Maestría en Psicología Clínica y de la Salud Mental

Sé un profesional capaz de crear, balancear, observar y formular directrices, políticas y estrategias atinentes para el bienestar de las personas.

Modalidad:

¿De qué se trata esta Maestría?

La Maestría Profesional en Psicología Clínica y de la Salud Mental le permitirá especializarse tanto en el área clínica como en el área de la salud mental, diferenciándose por mantener académicamente los paradigmas de la salud y enfermedad mental como una constante de la psicología de la salud, y que no solo se prepara en el área clínica, sino también, en la intervención social comunitaria, basándose en la atención en tres niveles:

La especialización en la psicología clínica y salud mental permite al estudiante comprender de forma integral al ser humano desde la conceptualización y caracterización de la enfermedad mental a través del estudio de los trastornos mentales y de las principales atenciones clínicas derivadas de situaciones psicosociales de riesgo y vulnerabilidad, con el fin que poder analizar la conducta problema, el desarrollo y curso de la enfermedad, pudiendo explicar basado en la evidencia el comportamiento humano.

¿Qué puede hacer con esta Maestría?

Al graduarse de la Maestría Profesional en Psicología Clínica y de la Salud Mental será un profesional con formación académica integral, capaz de crear, balancear, observar y formular directrices, políticas y estrategias atinentes a su especialización, superando enfoques generalistas. Además podrá:

¿A quien está dirigido?

La maestría está diseñada para profesionales en psicología que requieren la especialización en el ámbito clínico y de la psicología de la salud mental.

También es ideal para profesionales que requieran laborar en espacios hospitalarios, centros penitenciarios, espacios educativos, consulta privada, ONG y demás empresas que requieran la presencia de un profesional experto en el manejo de personas con enfermedad mental.

O bien se recomienda para estudiantes recién graduados que requieran ampliar sus conocimientos teóricos y practico en el área de la psicología clínica y de la salud mental.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar esta maestría en la Universidad Fidélitas?

Nuestra universidad está respaldada por 40 años de trayectoria, pero más allá de la experiencia en graduar a profesionales exitosos, las ventajas que le brindamos de forma inmediata son las siguientes:

1. Profesores altamente calificados: un alto porcentaje de nuestros profesores son funcionarios de las instituciones del Estado y consulta privada, lo que garantiza su conocimiento en la materia de políticas y lineamientos clínicos vigentes.
  2. Contamos con un convenio con la población del Parque la Libertad y con la secretaria técnica de salud mental del Ministerio de Salud (específicamente con el despacho de apoyo psicológico en la línea telefónica del 911)
  3. Trabajamos bajo la metodología STEM: Este enfoque de enseñanza desarrolla en los estudiantes la capacidad de solucionar problemas del mundo real, de investigar y trabajar en equipo, teniendo las habilidades que se requieren para ser un profesional completo con el conocimiento teórico y práctico.
  4. Nuestra maestría es corta en tiempo de estudio y está centrada en la mayor actualización de datos a nivel de patologías. Disponemos de la quinta y última versión del manual de enfermedades mentales utilizada a nivel mundial.
  5. Contamos con un convenio con la Librería Lehman y la editorial TEA de España de forma virtual, donde los estudiantes pueden usar las pruebas psicológicas originales y de vanguardia, para aplicarlas en sus consultas de práctica.
  6. A nivel de bibliografía contamos con ejemplares de alta calidad, más modernos y actualizados para que nuestros estudiantes potencien su ingenio.

¿Qué obtendré al final del curso?

Una vez que finalice el plan de estudios con éxito, recibirá un título de maestría en psicología clínica y de la salud mental, respaldado por la Universidad Fidélitas.

descargar_brochure Descargue