Ingenierías

Laboratorios de la U Fidélitas un universo de aprendizaje STEM

Si querés estudiar Ingeniería Eléctrica, Electromecánica o Telecomunicaciones, te invitamos a conocer los modernos laboratorios en los que te convertirás en un profesional competitivo

¿Enseñanza universitaria mezclada con tecnología de punta? Para la Universidad Fidélitas, desde hace muchos años, es un rotundo sí.

Para nosotros la formación de los futuros profesionales va más allá que solo aprender teoría en un aula.

Por eso, la Metodología STEM es la columna vertebral de nuestra enseñanza y con estos modernos laboratorios podrás “aprender haciendo”. Ahí pondrás en práctica todo lo que recibís en clase.

Esta innovación e implementación de tecnología en todos nuestros cursos tiene una razón: actualizamos nuestros planes de estudio según lo que busca la industria actual. Nos preocupamos por formar profesionales que se puedan enfrentar exitosamente al mercado laboral.

MÁS INFO: Sin Ingeniería en Telecomunicaciones no somos nada

“En la actualidad, la industria busca profesionales que manejen las herramientas manuales pero que también controlen las operaciones de las máquinas, con tablets y aplicaciones que tienen realidad aumentada para ver con detalle las operaciones de las máquinas”, explicó Eduardo Escalante, director de Ingeniería Eléctrica, Electromecánica y Telecomunicaciones.

La manera más efectiva para que nuestros estudiantes comprendan la tecnología, el impacto de la industria 4.0 y su conexión con el mundo es por medio de estos laboratorios.  ¡Aquí te lo explicamos!

¿Cómo lo hacemos?

Tenemos 4 laboratorios de primera generación para que saqués lo mejor de vos y podás adquirir las habilidades duras que necesitarás en tu futuro trabajo:

1. Laboratorio de Electricidad: Aquí aprendés con un equipo avanzado sobre electricidad desde lo más básico. Manejarás los conceptos básicos de voltaje y corriente, además de fórmulas matemáticas para realizar cálculos. También tendrás la habilidad de armar circuitos por donde circula la electricidad y medirás su voltaje, mientras conocés qué sucede si falla o falta alguna pieza.
  2. Laboratorio de Electrónica: Este laboratorio tiene un equipo un poco más avanzado y abarca temas de semiconductores y circuitos.
    Entenderás, mediante la práctica de armar y desarmar diferentes equipos, que todos los dispositivos que utilizamos a diario tienen electrónica.
  3. Laboratorio de Maquinaria: Si te gusta la industria de la producción, te encantará llevar este laboratorio. Acá ves todo lo que tiene que ver con motores y generadores, necesario para ingenieros eléctricos y electromecánicos.
  4. Laboratorio de Telecomunicaciones: Esencial para la especialización en Ingeniería en Telecomunicaciones y uno de los más modernos de la U Fidélitas.
    Permite a los estudiantes simular transmisión de frecuencias, igualmente prácticas de modulación y codificación de señales.

“En todos los laboratorios de las diferentes ingenierías se plantean problemas reales, se buscan soluciones, se discute en grupo y se aprende haciendo”, mencionó Escalante.

Convenios

Sumado a la robusta formación que adquieren en la carrera, la U Fidélitas da la opción de que los estudiantes realicen proyectos con entes nacionales e internacionales, esto gracias a diferentes convenios.

De igual manera, se les dan charlas completas con empresas de renombre, con la finalidad de actualizar su visión del mercado laboral y complementar su aprendizaje universitario.

MÁS INFO: El ingeniero electromecánico tiene mucho futuro en Costa Rica

“La Universidad Fidélitas tiene grandes actividades, que les permite a los estudiantes tener un roce profesional con la industria antes de salir al mercado y se capacitan con la tecnología más actualizada”, finalizó Escalante.

Si vos también querés aprender con los mejores profes y conectar al mundo, contactanos.