¿DE QUÉ SE TRATA ESTA MAESTRÍA?

La Maestría Profesional en Gestión de la Información y la Tecnología le ofrece amplia formación en la administración y gobernanza de la tecnología utilizada en empresas tanto públicas como privadas. 

Podrá desarrollar el talento humano en una empresa acorde a las necesidades informáticas para minimizar riesgos tecnológicos, asimismo aplicará métodos estadísticos para la investigación y mayores destrezas para organizar servicios internos y tercerizados. 

Será un administrador tecnológico con preparación con los últimos conocimientos en TI para que pueda gerenciar de forma competente y oportuna una organización. 

¿QUÉ PUEDE HACER CON ESTA MAESTRÍA?

Al graduarse de la Maestría Profesional en Gestión de la Información y la Tecnología, usted será un profesional integral, con competencias y conocimientos tales como: 

  • Formular e implementar proyectos de inversión tecnológica acordes a las tendencias del mercado actual y requerimientos digitales. 
  • Determinar las oportunidades de mejora o ajuste de las TICs en beneficio de la organización. 
  • Establecer las medidas idóneas por medio de políticas y procedimientos para asegurar el adecuado uso tecnológico que permita la continuidad de los procesos del negocio donde están involucradas las TICs. 
  • Adquirir profundos conceptos entorno al significado, importancia, vigencia, validez y valor de la información. 
  • Fortalecer la continuidad del negocio mediante el diseño de marcos para una eficiente gestión tecnológica. 

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

La Maestría Profesional en Gestión de la Información y la Tecnología está dirigida a ejecutivos que debido a su posición laboral o aspiraciones profesionales requieren el desarrollo de habilidades superiores y especializadas en el área de la gestión de la tecnología, concretamente en el apoyo que le brindan las tecnologías de la información a una empresa.

Requisitos: 

Para ingresar a esta maestría debe contar con un pregrado en: 

Áreas de la Administración de Negocios, ingenierías tales como: Desarrollo de Software, Sistemas de Computación, Computación e Informática, Ingeniería de Software, Seguridad Informática, Ingeniería Empresarial, Ciencias de Datos, Gestión Tecnológica u otras disciplinas relacionadas con las tecnologías de la comunicación. 

 

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE ESTUDIAR ESTA MAESTRÍA EN LA UNIVERSIDAD FIDÉLITAS?

Nuestra universidad está respaldada por más de 43 años de trayectoria. Reconocida como la Mejor U en Ingenierías y Ciencias de la Computación. Más allá de la experiencia en graduar a profesionales exitosos, las ventajas que te brindamos de forma inmediata son las siguientes: 

Profesores altamente calificados en la materia de gestión de la tecnología y que poseen cargos relevantes en empresas de gran renombre en nuestro país.  

Trabajamos bajo la Metodología STEM: esta metodología de enseñanza desarrolla en los estudiantes la capacidad de solucionar problemas del mundo real, de investigar y trabajar en equipo, teniendo habilidades esenciales que se requieren para ser un profesional completo con el conocimiento teórico y práctico que el mercado necesita. 

Esta maestría es de alta empleabilidad. Se incorporan dos seminarios de investigación, I y II, para promover una mayor investigación en el aprendizaje. 

La gestión tecnológica y la gestión de proyectos de innovación a nivel nacional es una de las salidas de alta empleabilidad en cualquiera de los sectores productivos y que necesita a profesionales con una formación sólida. 

Modalidad en línea sincrónico: recibirá clases en vivo con su profesor a través de la plataforma Microsoft Teams, en los días y horarios indicados durante su matrícula. Podrá aclarar consultas con el docente y tener la guía en línea con el profesor. Utilizará el campus virtual para tener acceso a los materiales didácticos. 

¿QUÉ OBTENDRÁ AL FINALIZAR ESTA MAESTRÍA?

Una vez que finalice el plan de estudios con éxito, recibirá el título de Máster en Gestión de la Información y la Tecnología, respaldado por la Universidad Fidélitas.