Carreras 100% Virtuales, Ciencias de Computación, Ingeniería en Sistemas

¿Por qué estudiar Ingeniería en Sistemas de Computación o carreras afines a Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)?

¿Por qué estudiar Ingeniería en Sistemas de Computación o carreras afines a Tecnologías de la Información y la Comunicación?

Por la gran demanda de profesionales en Ingeniería en Sistemas de Computación y carreras afines a Tecnologías de la Información y Comunicación, la Universidad Fidélitas cambió la estructura organizativa para mejorar la atención a estudiantes

En nuestro contexto actual, no podemos negar que vivimos en una era completamente dominada por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

Dentro de este marco, una educación completa orientada a informática y sistemas, se vuelve de las más buscadas para quienes empiezan a orientar sus estudios superiores.

Las empresas de tecnología, de todos los tamaños y en todas las industrias, buscan constantemente desarrolladores y programadores altamente capacitados y con experiencia para trabajar en una amplia variedad de proyectos y aplicaciones.

¡Nueva facultad!

Es por ello por lo que se creó la Facultad de Ciencias de la Computación en la U Fidélitas, precisamente para reunir a estas profesiones que dominan las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Esta Facultad la conforman las carreras de altísima demanda laboral como Ingeniería en Sistemas de Computación, Ingeniería en Seguridad Informática, Ingeniería en Desarrollo de Software e Ingeniería Empresarial.

Se nombró a Wilberth Molina Pérez como decano de Ciencias de la Computación, trabajando en equipo con la Adriana Rojas Chavarría y Elineth Morera Campos, ambas como subdirectoras de la facultad.

Además de la modalidad presencial, la carrera de Ingeniería en Sistemas de Computación también se impartirá 100% virtual autogestionable, misma modalidad en la que se imparten Ingeniería Empresarial e Ingeniería en Seguridad Informática o Ciberseguridad.  Por su parte, la Ingeniería en Desarrollo de Software es presencial.

¿Por qué estudiar Ingeniería en Sistemas de Computación o carreras afines a Tecnologías de la Información y la Comunicación?

Ingeniería en Sistemas de Computación

La carrera de Ingeniería en Sistemas de Computación forma a los estudiantes a través del estudio de la realidad de los procesos o actividades, con el propósito de implementar u optimizar de manera sistematizada las necesidades de este entorno. Es una de las carreras más importante relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Se toman en cuenta las diferentes formas de presentación, almacenamiento, procesamiento y comunicación de la información, así como el desarrollo de artefactos especializados que se ejecutan dentro de sistemas informáticos o el diseño y programación de equipos que cumplen funciones determinadas.

Al graduarte de Ingeniería en Sistemas de Computación, te convertirás en un profesional con ágiles destrezas en el campo de la tecnología, tanto a nivel de software como en desarrollo de proyectos. En el contexto laboral actual es valioso y muy bien remunerado, ya que podrás trabajar con software, sistemas de computación, bases de datos, telemática y redes, entre otras áreas de vital interés.

¿Por qué estudiar Ingeniería en Sistemas de Computación o carreras afines a Tecnologías de la Información y la Comunicación?

Ingeniería en Desarrollo de Software

Si estás interesado en estudiar Ingeniería en Desarrollo de Software, te alegrará saber que es una carrera muy importante en Costa Rica. Esta industria es una de las más grandes y exitosas en el país, lo que significa que los salarios de los desarrolladores de software son muy competitivos en comparación con otras carreras.

De acuerdo con la firma de consultoría en recursos humanos Mercer, los desarrolladores de software pueden ganar entre $35.000 y $50.000 al año en Costa Rica. Según la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC), el salario promedio es de alrededor de $40.000 al año. Sin embargo, estos números pueden variar dependiendo de la experiencia y el tipo de empresa en la que trabajés.

Si estás te interesa estudiar Ingeniería en Desarrollo de Software, contarás con una formación académica sólida en áreas como ciencias de la computación, matemáticas, estadísticas y física, entre otras disciplinas relacionadas con la tecnología y la programación.

Obtendrás habilidades en lenguajes de programación, bases de datos, metodologías de desarrollo de software, diseño de interfaces de usuario y otras habilidades técnicas que puedes adquirir mediante la metodología STEM de Fidélitas.

¿Por qué estudiar Ingeniería en Sistemas de Computación o carreras afines a Tecnologías de la Información y la Comunicación?

Ingeniería en Seguridad Informática o Ciberseguridad


En la actualidad, el rol del profesional en Ingeniería en Seguridad Informática o Ciberseguridad ha tomado una gran importancia en las empresas, gobiernos e instituciones. Si estás interesado en convertirte en un ingeniero en ciberseguridad o seguridad informática, existen diversos puestos específicos en los que podrías desempeñarte después de graduarte.

Entre ellos se encuentran el coordinador del área de seguridad informática, asesor o consultor, gestor de seguridad, analista de riesgos de seguridad cibernética, criptógrafo, informático forense, consultor, trabajador independiente o emprender tu propia empresa. Todos estos puestos requieren habilidades específicas y conocimientos técnicos especializados, los cuales puedes adquirir a través de una formación académica rigurosa y enfocada en la seguridad informática.

En la Universidad Fidélitas, ofrecemos un programa académico completo y actualizado en ciberseguridad y seguridad informática, diseñado para preparar a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos actuales y futuros de la industria. Nuestros graduados están equipados con las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse exitosamente en diversos puestos de seguridad informática y ciberseguridad, y ayudar a proteger la información crítica de las empresas y organizaciones.

¿Por qué estudiar Ingeniería en Sistemas de Computación o carreras afines a Tecnologías de la Información y la Comunicación?

Ingeniería Empresarial


La Ingeniería Empresarial es una carrera del futuro muy relacionada con las Tecnologías de la Información y Comunicación, que te permitirá resolver los problemas y tomar mejores decisiones en los negocios en la era de la transformación digital.

En un mundo donde ninguna empresa podrá escapar de la digitalización, esta carrera es más importante que nunca. En la Universidad Fidélitas, te formaremos para que te convirtás en uno de los próximos profesionales en Ingeniería Empresarial y podás asumir los retos de la transformación digital.

Como ingeniero empresarial, tendrás una función crucial en la guía estratégica de los nuevos objetivos de los negocios. Serás responsable de liderar a las empresas en su camino hacia la digitalización y de asegurarte de que sobrevivan en un mundo cada vez más digitalizado.

Facultad de Ingenierías y Facultad de Extensión Universitaria

Además de la Facultad de Ciencias de la Computación, también se creó la Facultad de Ingenierías, liderada por la Ing. Melania Solano Arrieta, quien fungió anteriormente como directora de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Cadena de Suministros y Logística. 

En su lugar, se nombró al Ing. Jeiner Mora Abarca como nuevo director y le acompaña como subdirector el Ing. Jorge Márquez Colochio.

Por su parte, Evelyn Cermeño Vargas es la decana de la Facultad de Extensión Universitaria, desde donde se gestionan e impulsan iniciativas relacionadas la empleabilidad de los estudiantes y graduados.

Además, se fomenta en el emprendimiento de la mano con la innovación y se establecen convenios de colaboración educativos, tanto locales como internacionales, que promueven el intercambio de conocimientos de estudiantes y profesores, ya sea presencial o virtual, actividades de investigación o cualquier otro tipo de iniciativa para el enriquecimiento académico.

Leave a Reply