Ingeniería en Telecomunicaciones

Sin Ingeniería en Telecomunicaciones no somos nada

Fidélitas fue la primera universidad en impartir esta ingeniería. Hoy es una de las carreras más relevantes del mundo

¿Te imaginás sobrevivir a esta pandemia sin poder comunicarte a la distancia o sin poder trabajar desde casa?

¡Sería imposible! Gracias a las Telecomunicaciones y a su desarrollo actual, el mundo logró salir adelante gracias a los avances que logran los profesionales de esta ingeniería.

Ahora podés trabajar desde casa con las mismas facilidades que tenías en la oficina.  Tenés la posibilidad de reunirte con tus amigos o compañeros de trabajo por medio de una pantalla y hasta podés hacer tus exámenes en línea. Y todo esto gracias a las Telecomunicaciones.

La pandemia nos ha dejado muchas enseñanzas y una de ellas es la importancia que tienen los ingenieros en telecomunicaciones en nuestra sociedad actual.

MÁS INFO DE  INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES

Sin embargo, esta ingeniería existe desde hace muchos años: desde que los seres humanos se comunicaban con sonidos y señales de humo a la distancia. Es decir, siempre fue parte de nuestra vida.

Las Telecomunicaciones nos permiten sobrevivir en un mundo que necesita de conexiones rápidas, seguras y eficientes en el trabajo, en la vida familiar o al solicitar un servicio. ¡Todo lo queremos ya y gracias a esta ingeniería se logra!

El director de la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones, Eduardo Escalante lo explicó de la siguiente manera: “Las telecomunicaciones permiten que las empresas no solo sean más competitivas, sino que funcionen de manera eficiente y correcta. Durante la pandemia las telecomunicaciones se volvieron esenciales para continuar con el trabajo y nuestras vidas, al transmitir información entre los equipos de manera segura”.

Profesional del futuro

La Universidad Fidélitas se adelantó al futuro, al formar a los nuevos profesionales de esta ingeniería.

Su función en la sociedad actual es esencial: un ingeniero en Telecomunicaciones debe diseñar, administrar, configurar y supervisar los sistemas de conexión de dispositivos a corta o larga distancia, con cables o de manera inalámbrica.

Hace unos cinco años se decía que esta ingeniería era el futuro de la comunicación.  Hoy, gracias a los avances tecnológicos y a las necesidades que surgieron por la pandemia dependemos de las telecomunicaciones para realizar las funciones más básicas.

MÁS INFO: Alejandra Pérez: la mamá que domina las Telecomunicaciones en la U Fidélitas

Todo este nuevo contexto mundial convierte a los ingenieros en Telecomunicaciones en una de las profesiones del futuro.

“No solo basta con el desarrollo tecnológico. Para que este sea útil se necesita que las redes de telecomunicaciones sean más avanzadas y seguras para poder implementar bien los servicios; es decir, no es el futuro, es el presente, es ya”, explicó Escalante.

Relevancia en el mercado

Esta ingeniería es una de las más relevantes gracias al uso diario que hacemos de las tecnologías de la información y comunicación.  Sus profesionales son indispensables para la implementación de nuevas funciones de producción y servicios en las empresas, las cuales dependen 100% de las telecomunicaciones.

La Universidad Fidélitas le brinda al estudiante las bases en electrónica e informática para que pueda dominar todos los procesos involucrados en las Telecomunicaciones.

Por eso, para impulsar tu ingenio implementamos en cada curso la metodología STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), para que aprendás haciendo y así obtengás la practica necesaria para que podás convertirte en un profesional completo.

“Es una carrera indispensable para hoy y para el futuro”, finalizó Escalante.

Contactanos y conocé nuestro plan de estudios:

Contáctanos por Whatsapp