Maestría en Psicología Clínica y de la Salud Mental

La Psicología Clínica de la Salud Mental constituye un campo de especialización de la Psicología, que sigue los nuevos paradigmas de Salud Pública, con la atención en tres niveles:

  • La Evaluación Psicodiagnóstica: Se aborda la evaluación clínica y el tratamiento psicoterapéutico de los diferentes grupos itáreos.
  • El nivel Terapéutico: Profundiza en el estudio de la Psicoterapia Individual, grupal, de familia y pareja, así como en los procesos traumáticos (intervención de crisis).
  • La Rehabilitación basada en la Comunidad: Estudia la rehabilitación psicosocial, los servicios de salud y los equipos interdisciplinarios que intervienen en estos procesos.

Esta orientación favorece la prevención de la enfermedad, lo que resulta menos oneroso, repercute en el tercer nivel de atención, disminuyendo secuelas y discapacidades mayores y contribuye a mejorar la salud mental de la población costarricense.

Duración:

2 años más trámites de graduación

Sedes:

Centro de Posgrados Fidélitas (costado oeste de Mall San Pedro)

Para estudiantes extranjeros:

Presentar el título original de conclusión de estudios universitarios autenticado por las autoridades consulares de Costa Rica en el país de emisión y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica, el cual emitirá un reconocimiento o equiparación de un grado académico universitario acorde al sistema educativo nacional.

Requisitos

Conozca más sobre esta maestría

Contáctenos

Aplica para estudiantes de primer ingreso

*Espacios obligatorios

Datos de Contacto:

Nombre Completo *:

Correo Electrónico *:

Cédula *:

Teléfono Principal *:

Teléfono Alternativo:

País de Origen *:

Tipo de Estudiante:




Campus de Interés:


Elija el posgrado de su interés:











Mensaje: