¿DE QUÉ SE TRATA ESTA MAESTRÍA?

La Maestría Profesional en Auditoría de Tecnologías Digitales y Privacidad de Datos busca potenciar su capacidad como auditor, con el fin de que usted pueda analizar los sistemas informáticos con los que cuenta una empresa u organización, y de esta forma, validar los procesos y prácticas bajo una estricta y profesional verificación en seguridad informática. 

Usted podrá controlar y dar seguimiento con referentes de última generación a la auditoría de la nube, auditoría forense y auditoría de la ciberseguridad como cursos completos en el plan de estudios. Con esta maestría en auditoría de sistemas. 

El tema de la privacidad de datos es un tema global y de mucha relevancia. Se deben cuidar los datos personales y empresariales y resguardar la información. 

Es importante saber cómo alertar a las empresas de que pueden tener una fuga de información, explico Wilberth Molina Pérez, decano de la Facultad de Ciencias de la Computación de Universidad Fidélitas. 

¿QUÉ PUEDE HACER CON ESTA MAESTRÍA?

Al graduarse de la Maestría Profesional en Auditoría de Tecnologías Digitales y Privacidad de Datos, usted será un profesional integral, con competencias y conocimientos tales como: 

  • Comprender y reconocer los estándares de última tecnología que impactan el desarrollo de una organización en la protección de datos. 
  • Identificar y analizar los riesgos inherentes a las TICs, además de visualizar la gestión de riesgos como un proceso sistemático y permanente. 
  • Aplicar estrategias de auditoría forense y en la nube, de bases de datos, con analítica para la adecuada gestión y continuidad de un negocio. 
  • Comprender normas nacionales e internacionales que le permitan evaluar las mejores prácticas para resguardar la información empresarial. 
  • Gestionar y prever las tendencias en auditoría de seguridad informática apoyada con herramientas adecuadas de último avance. 

¿A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO?

La Maestría Profesional en Auditoría de Tecnologías Digitales y Privacidad de Datos está dirigida a gerentes y ejecutivos que buscan desarrollar habilidades de corte estratégico en ciberseguridad y la gestión de la seguridad de la información. 

Requisitos: 

Para ingresar a esta maestría debe contar con un pregrado en: 

Áreas de las ingenierías: desarrollo de software, sistemas de computación, software, seguridad informática, administración de tecnologías de la información, informática empresarial, ciencias de datos, gestión tecnológica u otras disciplinas relacionadas con las tecnologías de la comunicación. Además, ciencias económicas y administración de negocios.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE ESTUDIAR ESTA MAESTRÍA EN LA UNIVERSIDAD FIDÉLITAS?

Nuestra universidad está respaldada por más de 43 años de trayectoria. Reconocida como la Mejor U en Ingenierías, la Mejor U en Empleabilidad e Innovación. Más allá de la experiencia en graduar a profesionales exitosos, las ventajas que te brindamos de forma inmediata son las siguientes: 

Profesores altamente calificados en la materia de auditoría de sistemas de la información que le brindarán una visión global de los procesos, así como una exposición de casos reales y sus ejecuciones correctas gracias a la trayectoria con la que cuentan. 

Trabajamos bajo la Metodología STEM: esta metodología de enseñanza desarrolla en los estudiantes la capacidad de solucionar problemas del mundo real, de investigar y trabajar en equipo, teniendo habilidades esenciales que se requieren para ser un profesional completo con el conocimiento teórico y práctico que el mercado necesita. 

Esta maestría presenta un fuerte enfoque de la privacidad de datos digitales para potenciar al profesional en la importancia de proteger la información de una empresa, tanto a nivel de clientes como colaboradores. Se incorporan dos seminarios de investigación, I y II, para promover una mayor investigación en el aprendizaje. 

Es un nuevo énfasis a lo largo de la malla curricular con temáticas de: la privacidad de datos, temas de ciberseguridad y la gestión de la seguridad de la información. 

Modalidad en línea sincrónico: recibirá clases en vivo con su profesor a través de la plataforma Microsoft Teams, en los días y horarios indicados durante su matrícula. Podrá aclarar consultas con el docente y tener la guía en línea con el profesor. Utilizará el campus virtual para tener acceso a los materiales didácticos. 

¿QUÉ OBTENDRÉ AL FINAL DEL CURSO?

Una vez que finalice el plan de estudios con éxito, recibirá el título de Máster en Auditoría de Tecnologías Digitales y Privacidad de Datos, respaldado por la Universidad Fidélitas.