Modalidad STEM: realizarás prácticas, aprenderás sobre resolución de conflictos, trabajarás en equipo y estudiarás aplicando los conocimientos adquiridos en casos reales. Esto te permitirá ser un profesional más hábil y competitivo.

CONTACTANOS