¿Qué es un Micro Máster?

La Universidad Fidélitas le ofrece 10 Micro Máster que impulsarán su crecimiento profesional, en un mundo cada vez más competitivo

El mundo está en constante evolución gracias a las nuevas tecnologías y exige profesionales que estén actualizados para poder desarrollar los nuevos objetivos que las empresas necesitan para crecer y tener éxito.

Por esta razón, la Universidad Fidélitas, con más de 40 años formando los mejores profesionales de Costa Rica, diseñó 10 nuevos Micro Máster, ideados para  impulsar su futuro a otro nivel.

Cada uno está enfocado en un tipo de especialización de gran empleabilidad y le da al profesional la oportunidad para aprender y desarrollar las competencias que necesita para crecer en su área profesional.

Si no tiene claro qué es un Micro Máster, aquí se lo explicamos.

Un Micro Máster es una actualización profesional que dura menos de un año. Está compuesto por una serie de cursos en posgrado, que le dan al estudiante las competencias de vanguardia que requiere para optimizar su gestión desde su puesto de trabajo, o bien, convertirlo en un profesional mucho más competitivo.

MÁS INFO:  Ingeniería en Sistemas en la sede en Heredia recibe acreditación de Sinaes

“Son geniales para aquellas personas que trabajan y quieren llevar un proceso de actualización en su hoja de vida para involucrarse en las últimas tendencias que se vienen desarrollando”, explicó Adriana Montealegre, directora del Centro de Posgrados de la U Fidélitas.

Para ingresar a un Micro Máster de la Universidad Fidélitas es necesario tener experiencia laboral, bachillerato universitario y estar activo en el área de interés.

¿Cómo se cursan?

Los planes de estudio de los Micro Máster se impartirán bajo una modalidad virtual, sincrónica; es decir, los estudiantes deben conectarse dos veces a la semana a sesiones de cuatro horas con el profesor, por medio de la plataforma Teams.

Las clases se imparten bajo la metodología de enseñanza STEM, donde los alumnos aprenderán haciendo, poniendo en práctica la teoría impartida por el docente, experto en la materia.

Además, los estudiantes resolverán casos reales en los laboratorios tecnológicos. Estas herramientas de aprendizaje son estratégicas en la formación de los Micro Máster de la U Fidélitas, pues les da una visión práctica de su futuro profesional, al mismo tiempo que se desarrollan habilidades blandas como liderazgo, creatividad y solución de problemas, entre otras.

Beneficios
  • Plan académico corto: Una de las grandes ventajas es que la actualización profesional deseada tiene una corta duración: de 6 a 8 meses, según el plan de estudios.
  • Aprendizaje tecnológico: Cada Micro Máster tiene una formación remota, que le permite aprovechar mejor su tiempo. Además, contará con laboratorios, simuladores y softwares con lo último en tecnología del mercado.
  • Oportunidad de oro: Se podrá inscribir con una exoneración del 100% de la matrícula. También puede consultar por el sistema de becas.
  • Facilidades de pago: Sumado a todos los beneficios, también podrá consultar por las diferentes facilidades de pago que la Universidad Fidélitas ofrece para apoyar a sus estudiantes en su proceso de aprendizaje.

“Lo mejor es que cuando concluya el programa recibirá un título avalado por la Universidad Fidélitas, algo que va a potenciar su perfil profesional en múltiples áreas”, finalizó Montealegre.

¿Cuáles Micro Máster ofrecemos?
  1. Capital Humano: Con este Micro Máster podrá añadir a su experiencia herramientas modernas de reclutamiento, retención y mantenimiento de los colaboradores.
  2. Ciberseguridad: Con este curso obtendrá el conocimiento para atender las necesidades de protección de información y seguridad de redes en su organización.
  3. Computación en la Nube: Podrá profundizar en la implementación y el uso de arquitecturas de computación en la nube de distintos proveedores para atender las necesidades de conectividad de las organizaciones.
  4. Inteligencia Artificial: Aprenda las competencias para la aplicación de la Inteligencia Artificial, comprendiendo la naturaleza de las tecnologías que la rodean y su vínculo con el desarrollo económico del país.
  5. Arquitectura Empresarial: Aquí aprenderá las herramientas necesarias para asumir roles de liderazgo y gerencia de proyectos informáticos para analizar de manera crítica el entorno de Tecnología de Información y si alineación con las estrategias de las organizaciones para su desarrollo.
  6. Desarrollo Móvil: Profundice en el conocimiento de procesos completos para el desarrollo de softwares móviles para celulares inteligentes con sistema Android, React Native y Flutter.
  7. Metodologías Ágiles: Si usted es parte de una empresa que se encuentra en la revolución digital, para una encontrar una nueva forma de pensar y adaptarse este Micro Máster será un gran aliado para llevar el negocio al próximo nivel, aumentando su productivida mediante la adecuada gestión de los recursos.