Cursos libres

Revit: la herramienta de la que todos hablan

Ingenieros civiles, arquitectos y cualquier profesional involucrado en una construcción deben de dominar este software y conocer sus secretos. Ahora es posible gracias a los cursos que imparten profesionales de la U Fidélitas

Revit es la herramienta más popular entre todos los profesionales que dirigen o participan activamente en una construcción. Estamos hablando de arquitectos, ingenieros civiles o cualquier otro que necesite de este software de diseño inteligente para administrar una gran obra constructiva.

Es tan importante que es un requisito indispensable para participar en muchas licitaciones púbicas. ¡Por eso no te podés quedar atrás! Sin estos conocimientos podrías perder la oportunidad de dirigir grandes obras.

La tecnología todo lo cambia, y los proyectos de construcción no son la excepción. Están sujetos a la velocidad con la que se mueve la información en el mundo digital, y es fundamental que quienes la dirigen puedan trabajar a ese ritmo.

Por eso, la Universidad Fidélitas diseñó estos tres cursos (básico, intermedio y avanzado) para que todos los profesionales, independientemente de su conocimiento, puedan profundizar en el uso de Revit.

Gran potencial

Con estos conocimientos sabrás que este software va mucho más allá que solo el diseño en 3D. Revit es una herramienta concebida para implementar la metodología BIM (Modelado de Información en Construcción, en inglés Building Information Modeling).

A través de esta metodología es posible gestionar la información de un proyecto durante su ciclo de vida, desde el concepto hasta su construcción, verificando el proceso, tiempo y recursos necesarios.

La principal ventaja de Revit es que te permite el trabajo interdisciplinario con todo el equipo. Con Revit es posible elaborar diseños en tres dimensiones con precisión. Pero, sobre todo, permite un eficiente control de los cambios: cada modificación se refleja inmediatamente en cada plano y vista.

Los cursos

Ya estás convencido de lo importante que es Revit para el desempeño de tus proyectos pero no sabés cuál curso matricular. Acá te vamos a dar algunos de los contenidos que podrás aprender dependiendo del nivel. Estos cursos también se imparten bajo la metodología STEM, un método que da énfasis a la práctica durante el aprendizaje.

BÁSICO: En este curso entenderás el uso básico de Revit: guardado y recuperación de archivos, sus herramientas básicas, terrenos, planos y anotaciones, ambientación, análisis de luces y sombras; y por supuesto aprenderás sobre el renderizado para empezar a dar forma a tus primeros diseños.

INTERMEDIO: Estarás listo para explorar otras oportunidades que brinda el software: generar más detalle en los dibujos que vayás realizando, crear acabados nuevos y establecer el tipo de material que llevan, colocar tuberías y otros aspectos que te harán crecer como profesional con la herramienta.

AVANZADO:  Estás listo para explorar nuevos procesos dentro del software como: construir virtualmente en 3D toda una obra desde sus cimientos hasta su finalización, incluyendo los materiales por utilizar, el cálculo de las áreas, los cambios que se requieren y minimizar los errores y gastos que se podrían ocasionar.

Al finalizar obtendrás un certificado con el respaldo de 40 años de excelencia académica de la Universidad Fidelitas.

¡Matriculate y adquirí las destrezas que demanda el mundo de la construcción en la actualidad!