Estudiá Ingeniería Civil y realizá tus prácticas en modernos laboratorios

En la U Fidélitas podrás realizar tus prácticas de manera presencial en los laboratorios de materiales, suelos, hidráulica y topografía. Además, llevarás cursos de AutoCAD y Revit

Ingeniería civil en Heredia

Los campus de Heredia y de San Pedro, de la Universidad Fidélitas, cuentan con los más modernos laboratorios para la preparación y las prácticas de los estudiantes de Ingeniería Civil.

Si estás pensando en matricular esta carrera te tenemos una muy buena noticia. Todos los laboratorios serán presenciales, siempre respetando el distanciamiento social y las normas de salud.

MÁS INFO: Ingeniería Civil: Estudiantes de la Fidélitas promueven uso de desechos en la mezcla asfáltica

Estas prácticas, como eje primordial en la metodología STEM, te permiten “aprender haciendo”.

Además, estimulan el trabajo en equipo y te ayudan a desarrollar tus habilidades blandas. Por eso y mucho más somos la mejor universidad privada en ingeniería, la mejor en todo.

¿Querés conocerlos?
  1. Laboratorio de Materiales: Este será el primer laboratorio que llevarás, con el que te familiarizarás con los materiales de la construcción. Estudiarás el agregado o la piedra, el cemento, la combinación de estos con agua para producir concreto y evaluarás otros materiales alternos.
  2. Laboratorio de Suelos: Realizarás interesantes ensayos para caracterizar un suelo y podrás determinar su clasificación. También verás su calidad y si son aptos para la construcción de un edificio, una carretera, entre otro tipo de estructuras.
  3. Laboratorio de Hidráulica: Como ingeniero civil también deberás estudiar y analizar el comportamiento de los distintos tipos de fluidos en una construcción, diseñar las tuberías y obras hidráulicas. Tenés que comprender las propiedades de esos fluidos (como el agua) y su efecto en las estructuras.

Además, en los laboratorios de topografía, contarás con las herramientas necesarias para realizar las prácticas de campo y aprender a medir, registrar curvas de nivel, generar y leer los mapas topográficos, entre otras funciones.

Aprendizaje

Como estudiantes de Ingeniería Civil  también recibirás cursos de dibujo técnico con AutoCad y Revit; este último es fundamental para dominar la metodología BIM.

“Esto es una gran ventaja para los estudiantes, pues se gradúan con herramientas que son fundamentales para la administración y el desarrollo exitoso de proyectos de construcción. Es un gran valor agregado el que tengan estos conocimientos”, explicó José Pablo Aguiar, director de la carrera de Ingeniería Civil.

Además, en la licenciatura no solo reforzarás los conocimientos adquiridos en estructuras y suelos. Llevarás novedosos cursos sobre ingeniería en transportes, ingeniería ambiental, hidráulica y construcción que te ayudarán a formarte en áreas estratégicas de la sociedad.

Esto te ayudará a ser muy competitivo en el mercado laboral.

Si estás listo para matricularte en la mejor universidad privada en ingenierías, solicita toda la información aquí:

Contáctanos por Whatsapp